BCLA : Instituto derrotó a Minas .Derrota de Quimsa

 La Gloria se puso 1-0 al ganarle a Minas 67-60 en la serie de cuartos de final. Ahora, volverá a jugar el miércoles 12 de marzo a las 18.10 en Belo Horizonte.





Instituto logró destrabar el partido sobre el cierre y defendió su casa ante Minas al imponerse por 67-60, para tomar la delantera (1-0) en su serie de cuartos de final, que inició este sábado en el Estadio Ángel Sandrín.




El partido fue parejo de principio a fin y se definió en las postrimerías cuando el base Leandro Vildoza anotó un triple restando 1:08 para el final y adelantó a Instituto 64-60. Luego, Emmitt Holt embocó un doble de media distancia, con 35,7 segundos en el reloj, estiró la diferencia a 66-60 y aseguró el triunfo. Minas, tanto, no logró anotar en los últimos dos minutos del partido y pagó el precio.


Lee Aaliya salió desde el banco, aportó intensidad y lideró al club argentino con 16 puntos, 6 rebotes y 2 tapas. El uruguayo Nicola Pomoli hizo de todo un poco y terminó con 11 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias. Bautista Lugarini añadió 10 contables y 6 tableros. Holt y Álex Negrete llegaron a los 9 tantos cada uno, mientras que Vildoza aportó 7 con 2 de los 4 triples del equipo, además de 5 asistencias.




Instituto solo anotó 4 triples en 23 intentos, pero Vildoza embocó uno de sus dos en el momento decisivo. La defensa permitió a los anfitriones salir airosos, tras limitar a sus oponentes a solo 33 por ciento de efectividad desde el campo (22-67). Minas se mantuvo en partido porque tomó 17 rebotes ofensivos y controló los puntos en segunda oportunidad 19-6.


Los cordobeses, si bien no fueron efectivos desde la larga distancia, aprovecharon cerca del aro y anotaron el 55 por ciento en dobles (22-40).


Informe y fotos: Gentileza FIBA.


BCLA: Quimsa comenzó los cuartos de final con una derrota

Los dirigidos por Leandro Ramella hicieron un gran papel, pero no pudieron ante Franca como local y perdieron por 71 a 69. La serie seguirá el miércoles en Brasil.



Quimsa 71-69 SESI Franca


El comienzo del partido tuvo mejor a la visita con los tiros de Hinkle y De Paula, la Fusión se acomodó en el tanteador gracias a un Miller firme cerca del canasto. Franca fallaba a larga distancia y la dupla Robinson - Louis ponía al frente al campeón defensor del torneo. Louzada respondió con un triple, pero el primer segmento quedaba en manos del santiagueño por 17 a 14.




El siguiente cuarto se abrió con un doble y bonus de Hinkle para igualar el score, Quimsa tuvo un pasaje de sequía de cuatro minutos sin convertir hasta que Brussino asistió a Miller en la pintura. El equipo brasileño se encontraba mejor en defensa y con arrestos individuales de Díaz y Jackson sacaba una luz de cuatro a su favor. Louzada cerró el primer tiempo para mantener arriba a los dirigidos por Rubens 35 a 29.  


Luego del descanso principal apareció Robinson castigando desde lejos para emparejar la historia hasta que Ferreyra de contra les devolvía el liderazgo a los visitantes. Tras un pasaje parejo en aciertos y errores, Quimsa estampaba el 59/55 gracias a Robinson y Sansimoni.




Jackson posteado cerca del aro obtuvo un par de dobles para Franca, el dueño de casa no estaba fino y tras cinco minutos sin convertir un triple y falta de Robinson levantó al público del Estadio Ciudad. A falta de 2'30" Wesley desde la línea de libres ponía el 64 a 64, la Fusión tomó malas decisiones en ofensiva y en el otro costado Jackson junto a Wesley adelantaban por cuatro a la visita. Una bomba de Robinson fue el último intento de Quimsa, Franca lo pudo cerrar con libres de Jackson, pero falló los dos y en la última Pérez Tapia intentó el triple de la victoria, pero no entró.


Triunfo de Franca por 71 a 69 con 21 tantos de Didi Louzada y 14 de David Jackson, en el local Brandon Robinson aportó 26 y Tavario Miller 17.


La serie seguirá este miércoles en Brasil desde las 20:40 horas cuando se dispute el segundo juego de la serie al mejor tres.


Informe: Prensa Quimsa.