LA : Dos muy buenos partidos se jugaron este sábado

 En otra espléndida noche de ascenso Salta Basquet  en la capital salteña los Infernales ganaron frente al duro combinado de Estudiantes de Tucumán, 79-74. El goleador y MVP del juego fue Ezequiel Martínez (18).




Como ya es una sana y linda costumbre en La Liga Argentina, cada vez que se enfrentan tucumanos y salteños hay fuego en el mítico Estadio Delmi. Ahora Salta Basket saldrá de gira por Santiago del Estero, el 14/02, y el Jardín de la República, el 16, para enfrentar a los representantes de cada una de esas provincias.


Marcado por la paridad los dos primeros cuartos fueron casi idénticos. Ninguno de los dos se sacó ventajas y por momentos el interesante número de público seguidor del básquet argentino con Los Infernales gozó de un muy buen básquet en las maderas del polideportivo Delmi.


Mucha intensidad en la marca, una de las claves según los protagonistas de ambas escuadras, hizo que la intensidad del encuentro mantuviera todos y cada uno de los períodos la adrenalina al ciento por ciento. En esa primera mitad el goleo fue repartido en Salta, mientras que en los dirigidos por De Zan el hombre de gol fue Moore Jr. (junto con Gory goleador de la noche).




El penúltimo cuarto fue favorable a la visita, se lo quedó 21-16, y de esa manera pudieron pasar al frente de cara al último capítulo de la noche en Salta. A pesar de la leve ventaja tucumana el pleito siguió muy parejo hasta ese último período.


Un De La Fuente mágico alegró a Quilmes

El hijo de la leyenda tuvo la mano caliente y Quilmes lo aprovechó para superar al siempre candidato Racing de Chivilcoy por 88 a 74. Los 15 de Barrales y el buen partido de Stucky no alcanzaron para la visita.



 

Peligro alto voltaje. Así podíamos calificar al juego en la previa en la que el local estrenó a Juan Cruz Izarra como entrenador (Medina dejó el cargo en la semana de común acuerdo con el club) y Racing que en su calidad de candidato llegó a la feliz a poner en juego su invicto de cuatro juegos en el Torneo Clausura.

 

 En ese contexto Quilmes trató de mostrar otra impronta con una defensa zonal y un ataque más dinámico. Fue así que con un De La Fuente protagonista, bien secundado por Brown; se quedó con el parcial por 24 a 17. El elenco chivilcoyano apostó más a un juego individual, con Reinaudi con 5 y Stucky con 4 y 5 rebotes como los más destacados.

 


 

 Al regreso Racing encontró más temprano que tarde la forma de lastimar a su rival y lo termino de confirmar con un triplazo de Ortiz para igualar en 28. A partir de ahí fue palo a palo. Más allá del resultado en el que ninguno de los dos despegó por más de cuatro puntos, la fricción y el roce estuvieron a flor de piel. En el tricolor Brown siguió como referencia en el poste bajo con 11 unidades mientras que Lugli, manejó los hilos de la mitad de cancha. Racing distribuyó su gol en todos los jugadores que pisaron cancha hasta ese momento, siendo Stucky el que más robusteció su planilla con 9 puntos y 6 rebotes. El final del segundo dejó una tapa de ensueño de Ecker sobre Assum, como así también un triplazo de la foca Peralta para dejar a la visita arriba. 47 a 45 y todo a dirimir al segundo tiempo.

 


 

La defensa de Quilmes se mantuvo en guardia en el cambio a individual y le dio réditos a Izarra, ya que su equipo solo permitió 4 puntos en su canasto y arriba la tónica no se modificó sumado al aporte de Ecker. Racing se mantuvo al acecho pero un viento huracanado del "jocker" De La Fuente con tres triples y una falta sobre él tirando desde el perímetro (en la que anotó los 3 simples) elevaron la temperatura del estadio a su máxima expresión. Desde ya que el equipo de D´Ambrosio no se entregó, por lo que la fricción siguió subiendo y en esa lucha Lugli, una de las figuras del local se cargó con cuatro faltas. Diferencia de 10 para Quilmes, importante pero no determinante.

 

Pero el local supo mantener bajo control a un equipo duro como lo es Racing y le llegó a sacar 16 de distancia. Brown nunca dejó de ser confiable en el poste, Lugli a pesar de estar condicionado por foules hizo su habitual aporte y De La Fuente brilló como en sus mejores noches erigiéndose como el goleador del juego con 22 puntos. Así Quilmes, con nuevo entrenador; se llevó un triunfo memorable para volver a ilusionarse.

 


Informe : Prensa Quilmes de Mar del Plata

 


Sobre el final del cuarto el capitán salteño, Facu Binda, presionó en su campo y ganó un enorme robo gracias al sacrificio y la perseverancia, en el ataque la descargó para su compañero Pereyra quien la dejó en bandeja, gran noche para ambos jugadores infernales.


Había que ganar y así fue. A pesar del durísimo escollo que tuvo por delante el elenco conducido tácticamente por el salteño De Cecco supo poner paños fríos cuando la circunstancia lo ameritaba y apretar el cuchillo entre los dientes cuando las acciones lo requerían. Gran último cuarto y partidazo los salteños que necesitaban de una victoria como ésta.




Informe y fotos: Prensa Salta Basket