Obras Basket se impuso sobre Náutico por 85 a 30 y cosechó su tercera victoria consecutiva. Javiera Campos (18 puntos y 6-8 en triples), Delfina Gentinetta (12 y 2), Candela Gentinetta (12 y 3-5) y Dagmar Hentschel (11 y 3-4) fueron las máximas anotadoras de las Rockeras.
Las dueñas de casa arrancaron al frente, gracias a su poderío físico en la lucha rebotera (15 a 8) y la solidez defensiva (cinco recuperos). Además, dos triples de Candela Gentinetta, uno de Javiera Campos y uno de Valeria Fernández permitieron que las Aurinegras terminaran el primer cuarto con una diferencia de 17 a 5.
En el segundo episodio, las locales extendieron la ventaja a través de la precisión desde el perímetro (10-19). Javiera Campos (12 unidades y 4-5 en tiros externos), Nicole Tapari y Dagmar Hentschel (cinco y una cada una) estuvieron certeras detrás del arco. Por el lado de la visita, Sofía González (siete) y Natasha Spiatta (cinco) aumentaron el goleo del equipo. Obras se fue al descanso arriba por 46 a 18.
Las dirigidas por Javier Ielmini no detuvieron el ritmo de juego en la segunda mitad. De hecho, continuaron alejándose en el marcador, como producto del buen movimiento de pelota (23 pases gol en total). Florencia Chagas, Valeria Fernández, Candela Gentinetta y Dagmer Hentschel (tres cada una) lideraron dicho rubro, con el fin de culminar el tercer capítulo al frente por 69 a 30.
En el último segmento, las de Núñez mantuvieron el volumen ofensivo de la mano de Delfina Gentinetta (12 unidades, ocho tableros, dos pases gol y tres robos), Margareth Padilla (siete y cuatro), Ema Baldo (cuatro y seis) y Nicole Tapari (cuatro y tres). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de siete encuentros ganados y uno solo perdido. El próximo compromiso será este sábado ante Unión Florida a las 21:10, en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket