LNFB : En la Norte ganó : Quimsa en la Sur : Lanús

 Las Fusionadas golearon al equipo catamarqueño en el estadio Ciudad por 100 a 41. Guillermina Macció se destacó con 24 puntos en las dirigidas por Germán Brao.


En el primer cuarto luego de dos minutos parejos las santiagueñas crecieron en ataque con los tiros de Campos y Rojas para sacar la primera ventaja de la noche. Los ingresos de Peralta y Gramajo establecían el 22 a 5 local.  En el segundo segmento Alegre y Juárez fueron de lo mejor en las dirigidas por Soria, pero la Fusión no tardó en responder con las jóvenes Macció y Peralta. Quimsa con una seguidilla de Boggetti y Macció se iba al entretiempo firme 46 a 19. 

 


 

Ocho puntos al hilo de Campos ampliaron la brecha, en las catamarqueñas anotó Mirolo, pero todo fue para las locales repartiendo minutos y puntos para estampar el 68 a 26 falta de un cuarto.  Los diez minutos del epílogo no cambiaron la historia, Mercado con cinco puntos lo mejor en Montmartre, pero Iturre junto a Macció contestaron. Victoria santiagueña por 100 a 41.

 

Guillermina Macció se destacó con 24 puntos y Lorena Campos acompañó con 16, del otro bando 12 para Josefina Mercado. La Fusión tendrá como próximos partidos a Montmartre y Riachuelo el 19 y 20 del corriente como visitante.

 



Informe y fotos: Prensa Quimsa


En un duelo directo, Lanús consiguió un triunfo clave ante Rocamora

El Granate se impuso 68-62 frente al Rojo, como local, en un partido intenso y que tuvo una interrupción de media hora.



Ese juego englobaba diversos significados, más allá del obvio deseo de abrazar una victoria. Lanús y Rocamora se confrontaron en una contienda plagada de relevancia para las aspiraciones de ambos, porque el ganador atraparía una posición más beneficiosa en la tabla: el sexto puesto. En definitiva, el Granate abrochó el triunfo en un trámite adrenalínico.


Las dirigidas por Sebastián Lanzieri doblegaron al Rojo de Concepción del Uruguay por 68-62, en condición de local, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Liga Femenina. La noche se caracterizó por una interrupción en el tercer cuarto, que se extendió por más de media hora, a raíz de la caída de agua sobre el parquet como producto de una lluvia incesante durante toda la jornada.




Berenice López volvió a destacarse como figura y ratificó su capacidad ofensiva al redondear una planilla de 21 puntos (2/4 en triples), 4 recuperos y 4 asistencias. Mientras que Ayelén Boujón aportó 14 unidades y 7 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Antonela González con 21 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos.


Lanús demostró capacidad de recuperación, de reinvención durante el trámite, dado que comenzó atrapado en una maraña de baja efectividad y una mejor prestación de Rocamora en los primeros catorce minutos del pleito. Desde el segundo cuarto, el local corrigió su funcionamiento y tomó las riendas con un parcial furioso 11-0, en el que dejó al oponente durante seis minutos sin anotar. Por eso, el Grana se retiró al entretiempo en ganancia 31-25.




El tercer cuarto se transformó en el periodo de confirmación de un dominio de Lanús, merced al goleo de López (6), la energía de Amaya y las apariciones de Boujón. Por su parte, las dirigidas por Lali González lucieron imprecisas y con dificultades para construir sus avances. Así, el dueño de casa clausuró el segmento con una renta interesante 49-35.


Lanús mantuvo la concentración en el último episodio y gestionó brechas de doble dígito, con una intensa membrana defensiva, en la que se destacó la comunicación y la entrega de todos los elementos. López (6) siguió lastimando y permitió a su equipo dominar 66-51, a falta de 2:30 minutos. Sin embargo, Anto González se calzó al hombro al Rojo con su liderazgo y valentía, así como Schunk aportó puntos, por eso recortaron la distancia en el tablero, aunque no le alcanzó para poner en riesgo el triunfo del Grana.




Informe : Prensa Lanús