El básquet femenino glorioso vive un momento de ensueño y se ubica como líder indiscutido en la Conferencia Norte. El detrás de un equipo comprometido, en las palabras de su entrenadora la marplatense Daiana Di Benedetto.
La Gloria lleva una racha victoriosa en base a su juego colectivo de alto rendimiento, pero esto se logró de un día para el otro, Di Benedetto reflexionó sobre el origen de este notorio crecimiento: “El golpe de haber quedado afuera del Final Four por un punto en la liga pasada fue duro. En el cierre de la temporada tuvimos una reunión y sabíamos que teníamos que cambiar cosas. Eso hizo que estemos en el lugar donde estamos hoy”
La DT albirroja dejo en claro el objetivo para la vigente temporada: “Queremos quedar primeras en la Conferencia Norte, el objetivo más grande es llegar a estar entre los 4 mejores. Tratamos de levantar el nivel individual y colectivo, respetando nuestra identidad”.
En cuanto a puntos de mejora Di Benedetto mencionó que se debe evitar ‘forzar’ situaciones y aprovechar para potenciar los puntos fuertes de Las Gloriosas, destacando que es uno de los equipos más reboteros de la liga.
Para concluir, la entrenadora brindó su agradecimiento hacia el club: “Agradecida a que se hayan fijado en mí, orgullosa de estar en una institución tan grande y del equipo, que la rema y está tratando de crecer día a día”.
Informe: Prensa Instituto