LNB : Ganaron Boca y Zárate

 El Xeneize se impuso 80-77 a Ferro para quedarse con el clásico de la Liga Nacional.


Intenso y de gran ida y vuelta, el partido no tuvo respiro hasta el último segundo. El Xeneize supo cerrarlo mejor y con un plus en defensa para quedarse con un juego más que complejo, en donde Ferro asechó en todo instante con robarse la victoria.




A pesar de la enorme tarea de Felipe Rodríguez con 18 unidades y 26 de valoración en casi 36 minutos, Ferro no estuvo fino en los detalles finales y le permitió a Boca sumar un festejo más. 




El empuje ensordecedor del público local fue preponderante en los 40 minutos de juego. Actuación destacada para Cuello con 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias con 17 de valoración. Vildoza (uno de los más ovacionados de la noche) se retiró del campo de juego también con 17 unidades y 12 de valoración.



Para mencionar también la buena tarea de Delía aportando enormes defensas, el de Saladillo concluyó la planilla personal con 13 puntos en algo más de 21 minutos de juego.





Informe y fotos: Prensa Boca.


Zárate volvió al triunfo en casa

En un vibrante encuentro disputado en el D.A.M. de Zárate, el local pudo volver al triunfo frente a un Obras que nunca dejó de pelear.



Zárate Basket 74-70 Obras Basket


En un primer cuarto intenso y de mucha paridad, el equipo local pudo mantener una ventaja a través de un goleo repartido donde destacaron Merchant con 9 puntos y Gomez Quinteros con 5 respectivamente pudiendo cerrar así el parcial por 26-20.




El segundo cuarto mantuvo al equipo visitante recortando distancia por medio de Clarke y Matta, pero la rápida respuesta del local mediante Aprea y Fraga le permitió cerrar el primer tiempo 48-40, donde Zárate logró una máxima de 13 puntos.



El tercer cuarto continuó con el ritmo vertiginoso y sin descanso donde el equipo visitante por medio de Clarke pudo recortar a 8 puntos para cerrar un parcial muy trabado con ventaja del local por 60-52.



En el cuarto final fue la visita quien presionó con Inyaco hasta igualar en 62, pero gracias al empuje final de un Merchant imparable y aportes de Diggs desde los libres Zárate Basket pudo cerrar el partido por 74-70



Se destacaron en el equipo local Edgard Merchant con 20 puntos, mientras que en Obras la figura fue Clarke con 21 puntos quien resultó goleador y figura del encuentro.




Informe : Prensa Zárate Basket.