LNB : Después de dos derrotas sumó Independiente

 El equipo cordobés superó por 65-51 a Argentino. Duelo directo entre ambos equipos en el fondo de la tabla.


Argentino de Junín llegaba a este partido con tres derrotas consecutivas como visitante y con la necesidad de recuperarse ante su público en el Fortín de Las Morochas. Por su parte, Independiente de Oliva venía de una gira negativa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde sufrió derrotas ante Obras Basket y Ferrocarril Oeste, y buscaba sumar una victoria importante en su visita a Junín.




Los cordobeses se impusieron ante un golpeado Argentino por 65-51, en un encuentro marcado por las altas temperaturas y la humedad que se sintieron en el estadio. Las condiciones climáticas se convirtieron en un factor importante durante todo el partido, afectando el rendimiento de ambos equipos.




La primera mitad fue bastante pareja. El local, con buenos momentos de Fernando Podestá, aprovechó su presencia en la zona pintada, mientras que los dirigidos por Martín González, estuvieron más efectivos desde el perímetro, y se fueron al descanso con una ventaja en el marcador (34-30). 



En los últimos minutos, los dirigidos por Diego Camún se quedaron sin energía. Su rival cerró el partido de manera más efectiva y se llevaron un triunfo en condición de visitante. Independiente celebró bajo el calor juninense, sumando una valiosa victoria para seguir escapando de la zona baja de la tabla de posiciones en la Liga Nacional.





Informe y fotos: Prensa Argentino.