El elenco riojano, en gran nivel, derrotó a Atenas de Córdoba por 80-63 con Juan Pablo Corbalán como goleador de juego con 19 tantos.
Riachuelo comenzó mejor, se notó que viene con ritmo y que su juego está aceitado. Tremendo desde la línea de tres puntos, cuatro de cinco, en los primeros cinco minutos. Atenas no estuvo mal, pero tras unos días sin competencia tardó en entrar en partido. El primer cuarto finalizó 19 a 25.
En el segundo, el local siguió corriendo de atrás y cada intento de acercarse los riojanos lo desactivaron con un buen ataque. Gran juego hasta aquí de Diego Figueredo con 11 puntos, la misma cantidad que llegó a sacar su equipo (24-35) a falta de 5.12 para el entretiempo. Tras ello, Atenas volvió a meter intensidad a través de Leo Lema (14), llegó a ponerse a cinco y cuando parecía que se cerraba así la primera mitad otro triple sobre la chicharra de Riachuelo lo puso ocho arriba (37-45) en el descanso largo.
Todo continuó igual en las primeras acciones del tercero. Atenas haciendo el desgaste mayor y sin posibilidad de ponerse definitivamente en partido. La ventaja se mantenía por debajo de los dos dígitos. En un nuevo intento por igualar las acciones, el griego se puso a dos, pudo empatar desde la línea de simples pero lo desaprovechó y la visita lo facturó. Terminó seis arriba 54 a 60.
Si hay algo para destacar del local en este juego fue su búsqueda constante, el no bajar los brazos a pesar de no poder empatar o darlo vuelta. Riachuelo hizo todo bien, aguantó cuando tuvo que hacerlo, reaccionó siempre y lo ganó de punta a punta.
Atenas volverá a jugar el próximo martes 4 de febrero visitando a San Lorenzo, luego el jueves 6 a Ferro y cierra su gira el 9 en Mar del Plata con Peñarol.
Informe y fotos: Prensa Atenas de Córdoba
Boca festejó ante Regatas Corrientes
El Xeneize superó a Regatas Corrientes por 83-79 en la mañana del sábado. José Vildoza fue el goleador del local con 20 puntos.
El Xeneize abrió la jornada con sus tribunas repletas y la visita ilustre de Byron Wilson, dos veces campeón de La Liga Nacional con el club de la Ribera y MVP de las finales. El juego estuvo dominado por el combinado local pero siempre con la amenaza del conjunto fantasma, liderados por Thomas y Aguirre, con 21 y 17 puntos cada uno.
Boca tuvo un goleo repartido, siendo el líder en puntos Vildoza con 20 unidades en poco más de 31 minutos en cancha. Enorme tarea del colombiano Ibargüen debajo del canasto, siendo un verdadero dolor de cabeza para la defensa visitante aportando 17 unidades. Scala con 11 y Giorgetti con 10, completaron la planilla de máximos anotadores. Mañana con sonrisa para el último campeón que mantiene el liderazgo de la Liga Nacional.
Informe y fotos: Prensa Boca Jrs