En un partido intenso y muy disputado, Colón de Santa Fe venció a Sportivo Suardi en el estadio Roque Otrino. Fue por 78-72 y logró su cuarto triunfo en cinco partidos. Dwayne Russell Jr fue el más destacado con 16 puntos y 11 rebotes.
El encuentro comenzó con un alto nivel de efectividad por parte de la visita, que logró imponer su ritmo en el primer cuarto. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo sabalero ajustó su defensa y logró capitalizar sus ofensivas con mayor precisión.
A medida que avanzaron los cuartos, Colón mostró solidez en ambos costados de la cancha, cerrando los espacios en defensa y encontrando buenos lanzamientos en ataque. En el tramo final, supo manejar la ventaja y controlar el juego para asegurarse una valiosa victoria en casa.
Informe y fotos: Prensa Colón de Santa Fe
Villa Mitre se reencontró con la victoria de la mano de Pennacchiotti
En una muy buena producción, Los Guerreros festejaron ante Quilmes como local por 95-78. El tricolor volvió al triunfo luego de cuatro fechas. La figura excluyente del encuentro fue Franco Pennacchiotti con 34 puntos, 18 rebebotes y ¡58 de valoración! Lo secundaron Ezequiel Paz y Nacho Alem, con 21 y 15 unidades respectivamente.
El local entró a jugar con otra intensidad y fluidez, en comparación a como lo venía haciendo. Hizo foco en el aspecto defensivo, en contener al extranjero Brown y Lugli. Adelante, Alem estuvo afilado desde tres y Pennacchiotti fue el amo en la pintura, cerrando el primer cuarto 24-19.
El segundo periodo fue más entrecortado, Villa Mitre aprovechó cada uno de los viajes a la línea (9-9) y logró la máxima de +12 (31-19). Así, el tricolor mostró una versión muy mejorada, envalentonado por el aliento de su gente.
Pero, en frente estaba Quilmes, un rival de riesgo y jerarquía. No se la iba a dejar tan fácil. Le sacó jugo al segundo equipo que plantó Ferrero en cancha y con Dominé a distancia y Brown en la pintura, el visitante reaccionó y pasó al frente 33-34.
A la vuelta del descanso largo, el tricolor recargó energías y volvió a sus fuentes. Siguió efectivo de larga distancia y en ataque encontró gol en varias manos con Paz, Alem y Pennacchiotti. Aunque, lo visto en cancha no se vio reflejado en el tablero, porque Villa Mitre entró al último cuarto solo seis puntos arriba.
Esa incertidumbre en el resultado se borró rápido. El interno bahiense siguió en modo encendido y al mismo tiempo, Paz fue un gran compañero en ataque, para terminar una noche festiva. Como agua en el desierto necesitaba la victoria Villa Mitre y en la noche de hoy lo hizo con autoridad.
La figura excluyente del encuentro fue el interno Pennacchiotti. Enorme lo hecho por Franco completando una planilla de 34 puntos (10/17 t2, 1/1 t3 y 11/12 t1), 18 rebebotes, 4 asistencias y 58 de valoración. Lo secundaron Ezequiel Paz y Nacho Alem, con 21 y 15 unidades respectivamente. De la Fuente fue el goleador del visitante con 20 tantos, acompañado por Brown (18).
Informe : Prensa Villa Mitre de Bahía Blanca
Deportivo Viedma le ganó a Unión y sigue firme en la cima
El elenco de Río Negro venció a Unión de Mar del Plata por 78-63 en un partido que dominó de principio a fin en el Cayetano Arias. Con este resultado, Depo tiene un récord de 7 victorias y 1 derrota, que lo afianza como puntero.
El encuentro comenzó con un Deportivo Viedma decidido y con una gran impronta defensiva, impidiendo que la visita convirtiera y sacando una ventaja de 7-0 inicial. Sumando que Luciano Cáceres tuvo un gran momento con tiros de larga distancia. Sin embargo, Unión mejoró en las últimas jugadas, exigiendo a los locales con una presión asfixiante y descontando la distancia en el marcador. Aun así, Depo cerró el primer cuarto arriba 19-16.
En el segundo cuarto, los de Viedma ajustaron su juego, mejorando la transición y el dinamismo en los pases. Esto les permitió ampliar la ventaja a 14 puntos (37-26) y llegar al entretiempo con una diferencia de 39-25.
Después del descanso, a los de Mar del Plata les costó entrar en ritmo de juego y mejorar su eficacia ofensiva. Paralelamente, Viedma aprovechó los ingresos desde el banco y amplió la diferencia a su máxima de 24 puntos (63-39), cerrando el tercer cuarto 63-41.
En los minutos finales, Deportivo Viedma bajó la intensidad y Unión comenzó a atacar con mayor agresividad, logrando reducir la diferencia a 15 puntos. Sin embargo, no fue suficiente para revertir el partido, que terminó 78-63 a favor del local. Con este resultado, Viedma se afianza en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B de la Conferencia Sur y mantiene la ilusión intacta.
En el equipo de Mar del Plata se destacaron Alejo Britos, el goleador de la noche, con 18 puntos y Marcos Risso con 12 tantos en su haber.
Informe: Prensa Deportivo Viedma
La Unión festejó en su regreso a casa
El Rojo de Colón se impuso por 68-60 sobre Gimnasia de La Plata y llegó a su quinta victoria del Clausura. Caire fue el goleador con 21 unidades.
El primer período tuvo un inicio fuerte por parte de Gimnasia que propuso, jugó y convirtió. La Unión se despertó a tiempo para generar dudas en la visita, sumar y cerrarlo abajo por la mínima, 18 a 19. El segundo cuarto fue netamente de los de Guastavino, que reivindicaron su mejoría, marcaron el ritmo del juego y lo pusieron en aprietos a los de La Plata. Sobre la chicharra final, Pelorosso metió un triple para acortar las distancias, pero el local se fue al descanso arriba por 36 a 28.
A la vuelta del descanso, los anfitriones siguieron en su línea de juego, rápido, fuertes y defendiendo para evitar que los de Renda sumen. El Rojo se mantuvo arriba en el tanteador, finalizando el tercer periodo con triunfo parcial por 55 a 42. El final fue sufrimiento para un La Union que creyó tenerlo cerrado pero Gimnasia no se dio por vencido y se acercó para complicarlo. Sin embargo los de Guastavino pisaron más fuerte y festejaron por 68 a 60.
Caire con 21 puntos y 3 asistencias fue clave en el goleo del ganador, mientras que Gutiérrez con 18 puntos y 12 rebotes fue la figura del Lobo.
Informe : Prensa La Unión de Colón