El elenco de Armstrong derrotó como local a San Isidro por 88-79. La figura del juego fue Abeiro con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. En la visita se destacó Suñe con 22 puntos.
El primer tiempo terminó favorable a Norte 49-38, siendo el justo ganador de esta primera mitad, sorprendiendo a San Isidro con una pegajosa defensa que no le dejó hacer un juego cómodo. Además el local contaba con un goleo colectivo que le permitia llegar al gol desde varios ángulos.
Tres triples de Reale en el segundo parcial, en tres ataques seguidos y de la misma posición, no solo le dio una confianza plena a los de Cupulutti sino que hablo de la pobre defensa que proponía el último campeón.
El segundo tiempo comenzó con una buena reacción de San Isidro que llegó a estar a seis puntos a falta de poco más de tres minutos, con el juego un tanto desprolijo de ambos costados. Norte no encontraba espacios y San Isidro no lograba aprovechar del todo la ventaja. Al cierre, el dueño de casa reaccionó en tiempo y forma, con un parcial contundente de 11-0 para liderar el juego de manera absoluta.
La máxima llego a ser de 21 (75-54), pero en el último parcial, la visita sacó la chapa y con grandes acciones de Suñe y Lambrisca, comenzó a sentirse más cómodo. Comandó con un parcial de 21-29 pero Norte supo calmar su ansiedad a tiempo y preservar el gran esfuerzo hecho durante todo el juego, defender las últimas pelotas y asegurarse un gran triunfo en su casa. El final del juego marcó 88-79, dándole al equipo de Armstrong su cuarta victoria en cinco presentaciones.
Amancay extendió su invicto en Catamarca
En lo que viene siendo un fantástico arranque del Torneo Clausura, los riojanos cosecharon su sexta victoria al hilo. Fue por 81-67, como visitantes, sobre Montmartre.
En el duelo regional entre catamarqueños y riojanos, se terminó dando la lógica con las actualidades de ambos equipos. Montmartre, después de ganar su primer partido, no pudo hacer pie en su primera gira ni revertirlo en una seguidilla de juegos como local. Mientras que los dirigidos por Gabriel Albornoz (ex Cuervo) son los amplios líderes de la Zona B de la Conferencia Norte con puntaje ideal.
Igualmente, no fue un partido de mucha disparidad. Inició con un mejor parcial del equipo de Federico Brun, que estuvo mucho más acertado en sus porcentajes, aunque con baja cantidad de tiros y la visita lo dio vuelta apuntalados en el goleo, principalmente de Santiago Ludueña y Mauro Araujo, y en que rápidamente todos los jugadores que entraron a la cancha anotaron puntos durante la primera mitad.
La segunda parte comenzó con un tercer cuarto mucho más parejo, pero con una score más bajo para ambos (14-18) para llegar al último parcial con Amancay 19 puntos arriba (53-72). Cuando el cierre parecía iba a ser tranquilo para los Canarios, un parcial inicial de 10-1 volvió a meter en partido al Cuervo que bajó la diferencia a menos de dos dígitos. A falta de 40 segundos, un triple de Matías Bernan selló la historia.
Justamente, Bernan fue quien obtuvo la máxima valoración del juego con 22, gracias a sus 15 puntos, siete rebotes, tres asistencias y un recupero. El goleador fue Ludueña con 16 tantos, además de sumar cuatro asistencias, dos rebotes y un recupero. En tanto que en los catamarqueños, Mateo Codigoni sumó 15 puntos, dos rebotes y asistencias y un recupero, para una valoración total de 13, al igual que Juan Herrera (10 puntos, 2 asistencias y rebotes).
Cerrando su serie de local, Montmartre vuelve a jugar el próximo viernes 7 en el Nido ante Comunicaciones de Corrientes. Por su parte, vuelve a La Rioja para jugar también contra los correntinos el domingo 9 de febrero.
Informe : Prensa Montmartre