LNFB : Instituto bajo a Riachuelo . Nueva victoria de Ferro

 Instituto fue de menor a mayor y con una gran segunda mitad dio vuelta el marcador para quedarse con una ajustada victoria ante Riachuelo por 63-61. Julieta Sienra fue la MVP con 16 de valoración: 18 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.


En el comienzo del encuentro Riachuelo impuso las condiciones a través de Ornella Santelli y Julieta Tell para quedarse con el primer parcial 20-17. Por su parte, la Gloria repartió su goleo en Joaquina Gregorio y Julieta Sienra. En el segundo periodo, las de Daiana Di Benedetto ajustaron la defensa y se mantuvieron en juego. Sin embargo, el equipo Eterno aceleró y aumentó la diferencia para irse al entretiempo arriba 41-34.




A la vuelta del descanso largo, las Gloriosas corrieron la cancha con Gregorio y, con un triplazo de Gisel Botta lograron un rápido 8-0 para pasar adelante en el marcador: 42-41. En consecuencia, las de Pablo Pereyra se vieron obligadas a buscar calma y poco a poco empezaron a encontrar puntos de segundas oportunidades para que luego con un triple de Julieta Armesto volvieran a liderar el marcador para cerrar el tercer capitulo 50-46.


Los últimos diez minutos no dieron respiro. Las albirrojas tomaron confianza atrás y secaron la ofensiva de las riojanas. Con una seguidilla de libres y una bomba de Botta, el equipo local revirtió su situación y sacó 9 (60-51). Desde allí el encuentro se inclinó para la visita, que con 10-0 empató el score en 61 a falta de menos de un minuto para el final. Con dos libres de Sienra y una gran defensa las gloriosas se quedaron con una ajustada victoria por 63-61 ante Riachuelo por la segunda fecha de La Liga Femenina 2025.




Informe y fotos: Prensa Instituto


Ferro regresó a su casa con otra nueva sonrisa

El equipo de Caballito superó sin problemas a Unión Florida por 72 a 50 en la cuarta fecha de la Liga Femenina. Candela Foresto con 14 puntos 8 rebotes y 6 asistencias fue la figura del encuentro.




Desde el comienzo se mostró el poderío ofensivo y defensivo de las locales que lograron hacer un primer cuarto de 20-9 para dominar por el resto del juego. A Florida le costó arrancar, pero en el segundo cuarto acortó un poco las distancias y se fueron al descanso largo 25-40 abajo.


 


 

En el complemento Oeste desplegó su poderío ofensivo, se nutrió del gran juego de Candela Foresto y mantuvo la diferencia sacada en la primera mitad. Las de Grosso no lograron hacer pie y corrieron desde atrás. Con un buen cierre, las locales se hicieron con el triunfo por 72 a 50.

 

Para la próxima fecha, Ferro recibirá a El Talar mientras que El Orgullo Del Barrio visitará a Obras Basket.

 



Informe : Prensa Ferro Carril Oeste