El Talar derrotó a Ferro por 99 a 94 y es el primer campeón de la Temporada 2024/25 de La Liga Femenina. La goleadora de la final fue Luciana Delabarba con 45 puntos y 7 triples.
Con un gran marco del público presente en el Héctor Etchart, El Talar se coronó campeón del Torneo Apertura 2024 tras superar en la final a Ferro 99 a 94 en doble suplementario. Previamente, Riachuelo se ubicó en el tercer escalón del podio nacional al vencer a Gorriones por 71-46.
Fue un inicio parejo y con la intensidad característica de ambos equipos. Sin demasiada disparidad en el marcador, ambos cuerpos técnicos procuraron obstaculizar el traslado de balón rival para el aprovechamiento de tiros cómodos y seguros. Una regularidad que se extendió durante todo el derby con lideratos alternos y rachas temporales.
La remontada de la t empezó a construirse durante el cierre de la etapa regular, con una desventaja de cinco puntos y con apenas sólo dos posesiones por jugarse. Cómo todo el partido la responsabilidad recayó en Luciana Delabarba, autora del triple y falta para obligar al primer tiempo extra del encuentro. Ya en el suplementario, el ritmo y el estilo lo impuso y El Talar.
La figura indiscutible de la noche fue Delabarba con 45 puntos, 7/12 en triples, 13 rebotes (6 en ataque) y 43 de valoración. Más atrás estuvieron Julieta Alé con 14 unidades y 15 recobres, Aylén Valdéz con 11 y Natassja Kolff con 10 tantos más. En el otro sector del campo, Candela Foresto fue una de las máximas estandartes con 19 puntos y 4 triples. En doble dígito también estuvieron Florencia Fernández con 18 (le sumó 19 cristales a su planilla personal), Julia Fernández con 13, Lucila Sampietro con 12 y Dalma Piri con 11.
Con esta primera distinción para el cuadro aurinegro, el historial continúa siendo liderado por Deportivo Berazategui con seis; Quimsa, Unión Florida tienen dos, mientras que Ferro y El Talar atesoran ahora un título cada una.
Informe y fotos: Prensa AdC