El elenco porteño se impuso 67-65 a de Rocamora, con 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos de Luciana Delabarba. Gran tarea de Antonella González, con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
La primera etapa estuvo signada por la paridad, dentro de un trámite con bajos porcentajes de efectividad. De arranque Rocamora impuso condiciones con González y Paula Santini como faros logrando ventajas en el tablero. El Talar se quedó casi cinco minutos con dos unidades en el marcador y empezó a despegar con la lucha rebotera de Luna Cao y las anotaciones de Delabarba.
El ingreso de Julieta Alé le posibilitó a las de Sebastián Silva encontrar una ofensiva más aceitada y poder comandar las cifras hasta por siete de diferencia. Con su habitual sello luchador, las de Lali González volvieron al partido para cerrar a sólo dos unidades.
La modalidad se repitió en el segundo tiempo, con leve ventaja entrerriana y un equipo aurinegro que remontó y propició un cierre de golpe a golpe, cerrándolo con dos libres Julieta Alé para la victoria final por 67 a 65.
Informe y fotos: Prensa El Talar
GANO UNION FLORIDA
Unión Florida venció por 63-39 a Lanús en Vicente López. Alejandra Alonso fue la figura del encuentro con 15 puntos, 14 rebotes, obteniendo 20 puntos de valoración.
Las vigentes campeonas arrancaron con un parcial favorable. El ataque se mostró fluido, con la pelota pasando por las manos de Alonso, quien resultó clave en la ofensiva. Ambos equipos alternaron buenas jugadas de transición, con el marcador ajustado al final del primer cuarto.
El segundo segmento comenzó con una ráfaga de Sofía Zapke, quien se encargó de abrir el tanteador con dos triples consecutivos, obligando a Lanzieri, a pedir un minuto para reorganizar su equipo. Tras el tiempo muerto, Florida continuó con una gran dinámica en la ofensiva y una rotación efectiva para estirar la diferencia a 10 puntos.
El tercer cuarto comenzó con una dinámica más equilibrada, pero Florida fue el que logró imponer su ritmo tras los primeros minutos. Zapke, con un triple certero, amplió la ventaja para su grupo. Lanús no encontró respuestas inmediatas y tampoco pudo achicar el tanteador. A falta de seis para el cierre, Zinna reapareció con dos triples consecutivos para dar nuevas esperanzas a su gente. Sin embargo, la respuesta de Florida fue contundente: con un triple de Maggi y otro de Alonso.
Con la ventaja clara, Florida continuó manejando el ritmo del partido, dejando en claro su superioridad en la cancha. El marcador al final del tercer cuarto reflejaba la diferencia más amplia del partido: 58-40. El último período fue una formalidad para Nicolás Grosso y sus dirigias, que continuó dominando el partido con total autoridad. La máxima diferencia fue de 27 puntos.
El próximo partido de Florida será de local frente a Sportivo Náutico Avellaneda, en el Estadio Ciudad Vicente López, el 8 de noviembre, mientras que Lanús recibirá a Sportivo Náutico Avellaneda el sábado 9/11 .
Informe y fotos: Prensa Unión Florida