Emotiva presentación de Náutico en el torneo
Las Panteras rosarinas derrotaron por 61 a 57 a las entrerrianas con rágafas de buen juego de sus jóvenes proyectos
Fue una noche histórica en la ribera rosarina. Náutico se presentó con una emotiva victoria por 61 a 57 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en una jornada que contó con gran marco en el Velasco en el que fue su debut en la máxima categoría nacional y además el regreso de la ciudad de Rosario a la Liga.
Las Panteras supieron comandar el partido con el desequilibrio de sus perimetrales González y Tamietti, más el gol exterior de Marchi. Náutico fue consistente en defensa y aprovechó a un Rocamora que cometió muchos errores no forzados en la primera mitad (19 pérdidas).
Y aunque el segundo tiempo fue de un contexto más parejo, las locales estuvieron al frente gracias al trabajo en ambos costados de Peralta.
Pero faltaba un rato de sufrimiento para ponerle más épica a la noche y Rocamora en buena reacción de la mano de Schunk, Santini, González y Losada, se puso a tiro de cambiar el rumbo del partido. Allí, en los segundos de quiebre, Náutico salvó la victoria con la paciencia de González para dormir la pelota y encontrar a Castelnuovo que cerró el pleito con una bomba desde la esquina. Una noche para recordar en Náutico y en Rosario.
Informe y fotos: Prensa Náutico Sportivo Avellaneda
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obras amargó el estreno de El Talar
En su debut en la temporada 2024/25, el conjunto rockero derrotó a El Talar por 72 a 52. La figura del encuentro fue Valeria Fernández con un doble doble de 13 puntos y 10 rebotes.
En el encuentro de arranque de la Liga Femenina, Obras superó al debutante El Talar 72-59 en un encuentro jugado en Argentinos Juniors. Valeria Fernández, con 13 puntos y 10 rebotes, la más valorada de las ganadoras. Luciana Delabarba, con 15, la goleadora local.
El partido se caracterizó por un gran ritmo, con transiciones rápidas. Dentro de ese panorama, las de Rocío Pérez, llevaron la iniciativa en el tanteador. La gran diferencia se dio en la efectividad de los tiros a distancia, con escasos aciertos en el local en contraste con lo que fue la carta ganadora de la visita.
El rasgo luchador de El Talar le permitió regresar en varias ocasiones al partido, pero Julia Bosque resultó determinante para el festejo de Obras.
Informe y fotos: Prensa El Talar
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Florida inició la defensa de su título con una sonrisa
Unión Florida venció por 68-55 a Deportivo Berazategui en Vicente López. Victoria Mitchel fue la figura del encuentro con 14 puntos y 4 rebotes
Las vigentes campeonas arrancaron con un parcial favorable de 8-2. El primer cuarto terminó en 22-8 para las de Vicente López. El segundo parcial fue nuevamente dominado por Unión Florida, quien amplió su ventaja y pudo mantenerla hasta el entretiempo con 43-20.
En el tercer cuarto, luego de 2 minutos sin conversiones, el equipo visitante abrió el marcador con un doble de Delfina Fasciolo, llegando a una racha de 9-0 situación que forzó el minuto pedido por el entrenador local. El equipo del sur logró achicar la ventaja a 14 puntos, y el parcial finalizó 54-40. En el último cuarto las de Vicente López lograron mantener la ventaja. El resultado final fue de 68-55.
La MVP de la jornada fue Victoria Mitchel, con valoración de 19. En la visita, Sofía Acevedo se destacó con 16 puntos y 8 rebotes. Por otra parte, en su primera presentación jugando para Unión Florida, Malena Maggi anotó 14 puntos y 2 rebotes.
El próximo partido de Florida será de local frente a Rocamora, en el Estadio Ciudad Vicente López, el próximo Jueves 24 de Octubre, mientras que Deportivo Berazategui visitará a Obras este martes en el Templo del Rock.
Informe y fotos: Prensa Unión Florida
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lanús 48-75 Ferro
La ansiedad y la expectativa fluyeron en el aire, por todo el simbolismo de activar el camino por una nueva ilusión. Lanús y Ferro arrancaron su periplo por la temporada de la Liga Femenina con toda la energía, en un duelo que terminó en manos del elenco de Caballito con un triunfo contundente.
El Verdolaga impuso sus credenciales, esas que se motorizan en un plantel extenso, con la articulación de jugadoras de muy buen nivel, contra un Granate que experimentó una tarde noche especial, por todo lo que significaba regresar a la órbita de la máxima categoría, tras siete años.
Las dirigidas por Carlos De Negri tardaron unos minutos en acomodarse, pero tras superar ese vendaval iniciático del rival ejecutaron una performance atildada, con una labor colectiva aceitada y principalmente la enjundia en defensa, que se siempre se mantuvo intensa por la rotación incesante de los nombres. Con esos atributos, el visitante navegó a un sólido triunfo por una amplia brecha de 75-48.
En el plano individual, las de Capital Federal disfrutaron de la tarea anotadora de Stefanía Lucero, con 19 puntos (⅞ de campo), 10 rebotes y 3 recuperos, además de un aporte constante y productivo de Julia Fernández con 12 unidades y 11 recobres. En el rincón perdedor se destacó la actuación de Camila Peri, quien completó una planilla de 13 puntos, 9 rebotes y 2 recuperos.
El cotejo arrancó con un Granate muy concentrado, con fluidez en el tránsito por el parquet y prestación de la bola, para asumir las riendas 12-2, a los 5 minutos, lo que obligó al tiempo muerto del visitante. Desde ese detención, Ferro corrigió sus avances empastados y contó con un ingreso tremendo de Lucero (8), por eso clavó un parcial 15-5 para clausurar 17-17.
Para el segundo capítulo, el Verdolaga maximizó los doblajes en distintos sectores del campo, ya sea con steps largos o con dos jugadoras sobre la pelota, lo que le trajo dividendos para complicar los ataques de Lanús, a tal punto que le forzó 8 pérdidas. Además le añadió una ofensiva asesina, que se tradujo en un cuarto de 24-11, con 10/17 en tiros de campo. Foresto condujo en velocidad y Florencia Fernández anotó en la pintura, por eso la visita se retiró al entretiempo con una renta 41-28.
Tras las charlas en vestuarios, el ritmo aminoró durante los primeros minutos, aunque el entramado defensivo del Verde continuó insoportable. Peri desniveló en el dueño de casa, para achicar 48-40, con 2:40 minutos en el reloj. A partir de ahí, Ferro asestó un cierre furioso con un pasaje 9-0 para bajar la cortina del segmento en ganancia 57-40.
En el último cuarto aparecieron las imprecisiones en ambos costados. Sin embargo, las porteñas mantuvieron el control del electrónico y también del trámite. El Granate no encontró soluciones para romper con la dinámica del partido, por lo cual las distancias se ampliaron a 69-43, a falta de 3:30 minutos. El tiempo se convirtió en un enemigo para las anfitrionas y la chicharra sonó con la victoria clara de Ferro 75-48.
Informe: Prensa Lanús