L.F.B: La Liga Federal fue para Independiente de Neuquén.

 En su último partido derrotó a Paracao por 66 a 57. Santa Rosa se quedó con el subcampeonato. Laila Raviolo fue galardonada como la MVP de las finales.



Ahora sí. Una campaña perfecta, sin altibajos ni alteraciones en su orden. Lo de Independiente fue inmaculado, con un rendimiento desnaturalizado y que transforma esta gesta en un acontecimiento histórico para el club y la categoría. Con esta coronación, el cuadro del sur alcanza los umbrales de Vélez, Berazategui, Talleres de Paraná, Obras y San Lorenzo de Tostado con un título cada uno. Aún con dos están Lanús y Unión Florida.


Con esa premisa encaró el último partido, con un propósito comunitario de cerrar el certamen con el invicto en su poder. Aún cediendo el último cuarto (10-16) y la acumulación de errores (21), la diferencia alcanzada en los tres segmentos previos le permitió tener el partido a su merced. En la victoria por 66 a 57, tres de sus jugadoras registraron cifras de dos dígitos: Natassja Kolff con 12, Julieta Tell con 14 y 11 rebotes; mientras que Laila Raviolo aportó otro doble doble de 21 y 14 para una valoración general de +31. Por el lado anfitrión, las máximas anotadoras fueron María Florencia Pérez con 12 (sumó 11 tableros a su planilla personal), Rosario Barbara con 12 y los 10 que generó Antonella Pérez.


En el primer turno, Santa Rosa conservó la dinámica y el ímpetu de los compromisos previos para derrotar a Hércules por 68 a 56 y quedarse con el subcampeonato de la temporada. Con cuartos estables, el elenco santafesino aplicó con mayor criterio la empleabilidad de los tiros de campo con una incidencia del 50% (27/54). El tridente goleador incluyó las figuras de Johanna Puchetti (18), Yazmin Acosta (14) e Ivana González (13). Para las chaqueñas, entre Rocío Lezcano y Florencia Milla aportaron 22 puntos.


Por su actuación durante el fin de semana, Laila Raviolo fue reconocida como la MVP del Final Four. En sus tres presentaciones promedió 20 puntos, 7 rebotes, 4.6 asistencias, 2.3 robos y +26 de eficiencia.


Fotos: Gentileza Atlético Paracao