Ya tiene plaza ganada para el Prefederal que comienza el 4 de octubre y si bien todavía quiere ser campeón provincial, el albo analiza alternativas para reforzar a su plantel que se anima a soñar más en grande.
Viene envalentonado, tuvo una gran segunda etapa de Liga Provincial A, barrió la serie de playoffs ante Sarmiento de Leones, consiguió la plaza para el Prefederal y encima obtuvo boleto directo al Súper 4 para luchar por ser campeón.
El presente de El Tala entusiasma a todos por calle Larrea y Avellaneda, eso conlleva a redoblar los esfuerzos y fortificar un plantel que tendrá mayores exigencias desde el venidero 4 de octubre, fecha en la que iniciará el camino llamado Prefederal y que tiene como premio a la Liga Federal 2025.
Por eso desde la directiva del albo, en conjunto con el cuerpo técnico, analizan posibles nombres para incorporar. Lisandro Salles quiere un base y un interno en eso están enfocados.
El base que viene entrenando desde la semana pasada y está a un paso es Agustín Lozano, el experimentado sanfrancisqueño llega luego de ser protagonista en Liga Argentina con Villa Mitre de Bahía Blanca.
En cuanto al interno la danza de nombres la tiene la directiva de El Tala que analizará la mejor opción. Lo cierto es que serán máximo dos las incorporaciones del albo para integrar al equipo que actualmente está en el Súper 4 de la Liga Provincial.
El base es nuevo refuerzo de El Tala para encarar el Prefederal de Básquet desde principios de octubre. Agustín comenzó jugando en el albo desde bien chico y volverá a ponerse la roja y blanca. “Siempre supe que iba a volver”.
Los pasillos y aros del “Luis Rafael Ferreyra” le son conocidos, allí nació basquetbolísticamente halando y 16 años después regresa a ser parte de la institución alba.
Agustín Lozano se transformó en nuevo refuerzo de El Tala para encarar el Prefederal desde el 4 de octubre próximo. Conoce de desafíos, sabe de logros y en el ADN tiene grabado ser competitivo.
“Es una alegría inmensa, volver a El Tala donde comenzó todo, siempre supe que en algún momento iba a volver y se dio ahora”, le comentó a DIARIOSPORTS.
El sanfrancisqueño realizó las divisiones formativas en El Tala hasta los 15 años, cuando decidió sumarse a San Isidro, club en el cual llegó a debutar y disputar temporadas de Liga Argentina. También gran parte de su carrera la hizo en Asociación El Ceibo consiguiendo títulos de Liga Provincial. Lozano además vistió la camiseta de Almafuerte de Las Varillas, entre otros.
“Estoy contento, muy ilusionado en un club que está pasando un gran presente. Siempre me gustó jugar en San Francisco, estar cerca de mi familia, de mis afectos. Estoy agradecido a los dirigentes de El Tala que se contactaron conmigo para sumarse. Arranco a entrenar y quedar a disposición del entrenador para disputar el Prefederal”, comentó Agustín.
Lozano viene de estar en Villa Mitre de Bahía Blanca, jugando final de Conferencia Sur en Liga Argentina y está dispuesto a aportar toda su experiencia al equipo que conduce Lisandro Salles y que está próxima a disputar el Súper 4 de la Liga Cordobesa.
Gentileza Diario Sport