Generacion Dorada : El Reencuentro

 EL REENCUENTRO más esperado se hará realidad: vuelve la Generación Dorada, una de las Selecciones más representativas de la historia del deporte argentino.




"Los hermanos de la camiseta" se reunirán para celebrar los 20 años de la conquista del oro olímpíco de básquetbol en los Juegos de Atenas 2004.


El reencuentro será el próximo 2 de noviembre en Parque Roca: habrá un partido homenaje con invitados, varios videos, un espectáculo y hasta música en vivo.


El 31 de octubre, dos días antes, llegará la mayoría de los jugadores que integraron aquella inolvidable Selección Argentina. Juntos celebrarán el festejo el 2 de noviembre y, al día siguiente, emprenderán una suerte de viaje de egresados a Mendoza, durante cinco días, como en los viejos tiempos.


Ya se habían reunido en Nueva York, en 2022, varios campeones como Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez, el Puma Montecchia, Chapu Nocioni, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto y Gaby Fernández, pero ahora se sumarán los demás: Luis Scola, Hugo Sconochini, Carlos Delfino, Walter Herrmann, el Colorado Wolkowyski, el Toro Palladino y Leo Gutiérrez, además del entrenador Rubén Magnano.


El anuncio fue muy original: se lo ve en un video a Magnano mientras observa la final de los Juegos Olímpicos y envía un audio de WhatsApp a los integrantes de la Generación Dorada.


“Hola, muchachos, me acaban de avisar que tenemos un nuevo juego. Lindo momento para reencontrarnos, ¿no?”, se lo escucha decir al técnico.


Entonces los campeones empiezan a responder. Cabeza Delfino dice:  “¡Claro que estoy, papá! ¿Cómo voy a faltar?”. Después habla Wolkowyski: “Estoy para juntarme de nuevo con mis hermanos de camiseta”.


A continuación dice Pepe Sánchez: “Decime cuándo y dónde y estoy”. Después aparece Sconochini: “Hermanos de camiseta, estoy llegando”. Y bromea Herrmann: “Me acaban de cortar las vacaciones para jugar en la Generación Dorada”. Después, la palabra más esperada, la de Manu Ginóbili:  “¿Estamos todos? Pasale un plumero a la 5 que voy”.