Con un despliegue y entrega descomunal, Argentina venció a Belice por 109-73 y consiguió su primera victoria en la AmeriCup de Buenos Aires. Segundo puesto del Grupo B y cruce con Venezuela en cuartos.
El enfoque de los chicos quedó evidenciado desde el primer minuto. Argentina salió a la cancha con intensidad defensiva y su habitual solidaridad en ataque. DespuĆ©s de un primer cuarto parejo, los de Mauro Polla ajustaron la defensa sobre los mejores jugadores del rival y encontraron punterĆa de tres puntos. Al entretiempo, acumulaban 9 de 16 en triples, con el tridente Minzer, Kropp y Sucatzky liderando una ofensiva explosiva.
En el segundo tiempo la tendencia no cambió. El desgaste propuesto sobre las armas ofensivas de Belice tuvo su efecto. En el otro costado, los centroamericanos se vieron obligados a extender la defensa y ofrecieron facilidades cerca del aro que el elenco nacional aprovechó para meter un parcial de 32-21 en el tercero y sentenciar la historia. El último cuarto fue para el deleite del público que nuevamente llenó el estadio.
Tyler Kropp anotó 30 con 14 rebotes, Felipe Minzer aportó 28 unidades, 14 tableros, 6 asistencias y 6 robos para un descomunal 41 de valoración. Thiago Sucatzky sumó 24 y 8 asistencias. Entre los tres se combinaron para 82 de los 109 puntos del equipo. Pero la tarea defensiva tambiĆ©n fue brillante, sobre todo en las manos de Albano Costa y JoaquĆn Folmer.
Argentina necesitaba ganar por 13 para quedarse con el segundo puesto del Grupo B y lo logró con creces. El viernes deberÔ enfrentar a Venezuela en los cuartos de final, el cruce que definirÔ el pase a semis y el boleto al Mundial.