El Calamar se impuso por 78-69 en Vicente López para ponerse 1-0 en la serie de reclasificación. Facundo Vázquez se despachó con 18 puntos en el local.
Platense fue el que marcó la diferencia en el arranque del duelo consiguiendo unos buenos parciales poco a poco y con una defensa muy sólida. La ofensiva Calamar se destacó por ser colectiva, encontrar el mejor tiro y repartir el goleo. Mientras tanto, el Tachero se vio ahogado por la retaguardia rival y le costó mucho construir su delantera. El primer cuarto culminó 18-11 en favor de Tense, destacando Santiago Barrales y Juan Pablo Corbalán (9 puntos en conjunto).
Al segundo cuarto, la dinámica planteada por el equipo del Cholo Vázquez continuó. El costado trasero siguió firme y mantuvo otro buen parcial, ya que dejó al segundo conjunto más goleador del año en 25 tantos. Además, fue fundamental el apartado de rebotes que afianzó la labor defensiva con 5 recuperos. El trabajo ofensivo de Platense se destacó en su alto porcentaje de efectividad en tiros de dos (63% con 12 de 19), que contrarrestó la baja concreción en triples (1 de 13). El resultado al descanso fue de 32-25, luego de que el local haya obtenido una máxima de 11.
En el complemento, los dirigidos por Diego Vadell retomaron el duelo con una actitud totalmente distinta y claros ánimos de empezar a equilibrar el juego y llevarse la localía. El Tachero logró abrir el aro desde el aporte de sus figuras más relevantes: Chtistopher Clarke, Andre Spight y Juan Pablo Venegas. Además, logró ajustar algunas situaciones en el costado defensivo para bajar el goleo del Calamar. Sin embargo, el Marrón pudo cerrar el penúltimo segmento en forma favorable, pero con menos distancia: 52-48.
En el último, el juego se volvió totalmente parejo y con final abierto, donde los detalles fueron decisivos para determinar el ganador. La sintonía siguió por la misma vía del apartado anterior, aunque Platense nunca soltó el mando y trató de manejar los tiempos desde posesiones largas y una fuerte defensa. En este parcial, fue esencial Eric Flor quien -desde sus penetraciones- sacó ventaja sobre los últimos minutos, anotando la gran mayoría de sus puntos en este segmento. El Calamar terminó por controlar a Obras desde el manejo de Facundo Vázquez y definió el primer punto de la serie con victoria en su favor por 78-69.
Informe y fotos: Prensa Platense.
Regatas se impuso en el primer punto de la serie
El Remero se robó la ventaja de localía con un triunfazo en suplementario. Fue por 89-83 tras igualar en 75 en el tiempo regular.
Gimnasia 82-89 Regatas Corrientes
Fue un comienzo parejo, ambos equipos buscaron lastimar con el juego interior, Gimnasia con De Vaugh y Regatas con Thomas. Recién sobre el cierre, con más espacios, la visita logró cerrar arriba 22-13.
Con un parcial 9-2, el Verde volvió a emparejar las acciones en el arranque del segundo cuarto. El local encontró gol en Cardenas con un 2-3 en triples. Con una variante ofensiva, los dirigidos por Villagrán consiguieron un parcial 20-13 que dejó el primer tiempo en 35-33.
En el regreso a la acción, Regatas se volvió a centrar, principalmente a través de Thomas, en el juego interior y encontró la efectividad a distancia dejando el tablero en 61-48. En Gimnasia fue Gramajo el que hizo reaccionar al local que con una racha de 14 a 3 que además sirvió para meterse nuevamente en partido a falta de 5 minutos. El Mens sana aprovechó muy bien su momento, fue contundente (27-14) y logró forzar el tiempo extra tras igualar las acciones en 75.
La definición, en tiempo suplementario, fue 89 a 83 para el conjunto de Corrientes. Con esta victoria, Regatas se adelantó 1-0 en la serie de reclasificación.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia.