Ameghino de Villa Maria pone en venta su plaza de Liga Argentina

Ameghino de Villa María anunció de manera oficial su salida de la Liga Argentina de Básquetbol. Su dirigencia busca vender la plaza.




“Se ha decidido no formar parte de la próxima Liga Argentina y Liga Femenina de Básquet”, anunció Ameghino de Villa María en un largo comunicado difundido en sus redes sociales. Lo que se manejaba como una posibilidad, se concretó este jueves con el anuncio oficial del club villamariense.


La dirigencia de la institución, junto con la Asociación de Clubes (AdC) busca la venta de la plaza.



En la temporada 2022/2023, la anterior a la que se está jugando, el León alcanzó la final de la Liga Argentina y estuvo a una victoria de conquistar el ascenso a la Liga Nacional. En la presente campaña, el equipo femenino terminó segundo en la Liga y cayó en semifinales con Obras. Una muestra del poderío de Ameghino en el básquet nacional.


Pero la salida de su principal dirigente, Pablo Giraudo precipitó el final del elenco de Villa María a nivel país.




El comunicado de Ameghino

Desde el Club Florentino Ameghino se informa que luego de un proceso deportivo de más de 10 años de crecimiento y de sueños compartidos, marcando un punto de inflexión en el deporte de la ciudad, gracias al acompañamiento de toda la comunidad villamariense, se ha decidido no formar parte de la próxima Liga Argentina y Liga Femenina de Básquet, motivo por el cual se trabaja junto a la Asociación de Clubes para que otra institución deportiva pueda hacerse con dicha plaza nacional.



Es sentimiento de orgullo lo alcanzado y transitado en estos años, una transformación que se ha dado en el plano deportivo, infraestructural y social. En estos años se ha realizado una renovación total de cada uno de los espacios de nuestro club, profesionalización de las áreas, generación de nuevas herramientas para el desarrollo de nuestros deportistas, logros colectivos que nos motivaron, derrotas que nos fortalecieron y un camino que vivimos con mucho esfuerzo hasta llegar a la relevancia y consideración nacional, tanto para nuestro club como para nuestra ciudad.


Aquel club de barrio, con casi 85 años de vida, que viene de ser subcampeón de Liga Argentina, que cuenta con siete temporadas en la segunda categoría del básquet argentino; tercero y semifinalista en Liga Femenina y tantas otras experiencias y metas alcanzadas, seguirá con la firme convicción del trabajo en equipo, compromiso y ser un espacio propicio para el desarrollo humano y deportivo de cientos de niños y niñas que día tras día se encuentran en nuestro club.



Con ese espíritu, Ameghino continuará en la búsqueda de nuevos objetivos.

Fuente :La Voz 

Marcelo Chaijale