LNFB : Todo lo que paso el sábado

 Ameghino, por el poder de la pintura

Las leonas venció a Instituto por 65 a 48 y retomó la senda de la victoria. Nija Collier con 20 puntos y 14 rebotes fue indetenible cerca de los aros, donde el local se llevó la lucha de los tableros por 57 a 39.




Ameghino 65-48 Instituto


En un duelo que se definió bastante antes del final, Ameghino basó el triunfo en el trabajo de desgaste de sus jugadoras internas. Entre Malvina D'Agostino, Nija Collier y Natassja Kolff blindaron el canasto propio y se adueñaron de segundas, terceras y hasta cuartas chances en el rival. Así, a Instituto la ofensiva se le hizo poco menos que una quimera. 

 

Apenas la remontada del segundo cuarto puede anotársele en el haber a la visita, que castigó el mal funcionamiento de la rotación del local (pasó más de 5 minutos con apenas dos puntos anotados). Pero la vuelta de algunas de las abridoras, y el trabajo constante en los tableros de las interiores, neutralizó la levantada.

 

A la vuelta del descanso largo, Ameghino ajustó la defensa y horadó la defensa desde posiciones cercanas al aro, lo que le permitió tiros con ventaja. Se fue al último cuarto con la historia muy inclininada, 52-39.

 

En el cuarto final, Instituto buscó y encontró algunas acciones de construcción colectiva con ventaja, pero erró los tiros y eso tranquilizó por completo al rival, que ya jugó con tiempo y resultado a favor. Juana Barrionuevo, de sólo 17 años, mostró parte de lo mucho que tiene en el repertorio. 

 

Ambos equipos viajarán el fin de semana próximo a Catamarca y La Rioja para enfrentar a Montmartre y Riachuelo.

 



Informe y fotos: Prensa Ameghino



El derby santiagueño es para Quimsa

En una nueva versión del clásico local, Quimsa se impuso frente a Olímpico por 71-54. La goleadora del equipo fue Melina Niz con 15 puntos, mientras que en el cuadro local la máxima anotadora fue Stefania Lucero con 28.



Olímpico 54-71 Quimsa


Por una nueva fecha de la Liga Femenina, Olímpico perdió con Quimsa en el Vicente Rosales 71 a 54. Melina Niz fue la goleadora del vencedor con 15 tantos.


Las dirigidas por José María Gerez no pudieron sostener todo lo bueno que habían insinuado en el primer tiempo y terminaron cediendo ante un rival con más orden. La visita encontró soluciones en diferentes manos en ataque, y en defensa lograron controlar a Lucero, de gran primer tiempo. 


Para destacar lo realizado en tiros a distancia de Niz y Sierna más el gran aporte de Ibarra en la pintura para las chicas de Quimsa. Ahora Olímpico deberá salir a la ruta para buscar un nuevo triunfo.




Informe y fotos: Prensa Olímpico


Riachuelo sumó su quinta victoria en fila

El elenco riojano superó a Montmartre por 85 a 70, en un partido que fue parejo hasta el último cuarto en donde Riachuelo sacó chapa y se lleva una gran victoria de el nido.



Montmartre 70-85 Riachuelo


En un partido que fue parejo hasta los últimos 10 minutos de juego, Riachuelo le ganó a Montmartre por 85 a 70 con grandes actuaciones individuales y un mejor trabajo colectivo para cerrar un encuentro vital para lo que viene en La Liga Femenina.


El primer parcial fue al comienzo de las riojanas, pero sobre el cierre las cuervas lograron emparejarlo para irse al primer descanso perdiendo tan solo por tres puntos (28 a 25). El segundo tuvo la misma tónica y dejó un marcador de 43 a 41 lo que hacía presagiar que el encuentro sería parejo, situación que pasó en el tercer capítulo en donde Montmartre hasta se puso arriba por única vez en el juego por 51 a 50, pero que se cerró con el triunfo parcial para las riojanas por tan solo un doble.


En el último cuarto fue todo para Riachuelo que con grandes actuaciones de María Bazán y de Lara Raviolo, más los aportes de Florencia Ortiz y Ornella Santelli liquidaron el partido, con un parcial final de 23 a 10 para llevarse el triunfo por 15 puntos 85 a 70.


Agustina Bazán con 18 puntos fue la goleadora de Riachuelo, acompañada en el goleo por Laila Raviolo con 12 y 14 puntos de Jackeline Soto; mientras que en Montmartre se destacó en el goleo Paola Belén Alegre con 21 tantos marcados.


Buen triunfo de las eternas que de esta manera estiran su récord de victorias a 8 triunfos y solo 5 derrotas y dejó a Montmartre con un solo triunfo y 7 derrotas. Ahora para las catamarqueñas vendrán una seguidilla de 6 partidos consecutivos en su cancha esperando volver al triunfo y acrecentar su récord que por ahora es negativo.




Informe: Prensa Montmartre


En un final dramático, Obras dejó sin invicto a Ferro

Obras Basket superó a Ferrocarril Oeste por 62 a 56, en El Templo del Rock, y consiguió su octavo triunfo en nueve presentaciones. Camila Suarez (20 puntos), Jenifer Muñoz (once) y Candela Gentinetta (diez) fueron los más destacados del rockero.



Obras Basket 62-56 Ferro


Los primeros diez minutos fueron muy parejos. Las dueñas de casa se mostraron firmes en la lucha rebotera (11 a 8), con Candela Gentinetta a la cabeza (tres tableros). Asmismo, Jenifer Muñoz colaboró con cinco unidades. Sin embargo, las Verdolagas terminaron el primer cuarto arriba por 17 a 15, como producto de las acciones de Abril Romagnoli (siete) y Florencia Fernández (cuatro).


La visita pasó al frente en el marcador durante el segundo episodio, de la mano de Florencia Fernández y Lucila Sampietro (ambas con ocho unidades). En cuanto al aurinegro, el equipo siguió dando pelea mediante los aportes de Camila Suárez (cinco y dos recuperos) y Andrea Aquino (cinco y siete tableros). Ferro se fue al descanso con una ventaja de 33 a 26.




El conjunto de Caballito llegó a sacar una diferencia de 41-31 en el tercer capítulo. Florencia Fernández (17 puntos y 17 rebotes en total), Pilar Carra (diez y nueve) y Abril Romagnoli (ocho y dos recuperos) lideraron las ofensivas del elenco de Carlos Denegri. De todos modos, las dirigidas por Rocío Pérez respondieron con una racha de 10 a 0. Camila Suarez (20 y dos), Jenifer Muñoz (11, cinco y diez tableros) y Candela Gentinetta (diez, dos y nueve) encabezaron el pasaje del anfitrión. Luego, las visitantes culminaron el período con un margen de 45 a 43.


Obras llegó a conseguir una ventaja de 55 a 47 en el último segmento. Es decir, extendió su ráfaga de 24 a 6 entre el cierre del tercero y principios del cuarto período. Milagros Morell (siete tantos), Alma Bourgarel (dos) y Nicole Tapari (tres) hicieron contribuciones valiosas para conservar la diferencia. Además, Candela Gentinetta sentenció el partido con un triplazo. Así, las rockeras vencieron al campeón defensor y extendieron su récord a ocho partidos ganados y uno perdido. Este martes volverán a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Rocamora.




Informe y fotos: Prensa Obras Basket