LNFB : Resumen del domingo

 Gira perfecta para Ferro

Las Verde del Oeste se quedaron con un gran triunfo ante Ameghino por 60 a 57, en un juego peleado hasta el final del suplementario. Josefina Zeballos (20pts y 4 asistencias) goleadora del partido; por su parte, Florencia Fernández (18pts y 24 rebotes) fue la mejor del ganador.




Ameghino 57-60 Ferro


Ferro salió mejor que Ameghino, aprovechando los minutos en cancha de Florencia Fernández y Micaela González llegando a 6 puntos cada una, cerrando el Primer Cuarto con triunfo para las verdes 12-20.

 

El segundo cuarto fue más cerrado con rotaciones que no causaron efecto en las ofensivas y con defensas más fuertes. El partido perdió la fluidez en el cuarto donde Ameghino aprovechó dos lanzamientos desde el perímetro (Carosio y Tribouley) que le permitieron abrir otras cartas en el juego, ganar el cuarto 10-9 pero al descanso, Ferro se fue arriba por 22-29.

 

En el tercer cuarto (18-17) dividieron sus momentos. Ferro mejor desde el comienzo pero Ameghino se quedó con el cierre con el triple del final de Aylen Valdez (2 triples) para un parcial de 40-46. 

 


 

El 4° cuarto, se lo quedó el local (11-5) y sobre el final Ameghino se lo pudo llevar con en el tiro del final de Nija Collier. Llegaron 51-51 al suplementario en un partido que Ferro empezó a ceder el resultado tras sus dificultades de marcar puntos.

 

En el suplementario (6-9), Ameghino pagó con errores no forzados dejando a Ferro la paciencia para aguantar el invicto en la Liga Femenina. Ferro sigue sumando triunfos, mientras que Ameghino se lo pudo opacar fallando en jugadas claves. De esta manera, las del Oeste ganaron un partidazo 57-60.

 



Informe y fotos: Prensa Ameghino


Agónico triunfo de Rocamora ante Unión Florida en tiempo extra

En el cierre de un fin de semana perfecto, Rocamora le ganó 67-63 a Unión Florida en tiempo en suplementario. Carla Miculka fue la figura del partido con un doble doble de 18 puntos y 16 rebotes, seguida por Delfina Saravia con 16 unidades. En las Rojas, Aldana Piñeiro terminó como goleadora con 20 puntos.



Rocamora 67-63 Unión Florida


Rocamora se llevó un entretenido primer cuarto 17-12 donde dos triples de Martina Schunk fueron valiosos, primero para pasar al frente y luego para igualar el trámite (10-10). Unión Florida tuvo a Delfina Saravia como una de sus jugadoras más efectivas con 5 puntos pero no encontró goles en las manos de Carla Miculka que apenas logró dos libres. Renata Pidone se encargó de cerrar los primeros 10 minutos con las de Lali González dejando una mejor impresión.


Un parcial 6-0 a favor de Unión Florida dio vuelta las cosas en el arranque del segundo tramo (17-18). Después de un tiempo muerto dos triples seguidos de Aldana Piñeiro dejaron a las Rojas otra vez arriba (23-18) aunque en lo sucesivo la visita mejoró sus ofensivas y lastimó con Martínez, Baccarelli y Saravia. A Rocamora le costaron más los ataques a tal punto que las únicas que sumaron fueron Piñeiro y Santini. Unión Florida llegó a despegarse por seis puntos pero finalmente se marcharon 31-33 al descanso largo.




La paridad que se había dado en el primer tiempo empezó a romperse en el tercer parcial porque la defensa zonal de Unión Florida secó de goles a Rocamora. Una gran faena de Milculka en los dos tableros, los puntos de Saravia y Baccarelli ayudaron a que la visita se despegue en el marcador y quede 38-50 arriba de cara al último cuarto.


Rocamora recuperó el protagonismo en el cuarto decisivo, triple de Santini para arrancar y una Piñeiro cada vez más efectiva  para ir achicando la diferencia. Unión Florida quedó muy condicionado a todo lo que pudo hacer Miculka en la pintura. Ailén Ayala fue otra que más adelante se calzó el equipo al hombro junto con Figueroa para retomar el dominio cerca del final (62-61). El partido quedó igualado tras un libre de Miculka y después ambos equipos dejaron pasar su chance de cerrarlo y hubo suplementario (62-62).


En el alargue los nervios y el cansancio también jugaron su papel. A los dos les costó convertir incluso cuando fueron a la línea de libres, desde donde únicamente llegaron goles. Además, las locales hicieron todo lo posible para cerrarle los caminos a Miculka. En ese contexto fue Rocamora el que estuvo un poco más preciso y se terminó quedando con un valioso triunfo.




Informe: Prensa Rocamora


Obras se plantó con autoridad en Alta Córdoba

Obras domino, de principio a fin, el juego y superó ampliamente a Instituto, en la noche de domingo cordobesa. Fue victoria por 95-60 y con varias figuras en el conjunto tachero.



Instituto 60-95 Obras Basket


El comienzo del encuentro fue parejo. Candela Foresto y Lucía Juárez empujaron para el conjunto local, con algunos tiros de tres. Por su parte, la visita aprovechó el buen momento de Gentinetta (7 puntos y 6 rebotes) y se llevó el primer cuarto por 19-16.


En el segundo periodo las gloriosas no tuvieron efectividad en ofensiva. En cambio, las rockeras, fueron sólidas en ambos costados de la cancha. Comenzaron a crecer a partir de Camila Suarez, de gran parcial (7pts), y Valeria Fernández para cerrar un buen segmento (26-10) e irse al entretiempo con tranquilidad: 45-26.




El tercer capitulo fue de ida y vuelta, con un tanteador de alto goleo (22-25). Federico Moyano movió el banco y le dio minutos a algunas juveniles, entre las que se destacó Julieta Amarilla (4 tantos y 1 asistencia). Las aurinegras continuaron firmes y solidarias en ataque, con Muñoz siendo decisiva, y cerraron el penúltimo segmento con una amplia ventaja: 70-48.


En los últimos diez minutos, Instituto fue a la carga, en busca de limar el score. Obras le dio minutos a todas sus jugadoras y poco a poco fue sentenciando el encuentro. Con varias jugadoras en doble digito y Candela Gentinetta  como MVP (35 de valoración), las tacheras se impusieron en Alta Córdoba y superaron 95-60 a las gloriosas en la séptima fecha de la fase regular de la Liga Femenina.


El sábado 10/02, las albirrojas visitarán a Ameghino de Villa María.




Informe y fotos: Prensa Instituto


Riachuelo se llevó las dos victorias de Santiago del Estero

Con un gran último cuarto, las eternas superaron a Quimsa por 57 a 51 y regresan a La Rioja con dos nuevos triunfos. La figura en el equipo fue Laila Raviolo 13 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.



Quimsa 51-57 Riachuelo



Las fusionadas abrieron su score con triples de Ledesma y Campos, mientras que Riachuelo demoró cuatro minutos en tener su primer tiro de campo efectivo con Raviolo. Quimsa bajó su porcentaje de tiros externos, Raviolo descontó para las eternas, pero Giacone sumó desde el banco para el 16/6 local.


Las riojanas encontraron respuestas con Gervasio en la pintura y el juego propio de Bazan para meterse de nuevo en partido. Las dueñas de casa sumaron nuevamente con Ibarra y un doble de Centurión para regresar a su ventaja e irse arriba en el entretiempo por 35/24.




Bombas de Raviolo y Eraso asomaron para un Riachuelo que creció en el plano ofensivo. Las santiagueñas tuvieron un buen pasaje con Ibarra y Campos para sostener la distancia. A falta de diez minutos la Fusión conservaba la ventaja por 48/41.


Tres minutos erráticos no permitieron ni aumentar ni descontar diferencias, hasta que Bazan tuvo una ráfaga de ocho tantos al hilo para darle el liderazgo a las Eternas ante un Quimsa que tuvo una sequía de casi diez minutos sin anotar, solamente tres tantos en un cuarto.


En el cierre, el duelo quedó en manos de la visita por 57/51 con el destacado trabajo de Laila raviolo con 13 unidades, 13 rebotes, 4 asistencias además de 3 robos, acompañada por los 11 puntos de Jacqueline Soto y 10 de Natalia Gervasio. En la Fusión apareció Lorena Campos con 14. 


 Informe y fotos: Prensa Quimsa


Olímpico despejó todas las dudas y sumó la primera alegría del año

Por una nueva fecha de la Liga Femenina, Olímpico logró salir de perdedor con un claro 72 a 60 sobre Montmartre con 19 puntos y 14 rebotes de Stefanía Lucero.



Olímpico 72-60 Montmartre


Las chicas de Olímpico mejoraron la energía del juego anterior ante Riachuelo y compitieron de igual a igual ante Montmartre, que sin mostrar un gran juego en conjunto tuvo en Acevedo en llamas (14 pts. en el parcial con 4/7 en triples).


El elenco bandeño construyó su ofensiva en los tiros largos de Pérez e Iturre. Así lograron llegar a la primera mitad arriba 40 a 35 luego de un par de muy buenas defensas que terminaron en transiciones con gol.


En el complemento, Olímpico mostró la mejor versión del campeonato y prácticamente arrasó a su rival con un excelente juego colectivo y tendem tucumano Pérez - Lucero. Fue 72 a 60 para las de José María Gerez.




Informe y fotos: Prensa Olímpico