L.A :Perdió Atenas y ganó Parque

 Ante un espectacular marco, GEPU superó a Atenas y ganó el duelo de históricos

El Lobo puntano se hizo grande en casa y le ganó 69-56 a Atenas en un partido parejo que se definió en el último parcial. Los comandados por Morla consiguen una victoria cargada de historia que los agranda de cara a lo que resta de competencia. La figura para el local fue Agustín Mas Delfino con 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, mientras que para Atenas el que más se destacó fue Lucas Arn Bustamante con 15 puntos, 5 rebotes y 4 pases gol.




Ni bien arrancó el partido, Atenas fue el equipo dominante. Mediante una buena rotación los cordobeses lastimaron con tiros perimetrales al local, anotaron la mayoría de sus puntos por esa vía y tomaron una diferencia considerable. A GEPU le costó doblegar la defensa y no pudo implementar su juego hasta mediados de este parcial donde comenzó a fluir su contraataque remontando la ventaja terminando arriba en el marcador 15-14.



Para el segundo cuarto, los roles cambiaron. En esta parte del duelo fue el local quien aumentó las anotaciones mientras que Atenas permaneció estancado en 14 puntos pasado medio período. Se prestaron la pelota en ataque y el Lobo aprovechó para correr la cancha anotando con posesiones cortas. Se plantó defensivamente en la pintura y obligó al rival a seguir probando de afuera. Atenas por su parte no pudo gestionar el movimiento del balón como en el cuarto anterior debido al desgaste propuesto por la defensa rival, la efectividad de la línea de tres no disminuyó y recuperaron la distancia que había tomado el Lobo, se fueron al descanso 30-34.


Ya en el complemento, el partido continuó igualado. Los cordobeses pausaron las ofensivas e intentaron jugar abajo del aro con Christopher Ware y si la jugada se "ensuciaba", Mirko Kozar estaba esperando la descarga para culminar el ataque con un tiro de tres. Por el lado de GEPU, siguieron apostando a las ofensivas verticales con la defensa rival retrocediendo, intercalaron las opciones cuando ingresaron los postes. Además, el pick and roll les dio resultado para movilizar la marca rival y generar el espacio, este parcial cerró 49-50.




La paridad se mantuvo hasta el último cuarto, fue una fiesta cargada de historia la que se vivió en el Emilio Perazzo, y ninguno lo quería dejar escapar. GEPU mantuvo su intensidad y pudo despegarse por 10 puntos a falta de cuatro minutos, acto seguido estiró las posesiones y no dejó jugar cómodo al rival. La defensa en la pintura fue clave. Atenas no pudo mantener la efectividad y el aro se les cerró en la instancia más decisiva, los triples no acompañaron al Griego en este tramo donde anotaron tan sólo 6 puntos y no tuvieron más tiempo para revertirlo, cayeron 69-56.


SÍNTESIS


GEPU 69: Borsatti, Matías 11; Godoy, Jordi 5; Costa, Valentín 4; Maeso, Franco 7 y Cuassolo, Ignacio 8 (F.I); Ferrer, Santiago 0; Santana, Emilio 11; Bertazzo, Nazareno 0; Más Delfino, Agustín 19; Costa, Santiago 0; Acosta, Gustavo 4 y González, Máximo 0. DT: Gustavo Morla.


Atenas 56: Ware, Christopher 8; Zurschmitten, Nicolás 10; Montero, José Ignacio 3; Arn Bustamante, Lucas 15 y Buemo, Carlos 4 (F.I); Stanic, Matias 0; Reyes, Lucas 0; Maidana, Jerónimo 0; Kozar, Mirko 12; Tomatis, Tiago 0 y Oberto, Juan Cruz 4. DT: Gustavo Horacio Peirone.


Parciales: 15-14, 30-34 (15-20), 49-50 (19-16), 69-56 (20-6).


Árbitros: Leyton, Pablo Orlando; Prado, Micaela Ayelen; CT: Tacconi, Gustavo Santiago.


Estadio: Emilio Perazzo.




Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze


Barrio Parque celebró en Mendoza ante Rivadavia

El conjunto cordobés venció 68-62 a los naranjas en el primer partido de la gira por Cuyo. De esta manera, el Verde del Sur ganó su primer encuentro del 2024. Lautaro Rivata fue la figura del encuentro con 18 puntos y 12 rebotes.



Barrio Parque le ganó 68-62 de visitante a Rivadavia Básquet en una nueva presentación de La Liga Argentina. Los dirigidos por Esteban Pierdominici llegaban tras haber caído en sus últimos tres compromisos, ante Rivadavia como local, y Atenas y Salta en condición de visitante. Por su parte, el naranja se había recuperado el sábado ante Atenas al vencerlo en el mismo escenario.


El elenco cordobés tuvo como figura del partido a Lautaro Rivata, autor de 19 puntos y 12 rebotes. Nahuel Buchaillot (16 puntos y 5 rebotes) y Ramiro Ledesma (15 puntos y 9 rebotes) fueron quienes acompañaron en el goleo del verde. Rivadavia tuvo un goleo repartido. Sobresalieron Tomás Ludueña (13 puntos) y Khalil Adaro (11 puntos y 11 rebotes).



El partido fue muy parejo de principio a fin. Parque logró tomar una ventaja de 9 puntos en el arranque, pero los locales, mejorando en defensa y corriendo la cancha, se recuperaron. Desde ahí, Rivadavia se mantuvo siempre al frente con una diferencia de no más de dos posesiones. Los visitantes, desde la línea de libres, terminaron de quebrar la historia para abrochar el triunfo en Mendoza.


Parque viajará a San Luis para enfrentar a GEPU este miércoles desde las 21h. Rivadavia tendrá, luego de mucho tiempo, un largo párate para descansar y emprender una nueva gira. Enfrentará a Norte, Suardi y San Isidro desde el 17 de este mes.


SÍNTESIS


Rivadavia (62):  Leonardo Solis 8, Lucas Gorosterrazú 5, Tomás Ludueña 13, Khalil Adaro 11, Agustín Vergara 7 (FI); Ayomide Ajiboye 8, Juan Cruz Sosa 0, Federico Pedano 3, Alejo Andrés 7 y Renzo Gordillo 0. DT: Sebastián Torre.


Barrio Parque (68): Benjamín Herrera 2, Nahuel Buchaillot 16, Ramiro Ledesma 15, Lautaro Rivata 18, Santiago Andrione 9 (FI);  Benjamín Giorgetti 3, Joaquín Lallana 0, Tomás Ligorria 5 y Agustín Jure 0. DT: Esteban Pierdominici


Parciales: 16-25, 25-14 (41-39), 11-13 (52-52) y 10-16 (62-68)


Árbitros: Ezequiel Macias y Martín Pietromonaco


Estadio: Leopoldo Brozovix




Informe: Rivadavia Básquet