L.A :Los cuatro del lunes

 En la última bola, Suardi metió un triunfazo de visitante

En un partido electrizante de principio a fin, Sportivo Suardi derrotó en condición de visitante a Echagüe 76 q 74. El máximo anotador fue Santiago Calderón con 21 puntos por la visita y por el local Lisandro Ruíz Moreno junto a Germán Gonzáles cosecharon 14 tantos cada uno.




Los equipos entraron al campo de juego con algunos nervios y las primeras faltas de muchas que tendría la noche, comenzaron. Echagüe golpeó primero con una canasta de Ignacio Echevarría y rápidamente se hizo de ida y vuelta. El clima entrerriano detuvo el encuentro unos minutos para esparcir un polvo químico que absorbiera la humedad. Una vez reanudado el Negro fue mejor en defensa y en ataque con anotaciones de González por el santafesino Víctor Cajal hizo lo propio y terminó 21 a 19.


En el segundo período los triples de Santiago Calderón por Suardi fueron claves para empatar y el AEC respondió con un triple de Francisco Michelli y Pablo Bandeo para seguir arriba. A los seis minutos y medio una seguidilla de faltas y diferencias del banco del dueño de casa con el arbitraje, subió aún más la temperatura del cotejo. Ignacio Echevarría aportó 2 triples que mantuvieron la lucha en el marcador para el Negro y se fueron al vestuario igualados en 45.



 

Luego del descanso Suardi llevó la delantera en un periodo donde no hubo muchos puntos pero sí muchas faltas. Los dos planteles llegaron a la quinta de equipo; al igual que en el cuarto anterior. El santafecino pasó a ganar se mantuvo en esa tónica haciendo flaquear a la defensa del Negro. Cerró el cuarto 57-63 para el Rojiblanco.


En los últimos diez la temperatura dentro del campo permaneció alta al igual que el descontento generalizado con los jueces. El dueño del marcador cambió en varias oportunidades. Ramiro Trebucq, de buen rendimiento, obtuvo la quinta y tuvo que salir. Más allá de las fricciones constantes, el espectáculo fue vibrante hasta el final. En los últimos instantes el partido estuvo empatado en 74. Fue un doble de Nahuel Fino del lado de Suardi el último que penetró el aro y selló el 74 a 76.

 

El Atlético Echagüe Club jugará nuevamente en casa el miércoles 28 frente a San Isidro a las 21 Hs. Venta de entradas en la boletería del club: 25 de Mayo 555.



Informe y Fotos: Prensa AEC


Cuarta al hilo para Colón

Colón inició la semana con la cuarta victoria al hilo por la Liga Argentina. En la fecha 22, con el Roque Otrino como escenario, le ganó a Deportivo Norte de Armstrong por 75-72.



Sin dudas, es el mejor momento del Sabalero en lo que va de la temporada. Encadenó cuatro éxitos que requirieron un gran esfuerzo para el plantel que dirige técnicamente Juan José Siemienczuk. En esta ocasión, los santafesinos tuvieron enfrente un gran rival que viene encumbrado en la tabla de posiciones. 

 

El primer cuarto fue un éxito para el dueño de casa. León Alfonso y Facundo Mackinnon estuvieron efectivos para cerrar el tramo inicial con una diferencia +10 (26-16). En el segundo parcial, Norte intentó acercarse con algunos embates de Lorca y una gran intensidad. Al momento de marchar a los vestuarios el tanteador era 43-36 para Colón.

 

Ya en el arranque del complemento se encendió Mare que, acompañado por el ex Colón, Joaquín Baeza, pusieron a Norte en juego. Al último cuarto los equipos llegaron en tablas (52-52). Los últimos diez minutos fueron un vaivén. Por momentos la visita aparecía con una excelente performance de Cupulutti, pero en el local siempre está Tomás Botta. Tras un sprint final brillante del joven base, Colón se quedó con una nueva alegría (75-72).

 

De esta forma el Sabalero queda 8-14 en la tabla de posiciones. El próximo cotejo será este miércoles 28/2 ante Sportivo Suardi desde las 22 en el Otrino.

 



Informe y fotos: Prensa Colón



Hispano lo ganó en tiempo suplementario

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74



Otra noche épica y memorable de Liga Argentina. El primer tiempo fue muy parejo, donde arrancaron sin darse ventajas los dos equipos, corriendo la cancha de un lado para otro, mucha vertiginosidad, sobre todo en el primer período, donde casi no se sacaron ventajas.


Las emociones llegaron, en el arranque del segundo cuarto, cuando Unión empezó a aprovechar más sus oportunidades, e Hispano se empezó a impacientar y a cometer muchos errores reflejado en las pérdidas de balón, 9 por el lado de Unión y 11 por el lado de Hispano, y los porcentajes similares, 6 de 16, 38% para Unión, contra 4 de 17, 47% para el local.




El último cuarto tendría reservada la mayor cantidad de emociones en un juego de trámite parejo. Hispano logró remontar una diferencia de 10 puntos en favor del equipo de Mar del Plata para llegar a los últimos 28 segundos con el juego igualado. Dos grandes defensas, en primera instancia de Torres sobre Barrionuevo y de Carnaglie sobre el propio Gonzalo, llevaron la definición a un tiempo suplementario.


Con el cansancio lógico del desgaste a lo largo de los 45 minutos, más el rigor de la seguidilla de juegos para ambos equipos, se pudo observar el desgaste lógico de la intensidad del juego, para llegar en igualdad de condiciones a la definición. En esas circunstancias los dirigidos por Eduardo Japez se quedaron una victoria realmente muy celebrada por toda la parcialidad que estuvo en el Tito Wilson de Rio Gallegos. Victoria de Hispano Americano por 79 74 en lo que fue tal vez, uno de los mejores juegos de la temporada por la gran cantidad de circunstancias cambiantes vividas durante todo el partido.




Informe y fotos: Prensa Hispano Americano


 Apabullante victoria de Lanús para seguir en lo más alto

El Granate aplastó 103-76 a Rocamora, como local, para meter el cuarto triunfo al hilo y comandar la Conferencia Sur.



La sinergía positiva se retroalimenta a cada paso, para construir un envión productivo en ese encadenamiento de celebraciones. El Grana prosigue con su presente inmejorable, que se motoriza en una serie de triunfos y optimización de su rendimiento, con el cual asaltó la cima de la tabla y conserva ese espacio de privilegio.


Lanús no aminora su marcha, ahora hilvanó la cuarta alegría consecutiva al subyugar a Rocamora en su estadio, para asestar un resultado abultado y contundente de 103-76, que se erigió en la primera vez en que cruza la barrera de las tres cifras en toda la temporada.


El elenco de Sebastián Saborido quedó con un récord tremendo de 19-7 (76%) con el que lidera la Conferencia Sur. Por su parte los entrerrianos ostentan una marca de 6-19, con el que ocupan el último peldaño del escalafón y cerrarán su gira por Buenos Aires con la visita a Atlético Pilar.


Dentro de una tarea colectiva sólida, que se cimentó a partir del segundo cuarto, el Grana volvió a facturar con los triples, al redondear una tremenda efectividad de 16/36 (44%). En cuanto al plano individual se destacó Lorenzo Capponi con 18 puntos (4/5 en triples) y 3 rebotes, además del aporte de Martín Franchino con 15 unidades y 3 recobres y la labor de Andrés Lugli con 14 asistencias, 7 rebotes y 7 tantos. En el Rojo sobresalió Matías Caire con 17 puntos (3/6 en triples) y 5 rebotes. 




El pleito se inició con paridad y configurado en la apuesta a la pintura del local, donde facturó Alorda (7) y el corrimiento de la cancha del visitante. Lanús tomó una leve distancia 15-10, a falta de 4 minutos. Sin embargo, con la zona 2-3 (obligó al rival a tirar 2/10 en triples) y la velocidad de transición, Rocamora clavó un pasaje 7-0 para clausurar en ganancia 17-15.


La segunda unidad del Granate trajo réditos en el comienzo del segundo cuarto, con la energía y goleo de Franchino (6) para optimizar la presión defensiva colectiva y salir disparado en contraataque. Por eso, el dueño de casa arrolló al Rojo con un parcial 20-2 para escaparse 35-19, con 4:30 minutos en el reloj. Los triples de Lanús se transformaron en un arma letal (5/8) y el visitante respiró con las decisiones de Cavallín (6). Así se bajó la cortina del primer tiempo con una renta clara del local 46-29.


Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Saborido marcó la máxima 50-29, al minuto de juego. Empero, Rocamora reaccionó con Caire (8) y Frontera (9) y limó la brecha hasta acercarse 55-44, a los 5 minutos. En un trámite algo desprolijo, Lanús aceleró y volvió a acaparar una renta considerable para cerrar adelante 75-52.




En el último episodio se profundizó el predominio del Grana, que no aminoró el ritmo y la convicción, con buenos momentos de Di Muccio (8) y Patterson (8). En la visita se destapó Candia (11) con buenas acciones individuales. Empero, la supremacía del local se agudizó y terminó con mucho brillo para concretar un triunfo inapelable.


Informe: Prensa Lanús.