L.A : B.Parque con lo justo .Racing gano en la Feliz

 En un final agónico, Barrio Parque superó a Echagüe

En partido muy parejo, que se definió en la última pelota con una canasta de Buchaillot, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local, 77 a 75 a Echagüe de Paraná en su vigesimoprimera presentación en la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol.









El juego tuvo parciales de 13-25; 32-40 (19-15); 55-54 (23-14) y el final 77-75 (22-21). Lautaro Rivata con 20 puntos (3 simples, 1 doble y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Federico González con 15 tantos (3/3/2) fue el máximo anotador de Echagüe.


Un mejor comienzo de la visita, frente a un equipo local que no encontraba el juego, y que en los primeros cinco minutos del partido perdía 2-15. Después del minuto pedido por el entrenador, el local pareció reaccionar y en base al tiro externo intentó achicar la distancia, pero la visita siguió pasándose la pelota y continuó con la seguidilla de anotaciones en el aro verde. Sobre el cierre de ese parcial, una falta y un descuido del conjunto de Paraná le permitieron a Parque que completara una jugada de cuatro puntos.


En el segundo parcial, “El Verde del Sur” salió más concentrado, con mejor defensa y rápidamente hizo un parcial 6-0 para ponerse en partido nuevamente. A partir de allí el local fue más intenso en defensa, le bajó el goleo al rival, hasta ponerse dos puntos abajo. Pero otra vez las dudas del local a la hora de defender le permitieron a Echagüe escaparse sobre el cierre de ese tramo del juego. En el reinicio del encuentro Parque volvió a salir duro en defensa, encontró variantes para el gol y de a poco fue limando la diferencia hasta pasar al frente cuando faltaban menos de tres minutos para el final del período.




En el cuarto final Parque había logrado sacar un distancia de cinco puntos, con buena efectividad en el tiro externo, pero dejaba espacios para los ataques rivales que pudo dar vuelta el partido, llegando a los 14 segundos finales igualados en 75. A esa altura Parque padecía las ausencias de hombres altos debajo de los tableros ya que Ledesma se había ido por lesión y a Lallana le habían cobrado dos faltas antideportivas. Un doble de Buchaillot a falta de tres segundos para el final le dio la victoria al local, que pudo soltar los nervios contenidos después de dos derrotas consecutivas.



Con este resultado Barrio Parque suma 10 victorias y 11 derrotas, totalizando 31 unidades. Ahora Parque se volverá a presentar el jueves 22 de febrero, recibiendo en “El Teatro del Parque” a Independiente de Santiago del Estero.




Informe y fotos: Prensa Barrio Parque


Racing cerró su gira por Mar del Plata con una victoria sobre Unión

La Academia lo remontó en el último cuarto y venció a Unión 62-57 en el Polideportivo Islas Malvinas y vuelve a Avellaneda con una sonrisa.



En el inicio de juego, Racing impuso su juego defensivo y logró meter un parcial de 7-0 en seis minutos de partido para escaparse por primera vez en el tanteador. El local, con un doble de Cristian Cadillac cortó la sequía y con un gran ingreso del juvenil Felipe Barrionuevo, logró igualar el juego en 13 al final del cuarto. 


La segunda manga fue muy similar a los 10 minutos iniciales. La visita tomó el control de juego, mostró su solidez defensiva y supo golpear a Unión para volver a escaparse en el tanteador (18-25) a falta de poco más de tres minutos para el descanso largo. El local, con una defensa aguerrida y un par de bombazos de Tomás Quinteros, volvió a igualar el juego (28-28).




A la vuelta de los vestuarios, Unión fue el que empezó mejor. Con una defensa sólida y Cristina Cadillac marcando los tiempos, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos (45-33). Racing no perdió el rumbo y con un triple de Luis Augusto Silva sobre el final del cuarto se puso a 7 (45-38).


Con ese envión anímico, Matías Fernandez se despachó con un triple al inicio del cuarto y Racing empezó a creer que podía llevarse el juego. La defensa visitante empezó a cortar el juego que intentaba llevar adelante Cristian Cadillac y en ofensiva fue prolijo. Faltando poco más de cuatro minutos para el final del juego, Racing pasó al frente (51-52). Felipe Barrionuevo con dos penetraciones quebró la defensa visitante y volvió a poner al frente a Unión (55-52) faltando tres. 



La visita volvió a ser sólida en defensa y con un par de triples (Fernández y Di Salvo) sacó una diferencia en el marcador. Los libres de Di Salvo le terminaron dando una victoría en Mar del Plata y volverse a Avellaneda con una sonrisa.




Informe y fotos: Prensa Unión de MdP