En una charla con Prensa CAB, el Head Coach de la Selección se refirió a los jóvenes convocados y al staff para los próximos compromisos del equipo que tendrá a Mandole como entrenador principal.
El próximo 22 de febrero en Mar del Plata, Argentina comenzará con la defensa del título conseguido en la AmeriCup 2022 disputada en Recife. Sin Pablo Prigioni en el banco de los suplentes ya que por su compromiso en la NBA con los Minnesota Timberwolves, el cordobés no podrá viajar a Sudamérica. Herman Mandole, entrenador asistente de Prigioni, será su reemplazante para los dos partidos ante Chile.
“Creo que Herman es el que mejor puede darle continuidad a la preparación que comenzamos hace unos meses. Tiene todo el conocimiento necesario para poder ejecutarlo de la mejor manera. Lo está haciendo muy bien en estos años en Varese, es una pieza importante de su staff”, señaló Pablo Prigioni a Prensa CAB.
La Selección Mayor atraviesa un proceso de recambio y de oportunidades a nuevos jóvenes que en un futuro podrán ser piezas fijas del primer equipo. El plantel que se coronó campeón Panamericano en Santiago 2023 es un claro ejemplo, con un equipo con muchos jugadores disputando sus primeros partidos con la camiseta celeste y blanca.
En relación a esto, Prigioni explicó: “El objetivo es seguir mirando al futuro. Si bien tenemos por delante esta clasificación a la AmeriCup del año que viene, estamos enfocados en el largo plazo pensando en las Eliminatorias y el Mundial 2027. Para esa época, estos jóvenes serán opciones interesantes para el primer equipo y esta es una buena oportunidad de que tengan roce con los mayores”.
“Juani Marcos y Gonza Corbalán lo están haciendo muy bien en España. Lea Bolmaro no solo es presente si no tambien futuro del equipo y estamos muy contentos por su vuelta. También es esta una gran oportunidad para que vuelva Marcos Delía, quien siempre tiene un compromiso muy grande con la Selección”, añadió el Head Coach.
Por otra parte, para esta ventana Mandole estará acompañado por Nicolás Casalánguida, Guido Fabbris y Mauro Polla. Casalánguida regresa al staff de la Selección Argentina y Polla se sumará al equipo de trabajo desde las categorías formativas.
“Nico Casalánguida estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego. Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas”, manifestó Prigioni.
Y añadió: “Guido Fabbris estará enfocado en el seguimiento del desarrollo de nuestros jugadores, además de colaborar con Nico (Casalánguida) en la parte defensiva. Mauro Polla lo hizo muy bien con las selecciones formativas y es una buena oportunidad para que vea de cerca cómo trabajamos con la mayor para poder trasladar estos conceptos y dinámicas en las inferiores. Esto creo que va a ayudar a que los jóvenes que se integren al equipo tengan una transición más fácil”.
ETIQUETAS: SELECCIÓN MAYOR MASCULINA, SELECCIÓN MAYOR