Obras Basket superó a Unión Florida por 70 a 65 y cosechó su sexto triunfo en seis presentaciones. Camila Suarez (20 puntos y diez rebotes), Candela Gentinetta (16 y 14), Jenifer Muñoz (16 y nueve) y Julia Bosque (nueve) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.
El desarrollo de los diez minutos iniciales fue muy parejo. Las dueñas de casa contaron con una Julia Bosque muy certera desde el perímetro (dos conversiones). Sin embargo, la visita pasó al frente de la mano de Oriana Paladín (tres unidades) y Carla Miculka (dos y siete tableros). Las de Vicente López terminaron el primer cuarto arriba por 10 a 9.
En el segundo capítulo, las locales siguieron dando pelea mediante la efectividad triplera de Bosque (nueve y tres anotaciones), los aportes en la pintura de Gentinetta (seis) y Boullon (cuatro), y la conducción de Suarez (dos y cuatro asistencias). De todos modos, Unión Florida respondió a través de la firmeza en la lucha rebotera (25-23) y la solidez defensiva (cinco recuperos). Así, las dirigidas por Nicolás Grosso se fueron al descanso al frente por 31 a 29.
Las aurinegras pasaron al frente en el tercer episodio, mediante los aportes de Camila Suarez (20 puntos, diez tableros y cinco pases gol en total), Candela Gentinetta (16 y 14) y Jenifer Muñoz (16 y nueve). También, la fluidez en la rotación de pelota (16 asistencias) ayudó a que las de Núñez finalizaran dicho período con una ventaja de 56 a 49.
En el último segmento, las dueñas de casa conservaron el liderazgo en el marcador, gracias a la fortaleza física en la carga de los rebotes (48 a 42). Asimismo, la eficacia en la recta final generó que Obras Basket sostuviera el invicto en la Liga Femenina 2024 (6-0). Este sábado visitará a Ameghino de Villa María por el séptimo encuentro del certamen.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket