Gimnasia 102-69 Platense
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo favorable para Gimnasia atacando desde el perímetro con Iván Gramajo, Gerard De Vaughn y Guido Mariani para sacar una ventaja de catorce puntos (16-2). A pesar de los ajustes en defensa por parte de Platense, el Verde siguió dominando el juego para terminar arriba el primer cuarto por 26-17.
Durante el segundo período, el conjunto patagónico continuó manejando la diferencia del marcador con el aporte de Marcos Chacon y de Juan Cárdenas para tomar una nueva diferencia de dieciséis puntos (41-25) lo que provocó el tiempo muerto por parte de la visita. En los minutos finales de la primera parte, Platense pudo recortar la desventaja a menos de diez unidades gracias a los aportes de Facundo Vázquez y Santiago González, pero Gimnasia con Brandon Nazione desde el poste bajo volvería a alejarse en el marcador para irse al descanso 50-39.
Tras el entretiempo, tras una reacción inicial por parte del Calamar, Gimnasia nuevamente impuso su juego, con buenas defensas y aprovechando la efectividad de Tyrone White con dos triples seguidos y también un robo y bandeja de Emiliano Toretta para sacar veintiuno de diferencia (66-45) a falta de seis minutos. El Verde siguió estirando su ventaja aprovechando la poca efectividad de Platense para cerrar el tercer cuarto por 80-54.
En el último cuarto, el conjunto patagónico controló y manejó la diferencia a su favor donde fue cerrando el partido a pesar de algún intento por parte de Platense para descontar la diferencia del tercer cuarto, el partido concluyó a favor de Gimnasia por 102-69.
Informe y fotos: Departamento de Prensa del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Lorenzo venció a Argentino en el primer juego del año
El Ciclón superó al Turco en el debut del 2024 por 74-63. Los locales contaron con 3 jugadores en doble dígito: Hernández (10), Dupuy (14), Córdoba (12) y Marín (13).
San Lorenzo 74-63 Argentino
El encuentro comenzó con ambos equipos muy erráticos, hasta que, a dos minutos del salto inicial, Kevin Hernández abrió el marcador. A partir de ahí, el Ciclón tuvo una ráfaga y logró sacar la primera diferencia del partido (4-0). Si embargo, Granberry Jr. marcó los primeros puntos de la visita y a partir de ese momento, Argentino se acomodó e igualó el juego.
El equipo de Junín, sin intención de bajar los brazos y gracias a buenos pases de Agustín Facello y dos triples de Payton, el Turco sacó una buena ventaja. A pesar de estar teniendo mayor efectividad, Ezequiel Dupuy, que, con un gran porcentaje de tiro, logró mantener al Cuervo en partido. Sin embargo, fue la visita quien se quedó con el primer chico por la mínima (21-20).
En el segundo cuarto, el espectáculo de ambos equipos continuó, ninguno de los dos bajó los brazos. Sin embargo, Ezequiel Dupuy, logró convertir sus 14 puntos del juego y así a ser una pieza fundamental para que el CASLA pase al frente. San Lorenzo, sin intención de soltar el pie del acelerador, comenzó a escaparse y a manejar el juego con tiros desde el perímetro y buenas penetraciones. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Argentino reaccionó y pasó al frente (37-36). A pesar del buen juego de la visita, los de Cuervos terminaron la primera mitad del juego arriba en el marcador por 40-37.
En el tercer cuarto, los gauchos de Boedo comenzaron a focalizar sus tiros, con Gastón Córdoba a la cabeza, desde el perímetro. Por otro lado, la defensa azulgrana impidió que Payton y Facello tiren con comodidad, como así también que Garibay penetre a la zona pintada. La férrea defensa y un gran juego colectivo, hicieron que San Lorenzo entre al último parcial ganando 54-51.
Los últimos 10 minutos continuaron con la misma dinámica. San Lorenzo presionó constantemente y obligó a que Argentino cometa errores. Federico Grun, comenzó a mostrar su jerarquía y fue fundamental para que el CASLA se aleje aún más en el tanteador (60-51). Sin embargo, Aliende se escabulló, encontró espacios y fue fundamental para que el Turco no le pierda pisada al Cuervo. A pesar de la gran individualidad, el CASLA fue superior y se quedó con el primer juego del 2024 por 74-63.
Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.