Olímpico 68-74 Quimsa
Fabián Ramírez Barrios fue la figura del clásico con 10 puntos, 14 rebotes y 4 robos, mientras que lo acompañaron Brandon Robinson con 19 tantos y Tayavek Gallizzi con 13 anotaciones y 9 tableros. Del lado del local se destacaron Alex Negrete con 16 puntos y Tomás Zanzottera con 13 tantos.
La Fusión tuvo un buen arranque con un parcial 15-4 en base a una buena defensa y mejor selección de lanzamientos. Pero rápido reaccionó el Negro con los ingresos de Negrete y Perry y con un parcial 9-0 achicó la brecha. El segmento terminó 21-16 para el visitante.
Olímpico entró mejor al segundo cuarto en donde ajustó en defensa y fue más agresivo atacando el aro. Así cerró un parcial 20-14 a su favor y tomó el control del tanteador por 36-35 de cara a la segunda mitad del juego.
El tercer cuarto tuvo a un Quimsa más concentrado, con un buen parcial de arranque para sacar nueve de diferencia promediando el segmento (53-44). Sin embargo, Leo Gutiérrez metió mano en el equipo, mandó a Perry, Negrete y Zanzottera a la cancha y Olímpico reaccionó para achicar la brecha de cara al último período (55-51).
El último cuarto fue golpe por golpe, pero la Fusión tuvo la inteligencia suficiente para aprovechar los errores y las pérdidas de un Negro bandeño que no encontró comodidad en los lanzamientos.
Informe y fotos: Prensa Olímpico.
Boca 89-83 La Unión
Sin la presencia de su entrenador Carlos Duro (ausente por un cuadro febril alto) y con un cinco inicial no habitual (Guerrero, Vega, Mata, Mainoldi y Langston), el combinado de la Ribera tuvo un juego de mucho pase para sumar su doceava victoria en la presente edición de la Liga Nacional.
Gravitante tarea de Langston, con su velocidad (tanto de piernas como de manos) fue determinante en las ofensivas azul y oro. El nuevo extranjero del plantel sumó 22 unidades en 33 minutos con 100% en tiros de dos puntos en ocho intentos. Mainoldi aportó 17 puntos con un impecable 100% desde la línea de tres puntos. Guerrero con 14 y Mata con 13 (de inmensa tarea defensiva), fueron relevantes para lograr el triunfo.
El conjunto norteño empujó de la mano de Martín Fernández, el ex Selección Argentina, rompió fácil primera línea para castigar a la defensa Xeneize con 14 unidades. Lillard fue el artífice de la levantada de La Unión, el escolta fue el goleador del cotejo con 26 unidades para un equipo que logró llevar el partido a suplementario luego de igualarlo en 77.
La intensidad del dueño de casa fue más para sellar un triunfo más que necesario.
Informe y fotos: Prensa Boca.