LNB al día

 Gimnasia 75-67 San Lorenzo



Los equipos tuvieron un primer tiempo parejo en juego y resultado 35-32 a favor de San Lorenzo, en el que se destacaron Nazione 12 puntos, Toretta y De Vaughn con 5 puntos, y en la visita, Grun con 12 puntos, Córdoba con 7 y Pérez con 5 unidades.




A la vuelta del descanso largo, el encuentro continuó con la misma intensidad y fue en los últimos diez minutos donde Gimnasia se mostró más preciso en la ofensiva con Chacón y Gramajo como protagonistas, logrando el triunfo 75-67.





Informe y fotos: Prensa Gimnasia.  


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comunicaciones volvió a la victoria después de largo tiempo

Y un día tenía que suceder. El Aurinegro volvió al triunfo de local luego de ganarle a Zárate Básket por 75 a 70. Marcus Thomas fue el goleador del juego con 21 puntos, mientras que Rodrigo Sánchez fue doble figura con 14 puntos y 11 rebotes. En Zárate Brocal mantuvo su promedio de cada partido sumando 18 unidades.



Comunicaciones 75-70 Zárate Basket


Buen arranque del local que se puso 13 a 7 en los primeros cinco minutos de juego. Con una defensa intensa y un juego medianamente ordenado en ataque, el Aurinegro logró una buena diferencia cerrando los caminos de los goleadores de Zárate. Con Giorgi muy enfocado en el tiro de tres y el goleo repartido, el local mostró supremacía y a falta de 2 minutos ganaba 18 a 13. A partir de allí, el juego se hizo más parejo y parecieron los tiros de tres en la visita y la presencia de Aprea en la pintura para recortar la diferencia que en el final fue de dos puntos en favor de Comu, 22 a 20.




La presencia de Sánchez en el poste bajo complicó la defensa de Zárate que pasó al frente por primera vez cuando se jugaban dos minutos 25-24. Pero el juego ordenado en ataque le dio réditos al local que volvió a tomar una diferencia de ocho a falta de cinco minutos. Hubo un pasaje en el que ambos equipos se equivocaron y les costó anotar. A falta de 3.41 el local ganaba 35 a 27 y manejaba el juego. Strings comenzó a aportar en el goleo desde cerca del aro pese a la diferencia de talla con los internos de Zárate. Pero apareció Brocal para mantener en juego a su equipo y no permitir que Comu se despegue en el marcador. Hubo un buen pasaje en el que el local sacó la máxima (11 puntos), pero rápidamente, con un triple, volvió la diferencia a un dígito. Así se terminó el primer tiempo con el local ganando 45 a 37 con una buena producción de Rodrigo Sánchez con 12 puntos y de Brocal en la visita con 10 unidades. 




Tras el regreso del descanso largo, fue Zárate el que hizo mejor las cosas y recortó la diferencia a dos, con tan solo un minuto y medio jugado. Rápidamente Balbis pidió tiempo muerto para acomodar las cosas, pero no encontró la regularidad que buscaba y el equipo visitante lo empató 47 a falta de 6.23. El local se quedó sin gol y Zárate sumó pérdidas por eso el partido se mantuvo parejo. A falta de 4.27 la visita volvió a pasar al frente (parcial de 14 a 5), y el juego se hizo parejo. Polese sumó en el equipo del norte de la provincia de Buenos Aires, pero apareció Marcus Thomas en el local para sostenerlo arriba. Aguerridos hasta el final, los dos equipos se fueron empatados en 59 al último descanso con todo por definir.


El Aurinegro tomó una ventaja de cuatro en el inicio del último período, pero Zárate no se entregó y aprovechó algunos apuros en el ataque del local para no permitir que se despegue en el marcador. A falta de 3 ganaba el local 71 a 66. Con Thomas encendido, el Aurinegro sacó siete de diferencia, pero Pineda destrabó el score y puso el juego 73 a 68 a falta de 1.31.  



La quinta falta de Sánchez y el doble de Pineda pusieron en juego a Zárate nuevamente, pero un robo providencial de Thomas, con volcada incluida, selló el marcador en 75 a 70.



Festejado triunfo de Comunicaciones que le ganó a un rival que venía en franca levantada y se sacó el peso de las 10 caídas consecutivas.


Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Olímpico comenzó el año con un triunfo en la ruta

El Negro de La Banda derrotó a Regatas por 97-90. Nicolás Romano fue la gran figura del partido con 29 puntos y 7 rebotes.



Regatas 90-97 Olímpico 


El 2024 no empezó de la mejor manera para el Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional, ya que cayó como local en el José Jorge Contte frente al escolta de la competencia, Olímpico de La Banda, por 97-90. 


El Negro Bandeño tuvo un gran primer tiempo, mientras que el Fantasma ajustó en la segunda mitad y tuvo una gran reacción. Sin embargo, no alcanzó para contrarrestar la jerarquía del plantel de Olímpico, quien lo cerró de mejor manera. 




Nicolás Romano fue la gran figura del partido con 29 puntos y 7 rebotes, seguido por los 22 anotados por Patricio Tabárez, dos ex Regatas. En el local se destacó Franco Vieta con 20 unidades, Alejandro Diez con 18 y Franchela con 16. Federico Elías tuvo un gran estreno con su nueva camiseta sumando 10 tantos. Además, fue el regreso de Juan Pablo Arengo (6) a su casa, por primera vez enfrentando al club que lo vio nacer. 




La visita empezó el juego encendido, con mucha intensidad, con posesiones cortas y con mucha efectividad, llevándose el primer periodo 20-28. El Negro continuó manejando los hilos del partido, encontrando diversas vías para golpear, y sobre todo con un gran porcentaje de tres puntos, 8/16, se llevó el primer tiempo con una buena diferencia, 38-53. 



El descanso más largo le vino bien al dueño de casa que ajustes en la defensa y con un buen ingreso de Elías pudo reaccionar y acortar la brecha para cerrar el tercer periodo 62-73. En el último cuarto Regatas apretó el acelerador con un tremendo momento de Diez y Franchela para recortar y llegar a ponerse 4 por detrás a falta de un minuto y fracción. Sin embargo, con la experiencia y jerarquía, Olímpico se adueñó de la victoria 97-90. 



Tras sumar su séptima caída en la Liga Nacional (ocho victorias), el Remero ahora recibirá a Independiente de Oliva el próximo miércoles 17 desde las 21 horas. Por su parte, el Negro alcanzó su 12° triunfo (sólo dos derrotas) y volverá a jugar en 10 días en el clásico santiagueño, donde será local de Quimsa.


Informe y fotos: Prensa Regatas.