En Mendoza, San Isidro consiguó su sexta victoria consecutiva
El conjunto de San Francisco venció 90 a 75 a Rivadavia Básquet en su primera presentación del año. Manuel Lambrisca fue la figura del encuentro con 18 puntos y 9 rebotes.
San Isidro ganó ante Rivadavia en Mendoza en su primera presentación del 2024. Fue por 90 a 75 con muchos puntos altos. De esta manera, llegó a su sexta victoria consecutiva. Por su parte, Rivadavia, que venía de vencer a Deportivo Norte hace dos días en su cancha, termina con derrota su seguidilla de juegos como local.
El conjunto que dirige Daniel Beltramo tuvo muchas alternativas en el ataque. El goleador del juego fue Manuel Lambrisca (18 puntos y 9 rebotes). Santiago Bruno (17 puntos), Jeremías Diotto (16 puntos) y César Lavoratornuovo (15 puntos) acompañaron en el goleo. Por su parte, los naranjas tuvieron como goleador a Agustín Vergara (21 puntos y 6 rebotes), seguido por Lucas Gorosterrazú (20 puntos y 8 rebotes).
El grandísimo primer cuarto del conjunto de San Francisco, el cual lo ganó 35-25, fue vital para el resto del juego. Esa ventaja tomada, fue sostenida a lo largo de todo el partido. Rivadavia lo intentó y llegó a ponerse a 4 puntos en el cierre del tercero, pero el rojo cordobés reaccionó en defensa y volvió a controlar el marcador. Tantas alternativas en el ataque, sumado a la gran efectividad del rival, le fue imposible al equipo local.
San Isidro viajará a San Luis, ya que el viernes enfrentará a GEPU en San Luis buscando una gira perfecta por Cuyo y estirar su racha. Por su parte, los naranjas saldrán a la ruta para enfrentar el lunes a Atenas y miércoles a Barrio Parque en Córdoba.
SÍNTESIS
Rivadavia 71: Solis, Leonardo 4; Gorosterrazú, Lucas 20; Andrés, Alejo 4; Vergara, Agustín 21; Zalio, Laureano 16 (FI); Pedano, Federico 5; Ludueña, Tomás 5; Ajiboye, Ayomide 0; Sosa, Juan Cruz 0; Adaro, Khalil 0. DT: Sebastián Torre
San Isidro 90: Hooper, Christopher 2; Lavoratornuovo, César 15; Ludueña, Santiago 11; Suñe, Jerónimo 6; Lambrisca, Manuel 18 (FI); Diotto, Jeremías 16; Sinconi, Gian Franco 2; Raggiardo, Tomás 0; Bruno Santiago 17; Bejar, Juan Manuel 3. DT: Daniel Beltramo
Parciales: 25-35, 20-21 (45-56), 17-13 (62-69) y 13-21 (75-90)
Árbitros: Fabio Alaniz y Matias Sotelo
Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)
Informe y foto: Rivadavia Básquet
Villa Mitre festejó a lo grande en Chivilcoy
El equipo bahiense superó como visitante a Racing por 80-76 con un gran trabajo colectivo, cerrando invicto la gira por el norte bonaerense; Franco Pennachiotti fue el más destacado con 28 puntos y 9 rebotes.
Villa Mitre de Bahía Blanca pisó fuerte en Chivilcoy y se quedó con victoria como visitante ante Racing por 80-76, en un encuentro que, salvo en los primeros minutos, dominó con un gran juego colectivo, inteligente y efectivo para cerrar los caminos del dueño de casa. De esta manera, el conjunto bahiense cerró de manera invicta la gira por el norte bonaerense.
En Racing, lo mejor del encuentro pasó por Federico De Miguel (20 puntos), Alejo Barrales (18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), y José Peralta (14 puntos y 6 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Franco Pennachiotti (28 puntos y 9 rebotes), Federico Harina (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Alvaro Chervo (13 puntos y 6 rebotes), y Jano Martínez (10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será este domingo y lo hará en condición de visitante, jugando en el Estadio "Antonio Rotili" ante el Club Atlético Lanús.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing tuvo un arranque óptimo de la mano de José Peralta (12 puntos con 100 por ciento de efectividad) en los primeros dos minutos. Esto obligó al minuto temprano de la visita, y a la salida Villa Mitre tuvo su reacción para meterse en juego, llegando al meridiano con el local ganando por 16-14. El crecimiento bahiense se afirmó con un par de bombas de Álvaro Chervo y los puntos de Franco Pennachiotti, para pasar al frente con una ventaja más que interesante, y en el cierre consolidó su andar para llegar al primer descanso ganando por 27-18.
En el segundo capítulo, el visitante mantuvo su intensidad y llegó a sacar una máxima de 13, pero una bomba de Federico De Miguel levantó a Racing, que metió un par de buenas corridas para achicar la diferencia a un dígito, llegando al meridiano con Villa Mitre arriba por 33-27. De todas maneras, los dirigidos por Diego D'Ambrosio entraron en un momento de conflicto con los árbitros, y el bahiense lo aprovechó de la mejor manera para irse al descanso largo ganando por 44-37.
Con respecto al tercer período, Racing mostró otra cara en el arranque, trabajando mucho mejor en los dos costados, y con un goleo repartido se puso rápidamente en juego. Sin embrago, un oportuno pedido de tiempo muerto por parte de Gastón Fernández corrigió las acciones para Villa Mitre y llegaron al meridiano ganando por 55-48. Franco Pennachiotti fue una pesadilla para Racing en ese pasaje, jugando y haciendo jugar; el local intentó de diferentes maneras, pero los porcentajes no ayudaron, ante un equipo bahiense que tuvo mucha lucidez y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 65-54.
En el último cuarto, Racing extendió su presión defensiva, y si bien logró robar algunos balones, del otro lado Villa Mitre encontró puntos en Federico Harina para mantener la diferencia, llegando al meridiano arriba por 71-59. En un último esfuerzo, el local metió una corrida de 8-0 para meterle suspenso a la definición, pero el conjunto de Gastón Fernández manejó los tiempos a la perfección, fue efectivo desde la línea y finalmente se llevó el gran triunfo por 80-76.
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (76): Alejo Barrales (18), José Peralta (14), Luciano Ortiz (7), Federico De Miguel (20), Tomás Allende (2) (formación inicial); Nehuen Alvite (3), Lucio Castellani (3), Emilio Stucky (5) (x), y Juan Conte Grand (4). DT: Diego D'Ambrosio.
Villa Mitre de Bahía Blanca (80): Jano Martínez (10), Federico Harina (23), Alvaro Chervo (13), Guillermo Romero (2), Franco Pennachiotti (28) (formación inicial); Alejo Blanco, Manuel Iglesias, Ignacio Alem, Gianmarco Reale (2), y Javier Bollo (2). DT: Gastón Fernández.
Parciales por cuarto: 27-18, 17-19 (44-37), 21-17 (65-54), y 15-22 (80-76) para Villa Mitre
Árbitros: Franco Ronconi y Franco Anselmo; Comisionado: Luciano Yamán
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
Montmartre superó a Colón y sigue invicto en su nuevo estadio
El Cuervo se impuso en un duro partido ante Colón de Santa Fe por 77-68, en un encuentro peleado hasta los últimos minutos en donde el Sabalero no se dio por vencido a pesar de jugar con 6 jugadores.
Montmartre se anotó su cuarto triunfo jugando en el "Nido", esta vez fue ante Colón de Santa Fe por 77 a 68, en un partido que fue muy parejo durante todo el tramite y en el cual el local sacó a relucir su amplio plantel ante un "Sabalero" que llego a Catamarca con 7 jugadores aptos de los 8 que formaron la plantilla inicial.
El primer cuarto fue todo del "Negro" que con un buen juego colectivo se impuso por 20 a 15 ante un desorientado y errático Montmartre que solo encontró su juego en el segundo cuarto. Fue con un quinteto distinto con el que Gabriel Albornoz encontró por momentos su juego, pudo correr y marcar desde el perímetro para cerrar el primer tiempo con un contundente 40 a 30 lo que hacía pensar que la noche seria tranquila.
Pero en el tercer parcial Colón encontró su mejor juego, a pesar de tener solo 6 jugadores disponibles para jugar ya que Nicolas Bravo sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y Facundo Mackinnon no vio minutos en todo el juego. A pesar de esto, el Sabalero fue mejor y logró plasmar en el juego su supremacía para irse al ultimo período perdiendo por 9 puntos lo que dejaba la chance de la victoria.
El ultimo cuarto fue peleado, trabado, muy errático por parte de ambos y terminó siendo para el local que supo mantener la ventaja y cerrar el partido con una gran noche de Ezequiel Martínez, que nuevamente fue el goleador del Cuervo y del partido con 18 tantos anotados.
Un triunfo más de Montmartre jugando en su nueva cancha y ya son 4 en fila, ahora se vendrán dos juegos en Cuyo ante GEPU en San Luis y Rivadavia en Mendoza para retornar a su cancha en febrero.
SÍNTESIS
Montmartre 77: Juan Cruz Rodríguez (5); Mateo Codigoni Diaz (3); Juan Cruz Tulián (7); Juan Francisco Bofelli (5); Ezequiel Martínez (18); Leonel Kolano (13); Franco Sampaulise (3); Lahuel Silva (9); Nicolas Franco (11); Matías Cuenca (-); Alejandro Piccart (3). DT: Gabriel Albornoz.
Colòn (Santa Fe) 68: Tomas Botta (16); Nicolas Bravo (-), Bautista Fernandez (14); Francisco Fravega (15); Cristian Linares (7); Luca Cciapella (14); Leòn Alfonso (4); Facundo Mackinnon (-). DT; Juan Josè Ziemenksuc.
Progresión: 15 – 20; 40 – 30; 58 -48; 77 – 68.
Parciales: 15 – 20; 25 – 10; 19 – 18; 18 – 20..
Árbitros: Gustavo Danna y Bianca Tedesco; Comisionado Técnico: Omar Abdala.
ndependiente volvió al ruedo con una victoria en casa
El elenco de Santiago del Estero se estrenó en este 2024 con una sólida victoria como local por 78-68 ante Echagüe de Paraná. Tras un arranque muy adverso, Independiente lo dio vuelta con un estupendo 30-11 en el segundo cuarto, a partir de allí, siempre estuvo al frente.
Arranque de juego fue con Echagüe efectivo repartiendo los puntos y poniéndose 9-0 para que llegue el primer tiempo muerto del local. Se cambiaron los nombres en el equipo de Martin De Zan pero los problemas se mantuvieron. Con 2.26 por jugar 11 puntos separaban a los dos equipos. El final del cuarto lo cerró con un Echague concentrado en defensa y buenas ofensivas para terminar 14 puntos arriba (10-24).
En el segundo cuarto, el local apretó las marcas y empezó con el operativo para dar vuelta la historia. Tuvo en Jeréz en la zona pintada y Vittar con un triple para ponerse a 8. El envión anímico le permitió llegar al empate con un inspirado Vittar. Momento en el que apareció el debutante Martin Pérez Douthat con dos bombas para poner arriba a Inde por 37 a 35 con 45 segundos por jugar. El parcial del segundo cuarto fue de 30-11 y el dueño de casa se fue al vestuario arriba 40-35.
En el tercer cuarto la historia fue otra. Facundo Folmer con 3 triples y un doble de Jerez propulsaron un parcial de 11 a 0 a un Echaüe que no encontraba respuestas ni ofensivas ni defensivas. Con 3.25 por jugar, la diferencia se mantenia en 8 para el local. El final del tercero llegaba con Independiente 61 - Echague 53
El último cuarto fue intenso y parejo con la visita acechando de cerca en el marcador y emparejando el juego. Se puso a 4 puntos con 5.45 por jugar. Apareció Perez Douthat nuevamente con un triple y un robo de Vittar para volver a sacar 9 de distancia con 4.10 por jugar. En una ráfaga, llovieron los puntos para el local que sacó una luz 13 puntos con 2.54 para que termine. El equipo santiagueño consiguió una importante victoria ante un duro Echagüe. El final fue 78-68.
Con 17 puntos, Gabriel Rojas fue el goleador el dueño de casa, seguido por los 14 de Vittar y otros cuatro jugadores arriba de los 8 puntos. Por el lado de Echagüe se destacaron los 18 con 10 rebotes de Ramiro Trebucq y los 14 puntos de Lautaro Pividori.
Informe y fotos: Prensa Independiente BBC
ndependiente volvió al ruedo con una victoria en casa
El elenco de Santiago del Estero se estrenó en este 2024 con una sólida victoria como local por 78-68 ante Echagüe de Paraná. Tras un arranque muy adverso, Independiente lo dio vuelta con un estupendo 30-11 en el segundo cuarto, a partir de allí, siempre estuvo al frente.
Arranque de juego fue con Echagüe efectivo repartiendo los puntos y poniéndose 9-0 para que llegue el primer tiempo muerto del local. Se cambiaron los nombres en el equipo de Martin De Zan pero los problemas se mantuvieron. Con 2.26 por jugar 11 puntos separaban a los dos equipos. El final del cuarto lo cerró con un Echague concentrado en defensa y buenas ofensivas para terminar 14 puntos arriba (10-24).
En el segundo cuarto, el local apretó las marcas y empezó con el operativo para dar vuelta la historia. Tuvo en Jeréz en la zona pintada y Vittar con un triple para ponerse a 8. El envión anímico le permitió llegar al empate con un inspirado Vittar. Momento en el que apareció el debutante Martin Pérez Douthat con dos bombas para poner arriba a Inde por 37 a 35 con 45 segundos por jugar. El parcial del segundo cuarto fue de 30-11 y el dueño de casa se fue al vestuario arriba 40-35.
En el tercer cuarto la historia fue otra. Facundo Folmer con 3 triples y un doble de Jerez propulsaron un parcial de 11 a 0 a un Echaüe que no encontraba respuestas ni ofensivas ni defensivas. Con 3.25 por jugar, la diferencia se mantenia en 8 para el local. El final del tercero llegaba con Independiente 61 - Echague 53
El último cuarto fue intenso y parejo con la visita acechando de cerca en el marcador y emparejando el juego. Se puso a 4 puntos con 5.45 por jugar. Apareció Perez Douthat nuevamente con un triple y un robo de Vittar para volver a sacar 9 de distancia con 4.10 por jugar. En una ráfaga, llovieron los puntos para el local que sacó una luz 13 puntos con 2.54 para que termine. El equipo santiagueño consiguió una importante victoria ante un duro Echagüe. El final fue 78-68.
Con 17 puntos, Gabriel Rojas fue el goleador el dueño de casa, seguido por los 14 de Vittar y otros cuatro jugadores arriba de los 8 puntos. Por el lado de Echagüe se destacaron los 18 con 10 rebotes de Ramiro Trebucq y los 14 puntos de Lautaro Pividori.
Informe y fotos: Prensa Independiente BBC
Ciclista volvió al triunfo ante el puntero de la Sur
El conjunto juninense logró la victoria ante Deportivo Viedma por 72 a 66. Por el lado del local Matías Acosta fue el goleador con 14 unidades mientras que Luciano Tambucci hizo 15 para la visita, que sufrió su primera derrota del año luego de dos victorias seguidas.
Después de varias derrotas, Ciclista logró el triunfo en casa ante un rival duro como Deportivo Viedma, que además se encuentra liderando la tabla de la Conferencia Sur. Con un Matías Acosta encendido en compañía de Alejo Britos, el conjunto de Jaule logró su primer triunfo del año y en casa.
A pesar de algunos altibajos, el partido lo lideró el local durante los 40 minutos de juego. Jaule pudo encontrar una defensa sólida que se mantuvo cuarto tras cuarto y cuando la visita lograba romperla, podían encontrar rápidamente de nuevo el ritmo de juego que hizo que pudieran llevarse el triunfo.
Por su parte, Guillermo Bogliacino realizó los cambios que consideró que podían hacer la diferencia, pero los intentos de los de Viedma no alcanzaron. Ciclista logró mantener un alto nivel de juego impidiendo a la visita acercarse o en su defecto pasarlos en el marcador.
Informe: Prensa Ciclista Juninense