LA : El Lobo puntano ganó en su casa . Rivadavia con lo justo

GEPU volvió a sonreír de local

El Lobo puntano ganó 84-76 frente a Montmartre en un partido clave por la posición en la tabla de la Conferencia Norte, con esta victoria GEPU tiene un récord de 10-6 mientras que El Cuervo quedó abajo con un balance 9-7 después de caer en San Luis. La figura del partido fue Agustín Mas Delfino que registró 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que para la visita Juan Boffelli fue el que más aportó con 15 puntos.




El inicio del partido estuvo repleto de anotaciones, en total marcaron 45 puntos entre los dos en el primer cuarto, ambos corrieron la cancha buscando puntos rápidos, pero hubo de todo en la primera parte. Los de San Luis cosecharon sus puntos desde abajo del aro con caídas en transición y de espaldas, mientras que Montmartre aprovechó los espacios para tirar desde afuera y más allá de su buen porcentaje de acierto no le alcanzó y cayó en el primer periodo 23-22.


Para el segundo parcial el Lobo jugó con el sello que Morla pregona, intensidad en ataque con una primera opción rápida e incomodar lo máximo posible en defensa. La visita no pudo penetrar en la correcta zona defensiva rival y se vio obligado a seguir intentando desde afuera. los de Catamarca tuvieron un mal tramo en cuanto a perdidas y se vieron perjudicados con la salida de Tulian por doble falta técnica, se fueron al descanso abajo 42-34.




Ya en el complemento las buenas conexiones entre los internos de GEPU y el buen aporte de Valentín Costa ampliaron la ventaja en el tanteador. A la visita se le alejaba la ilusión de conseguir la victoria, hasta el momento fue mucho el desgaste y pocos los recambios posibles, de todos modos se mantuvo prendido para definirlo en la recta final.


El último cuarto arrancó 63-53 con la máxima del partido y el local pudo ampliarla aún más, a Montmartre se le hizo cuesta arriba y las cosas no le salieron, intentaron aguantar el ataque rival pero el desgaste se notó en ambos lados de la cancha con imprecisiones también en ataque. La visita al final pudo acercarse, pero GEPU no bajó la intensidad aprovechó la distancia y el mal momento del contrario para seguir abultando la diferencia y cerró el partido de antemano, terminaron 84-76.



El partido concluyó con una victoria para los comandados por Gustavo Morla que venían de caer de forma consecutiva en casa. Este martes 23 deberá recibir a Amancay de La Rioja. El Cuervo ya piensa en su próximo partido para regresar a la senda de la victoria, deberá viajar a Mendoza el 23 para jugar contra Rivadavia.


GEPU 84: Borsatti, Matias 6; Godoy, Jordi 8; Costa, Valentín 15; Maeso, Franco 10 y Cuassolo, Ignacio 3 (F.I); Ferrer, Santiago 0; Santana, Emilio 14; Bertazzo, Nazareno 0; Más Delfino, Agustín 18; Costa, Santiago 0; Acosta, Gustavo 10 y Becerra, Martin 0. DT: Gustavo Morla.


Montmartre 76: Boffelli, Juan Francisco 15; Martínez, Marcelo 11; Sampaulise, Franco 12; Franco, Nicolás 5 y Piccart, Alejandro 17 (F.I); Rodríguez, Juan Cruz 7; Codigoni, Díaz Mateo 5; Tulian Echevarría, Juan Cruz 2 y Kolano, Axel 2. DT: José Albornoz.


Parciales: 22-23, 40-34 (18-11), 63-53 (23-19), 84-76 (21-23).


Árbitros: Tarifeño, Sergio Daniel, Pietromónaco, Martin; CT: Cornejo, Luis Carlos.


Estadio: Emilio Perazzo.



Rivadavia Básquet ganó con lo justo en casa

El conjunto mendocino venció 77 a 75 a Independiente de Santiago del Estero como local. Laureano Zalio fue la figura del encuentro con 15 puntos y 10 rebotes.



Rivadavia Básquet venció 77 a 75 a Independiente en un nuevo encuentro de La Liga Argentina. El naranja continúa por la senda de la victoria tras haber vencido a Barrio Parque en Córdoba. Por su parte, el visitante venía de caer en Salta, y no logró recuperarse.


El conjunto que dirige Sebastián Torre tuvo distintas alternativas en el ataque. Sus máximos goleadores fueron Lucas Gorosterrazú (20 puntos y 7 rebotes), Laureano Zalio (15 puntos y 10 rebotes) y Agustín Vergara (13 puntos). Por su parte, en Independiente se destacaron Máximo Vélez (21 puntos y 5 asistencias) y Johu Castillo (18 puntos y 8 rebotes).



El buen goleo que tuvo el local en los primeros minutos del partido fue vital para el resto de la noche. Con intensidad defensiva y castigando en las transiciones, Rivadavia fue construyendo su ventaja. Con el correr de los minutos, los visitantes se reconectaron en el juego, y fueron encontrando alternativas. Vélez desde el perímetro, Castillo con sus rompimientos y Vittar controlando las acciones, fueron encargados de llevar a su equipo a ponerse en partido nuevamente. Ludueña tuvo un gran cierre, y tuvo en sus manos el quiebre del juego. No logró anotar en la última Vittar, y celebró Rivadavia.


Los mendocinos continuarán jugando de local, ya que el martes recibirán en su estadio a Montmartre de Catamarca. Por su parte, Independiente viajará a San Luis para enfrentar a GEPU y cerrar así, su gira por Cuyo.


SÍNTESIS


Rivadavia 77: Solis, Leonardo 5; Gorosterrazú, Lucas 20; Ludueña, Tomás 7; Vergara, Agustín 13; Zalio, Laureano 15 (FI); Pedano, Federico 5; Andrés, Alejo 8; Ajiboye, Ayomide 2; Sosa, Juan Cruz 0; Adaro, Khalil 2; Escribano, Lautaro 0; Gordillo, Renzo 0. DT: Sebastián Torre.


Independiente 75: Vittar, Milton 9; Castillo, Johu 18; Vélez, Máximo 21; Gómez Quintero, Lisandro 9; Jeréz, Facundo 2 (FI); Rojas, Gabriel 2; Rivero, Facundo 6; Pérez Douthat, Martín 8; Folmer, Facundo 0. DT: Martín De Zan


Parciales: 27-19, 21-17 (48-36), 20-24 (68-60) y 9-15 (77-75)


Árbitros: Cristian Salguero y Florencia Benzer


Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)



Informe y foto: Rivadavia Básquet



Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze