Nico Laprovittola había dicho que el Clásico era una gran chance de reacción para Barcelona. Y vaya si lo fue, con una gran victoria para los Blaugranas por 83 a 78 ante Real Madrid en el Palau por la Euroliga. Fue el primer éxito para los de Roger Grimau ante su eterno rival en la temporada.
Y el duelo entre argentinos fue para Lapro, una de las figuras de los locales con 14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 25 minutos. Del otro lado, con Gabriel Deck ausente por lesión, Facu Campazzo tuvo casi 26 minutos, con 6 unidades, 3 recobres y 8 pases gol.
Pero la gran figura del partido fue Jan Vesely. Después de una primera mitad con mucha intensidad ofensiva por ambos lados, el juego se hizo más trabado en la segunda, con el checo impactando en los dos costados. Las conexiones de Lapro y Jokubaitis con el pivote en las caídas y las descargas fueron claves para que anotara 27 puntos y permitiera un parcial de 12-0 en los minutos iniciales del último cuarto.
A partir de allí, Campazzo condujo, pero Real Madrid nunca pudo dar la estocada final, ante un Barcelona que tuvo tranquilidad y cerró el partido a su favor, propinando la tercera derrota de la campaña a los de Chus Mateo.