La familia de la NBA celebra el primer Día Mundial del Baloncesto este 21 de diciembre de 2023, establecido por las Naciones Unidas (ONU) durante el Mundial de la FIBA del verano pasado en reconocimiento a la capacidad del baloncesto para trascender fronteras, culturas e idiomas y unir a personas de todo el mundo.
¡Pincha aquí y vota a tus favoritos para el All-Star
Propuesta por Filipinas, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución para celebrar el Día Mundial del Baloncesto anualmente el 21 de diciembre, el día en que el Dr. James Naismith introdujo por primera vez el juego del baloncesto en la YMCA de Springfield en 1891. Como se señala en la resolución de la ONU, y como hemos visto de primera mano, el baloncesto “sirve como una fuerza unificadora donde personas de diferentes orígenes pueden unirse, vincularse y comunicarse entre sí, creando conexiones y derribando barreras, y contribuyendo así a la paz”.
El baloncesto crea acceso a oportunidades, promueve la salud y el bienestar, desarrolla habilidades de liderazgo y contribuye al desarrollo económico en los Estados Unidos y en el extranjero. En la actualidad, ahora mismo contamos con los Global Games, Jr. NBA, NBA Basketball School, Basketball Without Borders y la NBA Academy, el establecimiento de la Basketball Africa League y mucho más. El Día Mundial del Baloncesto es una oportunidad para celebrar el juego y su poder para inspirar y conectar a personas de todo el mundo.
Este año, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA), USA Basketball y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la NBA, la WNBA y la NBA G League celebrarán el Día Mundial del Baloncesto a través de varios eventos nacionales y eventos internacionales, incluidos varios clinics de la Jr. NBA, remodelaciones de canchas o proyectos de servicio con NBA Cares.
Únete a nosotros para celebrar el Día Mundial del Baloncesto compartiendo tu historia de baloncesto en las redes sociales usando #WorldBasketballDay y etiquetando las cuentas @jrnba y @nbacares.