L.N.B : Solo dos partidos este miércoles

 Obras Basket 104-96 Boca Juniors



El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita encontró goleo de la mano de Leonel Schattmann (seis tantos) y Leonardo Mainoldi (cinco). Sin embargo, el dueño de casa finalizó el primer cuarto con una ventaja de 23 a 18, gracias a un buen nivel ofensivo de Leandro Cerminatto (once).




El anfitrión extendió la ventaja en el segundo episodio, ya que estuvo muy certero con los lanzamientos desde el perímetro. Es que convirtió siete tiros de 17 intentos (41% de efectividad en triples), con el fin de concretar una ráfaga de 31 a 21. Asimismo, Juan Pablo Venegas (15 unidades y 2-4 detrás del arco) estuvo muy ágil a la hora de liderar las ofensivas. Obras se fue al descanso arriba por 54 a 39.




En la segunda parte, el conjunto de Núñez sostuvo el alto volumen ofensivo, con Juan Pablo Venegas (19 puntos en total), Andre Spight (16) y Felipe Inyaco (18) a la cabeza. Por el lado de la visita, los aportes de Leonel Schattmann (25) y Sebastián Vega (20) generaron que Boca continuara en juego. El aurinegro ingresó a los diez minutos finales con una diferencia de 78 a 61.



Los dirigidos por Carlos Duró siguieron dando pelea en el último segmento, a través de la eficacia en los ataques rápidos (56% de efectividad en dobles). No obstante, el rockero conservó el margen mediante la precisión en los tiros externos (14 anotaciones). También, Pedro Barral (14 unidades y siete pases gol) aportó su experiencia con el objetivo de sentenciar la historia.



Con este resultado, Obras Basket quedó con un registro de siete triunfos y una derrota en la Liga Nacional 2023-24. Este lunes volverá a jugar de local, esta vez contra La Unión de Formosa.


Informe: Prensa Obras Basket.


Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

San Martín consiguió su tercera victoria al hilo

El Rojinegro venció a Comunicaciones 83-69 en el Fortín. Con un goleo repartido en el local, Buendía (16) Gargallo (16) y Carabalí (15) fueron los destacados. En la visita, Deshields fue el goleador con 23 puntos.



San Martín 83-69 Comunicaciones 


San Martín lo dominó los cuarenta minutos. Metió un parcial de 13-3 finalizando el primer cuarto y desde allí manejo el ritmo del partido. En ataque lastimó tanto en la pintura con Carabalí que por momentos parecía un show de volcadas y también aparecieron los tiros de media distancia.  La visita apoyo todo su ataque a Deshields, goleador del partido, pero no le alcanzó.  




Tras 5 minutos de paridad en el arranque del partido, un parcial de 13-5 le dio la primera ventaja a San Martín. El local lastimó durante todo el primer tiempo la pintura (Carabalí 13 puntos en el primer tiempo) y también con tiros de media distancia, mientras que la visita apoyó todo su ataque en la mano de Deshields (18 unidades) intentando emparejar el resultado. El Rojinegro se fue arriba 44-36 al descanso largo. 




En el tercer período, San Martín manejó el ritmo del partido con la ventaja conseguida de 10 puntos. Por momentos estiró las distancias, pero Comunicaciones volvió a acortarla con individualidades ofensivas de Deshields. 



Fue así hasta el final del juego donde el Rojinegro concretó una gran victoria para alargar su buena racha. Comunicaciones, por su parte sumó su segunda derrota al hilo. 


Informe : Prensa San Martín.