LN.B: Se jugaron tres partidos

 Riachuelo 76-75 San Martín 



En el comienzo del partido Riachuelo tuvo mayor efectividad desde la línea de triples y sacó ventaja en el primer cuarto por 20 a 15 con Antonhy Young liderando la ofensiva. En San Martín, por su parte, Vicente Garello fue quien más anotó.




En el segundo capítulo Víctor Fernández y Stephen Maxwell sumaron y estiraron la brecha a favor de Riachuelo en los primeros minutos, pero poco a poco la visita empezó a anotar y el marcador quedó en 38 a 36 antes del entretiempo. 




En la segunda mitad, el duelo comenzó parejo, hubo empate en 46 tantos al promediar el tercer parcial y luego San Martín pasó al frente por primera vez (48 a 46). Sin embargo, el elenco a cargo de Sebastián González culminó el parcial arriba por 59 a 56.



En el último cuarto, el partido fue palo a palo hasta el final: tras una definición agónica con el encuentro en 75 a 75 a falta de 3.4 para final, Valentín Forestier lo definió desde la línea de libres y Riachuelo se quedó con el triunfo. 




Informe y fotos: Prensa Riachuelo.  


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Xeneize sigue sumando

Juego solidario para completar una gran noche de Boca en Misiones. Victoria por 85-66 frente a Oberá y gira perfecta por el norte del país.



Oberá 66-85 Boca


El Oberá Tenis Club (OTC) perdió su segundo juego en casa, en esta oportunidad ante el Xeneize por 66-85. Fue un juego de mucha garra para el local, que se entregó al máximo para suplir la falta de tres fichas mayores por lesión. Boca lastimó mucho desde el perímetro en momentos claves. En el local, el destacado fue Laterza con 14; en tanto que Vildoza marcó 21 para la visita.




Con un roster diezmado (sin Barreiro, Ascanio y Guyton), el Celeste debió requerir por varios minutos de los servicios de los jugadores juveniles que dieron la cara y lo hicieron muy bien. Pero Boca, sacó a relucir la experiencia y contundencia de su plantel.




Los dirigidos por Carlos Duro, encontraron buenos lanzamientos externos, principalmente en el primer tiempo, con Mainoldi, Mata y Vildoza, que se convirtieron en las principales cartas de anotación además del aporte fundamental de Barber en la zona pintada. 



Por su parte, a OTC le costó todo el doble, si bien estuvo en juego hasta los últimos cuatro minutos (se puso a 6 en el tercero, 48-54), sintió el esfuerzo y sobre el cierre Boca lo liquidó de contra, con buena rotación del balón y efectividad.



Ahora, el Celeste tendrá una semana y media para enfocarse en la recuperación de sus jugadores, y llegar más armado para la gira que iniciará el 9/12 en Corrientes frente a San Martín y dos días después vs Comunicaciones; para culminar el año de local el 19/12 recibiendo a Riachuelo. Boca vuelve a casa deónde enfrentará a Riachuelo, el próximo martes 5 de diciembre.




Informe : Prensa Oberá.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un trámite parejo, Zarate se quedó con la victoria en el Malvicino

Zárate ganó 71 a 67 y logró su primer triunfo de visitante. Unión, por su parte, tuvo fallas tácticas que lo hicieron perder el partido sobre los últimos momentos. Los máximos anotadores fueron Agustín Brocal (20) e Ignacio Alessio (16).



Unión 67-71 Zárate Basket


El comienzo del partido, fue tardío, demoró tres minutos en abrirse el marcador y el primero en anotar fue Pedro Bombino. Después de cuatro triples al hilo, Damián Pineda puso a la visita con una distancia marcada respecto del local. Un Zárate que fue agresivo y contundente se llevó el primer cuarto (15-17).




En un segundo cuarto parejo, con dos rendimientos casi no se sacaron ventaja. Una volcada de Duvaced abrió la máxima diferencia del local en tres puntos, pero terminaron igualando este segmento en 33.



En el tercer período, a través de la aparición de algunas individualidades momentáneas, como la de Jeremías Sandrini y Trevor Moore, Unión se puso en ventaja, pero con el correr de los minutos se terminó diluyendo. Aunque el cierre terminó a favor del Tatengue por un punto arriba (52-51).



La intensidad subió en ambos equipos y punto a punto los rendimientos se fueron proyectando. En un marcador que por errores de juego se terminó volcando para la visita por 71 a 67.




Informe : Prensa Unión.