Regatas 60-73 Boca
En la continuidad de la Liga Nacional el Club de Regatas Corrientes no pudo sostener la localía y cayó frente a Boca Juniors 60-73 en el José Jorge Contte.
El Xeneize lo ganó de comienzo a fin con una sólida e inteligente defensa, y con todo su poder de fuego desplegado en el ataque. El Remero tuvo la importante ausencia de Andrés Jaime por un traumatismo en la articulación sacroilíaca izquierda, además de la de Selem Safar que sigue recuperándose de un desgarro.
La figura del partido fue José Vildoza quien controló los hilos de su equipo y fue el máximo anotador con 17 tantos, tomando además 7 rebotes y repartiendo 3 asistencias. Al Fantasma no le alcanzó con la buena producción de Franco Vieta con 22 puntos.
En el arranque al Remero le costó acomodarse en ofensiva sin su base principal, con un Boca que trató de cortar la creación de juego desde el inicio con buena defensa sobre Franchela, pero con el paso de los minutos supo organizarse y pudo emparejar el trámite, cerrando el primer parcial 21-23. En el segundo periodo el Xeneize ajustó la zona defensiva y encontró una buena circulación de balón para sacar diferencias al cabo de la primera mitad 40-33.
Después, la visita volvió a presionar en defensa la salida del Remero para cortar los circuitos de juego, mientras que en ataque movió bien el balón para encontrar la mejor opción, y tuvo a un Vildoza que tomó el rol de anotador, para llevarse el periodo 49-60. Ya en el último cuarto Regatas intentó con más corazón que juego, pero nunca encontró respuestas para poner en jaque la hegemonía de Boca, que finalmente terminando llevando la victoria 73-60.
El Remero alcanzó su cuarta caída en la temporada y ahora tendrá un juego más de local frente a Platense el martes desde las 20, mientras que después en diciembre disputará cuatro partidos como visitante. Boca por su parte cortó la racha de dos caídas seguidas y llegó a las siete victorias. Ahora visitará a OTC el martes desde las 22:10 horas.
Informe y fotos: Prensa Regattas
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oberá 71-84 Platense
El Celeste no tuvo una buena noche, no solo en lo deportivo, sino que a las lesiones de Barreiro y Gayton, se le sumó la del debutante Ascanio, quedando con un plantel corto para el desarrollo del juego.
Las acciones comenzaron con cierta paridad en los primeros minutos. OTC efectivo desde el perímetro con conversiones de Gallegos, Quiroga, Mitchell y Ascanio, que hacía su debut con la camiseta del representante misionero. En tanto que Platense concentraba sus ofensivas en las manos de Eric Flor, Santiago Barrales y Pedro Ianguas, que les permitieron ir al descanso 21-19 arriba.
Luego, la visita se fue acomodando en la cancha, aprovechando el equipo largo, fue rotando y aplicando mucha intensidad, además de encontrar buenas conversiones para ir ampliando el marcador, ganando el segundo 13-20 y dejando el tablero 41-32.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Alejandro Vázquez lastimaron con mayor claridad, la efectividad e intensidad fueron la clave, además de encontrar puntos en varias manos, complicando así la defensa de OTC que, con un equipo disminuido, no bajaba los brazos. Fue aumentando la figura de Mitchell, que se cargó el equipo al hombro, además de la conducción de Gallegos, pero no alcanzaban para acortar diferencias, es más se amplió. El parcial culminó 18-26 y el tablero indicaba 68-50.
En los últimos diez, el equipo de Demti levantó la puntería, llegó a quedar a diez puntos; allí fueron claves los ingresos de los juveniles Quiroga, Azpilicueta y Filippetti, que se bancaron la parada difícil que tuvo el equipo. Pero no pudo ser para OTC, que si bien ganó el parcial 21-17, la diferencia fue irremontable y cayó 84-71.
Informe : Prensa Oberá.