En un cierre ajustado, Racing venció 82-79 a Pico FC como local por una nueva jornada de Liga Argentina. El goleador del encuentro fue Matías Núñez con 23, mientras que, Felipe Bonfigli anotó 22 para la visita.
Basando su fuerte en la defensa y tratando de ser efectivo en el ataque, la Academia sacó la primera diferencia de la noche con un parcial de 7-0 en manos de Luciano Silva y Rafael Rosende, en lo que derivó en minuto del banco visitante. Con Felipe Bonfigli como estandarte ofensivo, el conjunto pampeano se puso nuevamente en juego recortando a un triple la distancia (10-13). Con la aparición de Matías Núñez en la pintura y los acoples de Silva y Rosende, el dueño de casa se llevó el primer cuarto por 26-16.
Ajustando en la marca y saliendo rápido, Pico recortó la brecha en manos de Bonfigli para ponerse (24-28) en los primeros minutos del segundo cuarto. El buen momento piquense se extendió con el ingreso de Tobías Cravero acoplandose a lo hecho por Bonfigli. Con la vuelta de varios titulares al campo de juego, la Acadé en manos de Mauro Pérez y Núñez, intentó volver a despegarse pero un triple de Raúl Pelorrosso devolvió a Pico a la pelea (33-37). Con un cierre ajustado, la Academia se fue al frente 42-39 al entretiempo.
Con un buen comienzo defensivo y las apariciones de Núñez y Rosende, los de Avellaneda tomaron una diferencia de 5-0 (47-39). Sin embargo, en manos de Peyronnet y Bonfigli, Pico pasó al frente (52-51) a mitad del cuarto. Tras varios minutos de paridad dónde Facundo Sanz fue determinante en la visita y con una bomba de Pelorrosso sobre la chicharra, la visita entró al último cuarto arriba por 62-58.
Sentando las bases principales en defensa y lastimando con los triples de Nicolás Remolina y Agustín Silva, la Academia recuperó el mandato del tanteador. Aunque Augusto Rossi y Tobías Cravero le dieron aire a la visita para entrar en el palo por palo. El minuto final, para el infarto. El dueño de casa tomó las riendas en mano de Núñez y Remolina, mientras que Sanz, hizo lo propio para los piquenses para estar a uno en los instantes finales. Con un doble de Pedro Pérez Disalvo a falta de 5.3 segundos, la Academia se puso al frente por tres sobre el cierre. Sanz, tuvo la chance de recortar a uno. El dueño de casa con el simple convertido por Remolina terminó decretando la victoria de Racing por 82-79.
SÍNTESIS
Racing (82): Nicolás Remolina (10), Pedro Pérez Disalvo (4), Luciano Silva (16), Rafael Rosende (18), Matías Núñez (24)FI; Agustín Silva (3), Joaquín Briseño (0), Matías Fernández (4), Mauro Pérez (3). Bautista Benítez Ruesta, Lucas Anegón y Luca Gagliardi no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova
Pico FC (79): Raúl Pelorrosso (13), Manuel Peyronnet (7), Franco Zalabardo (2), Felipe Bonfigli (22), Facundo Sanz ()FI; Augusto Rossi (3), Facundo Eberdhart (8), Tobías Cravero(5), Emiliano Sombra (0). Agustín Sbarski no ingresó. Entrenador: Lisandro De Tomassi
Parciales: 26-16/16-23 (42-39)//16-23 (58-62)/24-17(82-79)
Jueces: Franco Anselmo y Guillermo Grondona
Comisionado: Jorge Mila
Estadio: Centro Deportivo Racing Club
Informe y fotos: Prensa Racing Club
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Unión de Colón festejó sobre el final
El equipo de Guastavino volvió a casa y selló un triunfo importante para levantarse luego de su primera gira. Se impuso por 69 a 67 frente a Deportivo Viedma en un final no apto para cardíacos. Cabrera, con 25 puntos, fue la figura. En la visita, se destacó Tabieres con 12 puntos, 10 rebotes.
El primer cuarto fue peleado, La Unión estuvo desencontrado con el gol y lo sufrió. Viedma en cambio se mostró efectivo y fuerte para imponer de a poco su juego, y cerrarlo con un triunfo parcial por 14 a 20. Previo al entretiempo el Rojo logró acercarse en el tanteador y quedarse abajo por tan solo tres puntos. Viedma se fue al entretiempo arriba por 34 a 37.
A la vuelta del descanso los de Bogliacino estaban con más dudas que certezas en el juego, y el local aprovechó para mantenerse cerca y ponerse a dos puntos a falta de los últimos 10 minutos, perdiendo 46 a 48. El final fue tal cual acostumbra La Unión: cerrado y apasionante. Viedma creía tener todo listo para festejar pero lo último fue palo a palo. La Unión sacó ventaja sobre el final con un rebote y corrección de Chiabotto que estaba parado en el lugar correcto para darle el triunfo al local por 69 a 67.
SÍNTESIS
La Unión 69: Bilat 4, Gago 8, Tabbia 4, Frencia 9, Chiabotto 7 (FI), Cabrera 25, Tapia 8, Osuna 4, Florito. DT: M. Guastavino.
Deportivo Viedma 67: Alluchón 8, Tabieres 12, González 6, Ossela 7, Knecht 9 (FI), Tambucci 10, Marina 9, Méndez 4, Fagotti 2, Locher. DT: G. Bogliacino.
Parciales: 14-20, (20-17) 34-37, (12-11) 46-48, (23-19) 69-67.
Árbitros: Delsart y Benzer.
Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rocamora se recuperó con un gran triunfo ante Villa Mitre
Tomás de Rocamora volvió a la senda del triunfo y le ganó de manera contundente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 82-58. Justo Catalín fue la figura del partido con 13 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Matías Caire fue el goleador de la noche con 23 puntos.
Rocamora terminó saliendo airoso de un juego que en la previa muy pocos se animarían a vaticinar que terminaría así. Sin Mauro Tarragó, lesionado, Agustín Pujol apostó por que sea Justo Catalín quien tome la base y le salió más que bien. Más allá que cuando Juan Pagella o Agustín Cavallín cumplieron con esa misión también lo hicieron bien. A diferencia de otros juegos de local el Rojo arrancó en ganador, defendió muy bien y se llevó el primer parcial 22-16.
Matías Caire fue más que importante en el primer parcial, por sus 9 puntos, y lo siguió siendo pero también en la faceta defensiva; fajándose con el gigante Franco Pennacchiotti. Villa Mitre, con una altura envidiable para la categoría, no pudo sacar provecho en la pintura. Pennacchiotti llegó a los 10 puntos en el primer tiempo pero después se secó. El Rojo siguió firme atrás, sumó triples con Cavallín y Occhi; y recibió apenas 10 puntos en el segundo cuarto. El primer tiempo quedó 39-26.
Cuando volvieron a jugar, Álvaro Chervo consiguió el primer triple para Villa Mitre, que hasta ahí venía con 0/5. Rocamora le contestó con bomba de Fernández y en la visita empezó a crecer la figura de Jano Martínez. El base fue fundamental para sumar los puntos que sus compañeros no conseguían. El Rojo llegó a sacar una máxima de 17 puntos pero por momentos también equivocó caminos y perdió efectividad. Cuando la bola no quería entrar, cerca de la bocina, Catalín clavó un triple y dejó las cosas 60-45.
Arrancó el último cuarto con la furia de Chervo que metió triple y doble para un parcial 5-0 que obligó a Pujol a pedir tiempo muerto antes que se cumpliera el primer minuto (60-50). Quedaba muchísimo todavía pero eso fue lo más que se pudo acercar el Tricolor, con una gran faena de Cavallín, Catalín y Caire, más un positivo ingreso de Enmanuel Labata y Occhi, Rocamora fue dejando sin ideas y goles al rival. Tan así fue que los últimos 45 segundos los jugaron todos los pibes del club y hasta hubo lugar para que Valentino Biagi debute en la categoría y con un triple.
SÍNTESIS
Rocamora 82: Justo Catalín 13, Agustín Cavallín 16, Andrés Fernández (x) 7, Matías Caire 23 y Federico Repetti 3 (FI); Enmanuel Labata 8, Juan Pagella, Valentino Occhi 9, Valentino Biagi 3, Pascual Santini, Mariano Daglio y Franco Ferreyra Bonnín. DT: Agustín Pujol.
Villa Mitre 58: Jano Martínez 16, Federico Harina 9, Álvaro Chervo 19, Javier Bollo 2 y Franco Pennacchiotti 10 (FI); Guillermo Romero 1, Ignacio Alem 1, Manuel Iglesias y Frenando Alfonso. DT: Gastón Fernández.
Parciales: 22-16, 17-10 (39-26), 21-19 y 22-13.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Fabio Alaniz.
Estadio: Julio César Paccagnella.