El León de Villa María volvió al triunfo en su casa y lo hizo con un trabajado triunfo ante Unión de Mar del Plata 74-70. Carlos Rivero (19 pts y 11 reb) y Favio Vieta (15 pts y 8 reb) los destacados del local. En la visita, que aún no consiguió victorias, Villalon (18) y Bellozas (14) fueron los mejores.
Ameghino, que venía de tres derrotas en la ruta, recuperó la alegría en casa, no sin antes sufrir para poderle ganar a un batallador Unión que llegó a Villa María para dar la sorpresa.
El partido tuvo un primer dominador muy claro, con Ameghino disparándose arriba 6-0 y manejando los ritmos en ofensiva con Vieta. Pero la defensa de Unión entró en juego y usó muy bien la cancha abierta para lastimar rápido detrás de cada rebote defensivo o recupero. Así igualó las acciones en 10.
Pero Ameghino tuvo una segunda mitad del primer cuarto a todo ritmo (10-2), principalmente atacando muy de cerca al aro ya que tenía desviada la mira de tres (0/6). Los primeros 10 minutos se fueron para el dueño de casa 20-12.
En el segundo cuarto, Unión emparejó las acciones de poste bajo con el trabajo de Bellozas y Carneglia, pero triples de Eydallín y Osores le permitieron al local volver a solidificar la ventaja del primer cuarto. El local además tuvo un inspiradísimo Carlos Rivero (no jugó Abeiro) que transformó en gol todo lo que pasó por sus manos cerca del aro. El primer tiempo cerró con ventaja de Ameghino por 39-30.
En el inicio del tercer cuarto, Unión (que extrañó a Juani Varas, afuera por lesión) salió muy dinámico en los dos costados de la cancha y se puso a 1 (41-40) con parcial 2-10. Un triple de Aristimuño y otro de Tygessen rescataron a Ameghino del mal momento.
El local perdió la línea del primer tiempo y se sucedieron muchos errores. Pero con Vieta, el buen ingreso de Barahona defensivamente y Rivero otra vez en ataque, mejoró el local para recuperarse y sacar una máxima 12 al cierre del tercer cuarto (56-44).
Parecía que Ameghino lo había vuelto a controlar al juego pero Unión tenía guardada una nueva respuesta de coraje y amor propio. No se dio por vencido y siguió luchando. Repartió el goleo en cada mano que pudo y se aprovechó de un desconcertado equipo local que se llenó de dudas.
Primero empató en 64 (parcial 8-20) en 6 minutos y medio y luego pasó al frente por primera vez en el partido por 66-67 a falta de dos minutos. Parecía que el estado de ánimo le daría a Unión el impulso final pero el capitán Abel Aristimuño (que había metido dos triples de los ocho puntos que tenía su equipo) salvó el naufragio con un doble y dos libres, decisivos y consecutivos, además de una tapa clave a falta de 22 segundos.
Ameghino reaccionó a tiempo y encontró nuevamente el camino de la victoria para seguir sumando y esperar con otro semblante el juego del sábado con Quilmes.
Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil
Tercera victoria en fila para Hispano
El equipo de Santa Cruz obtuvo su tercera victoria en fila, en este caso ante un durísimo rival como La Unión de Colón. En un apasionante juego los dirigidos por Japez se quedaron con el triunfo por 75 a 67.
Hispano volvió a ganar y lo festeja toda una provincia. A diferencia de lo exhibido 48 horas antes, el local impuso sus condiciones desde el segundo inicial, ante un equipo con un alto porcentaje en sus tiros, principalmente en los de tres puntos.
Ante este escenario, el "Celeste" se mostró agresivo, tanto en defensa como en ataque, no dándole margen a su rival para que tome las riendas del juego. Fue así que progresivamente fue creciendo en el dominio de los parciales. El primero fue por 27 a 23, el segundo 41 a 33, el tercero 54 a 48 y el definitivo 75 a 67, todos para Hispano Americano.
Una vez más, en momentos claves del juego, Gonzalo Romero le dio ese plus que el equipo necesitaba, apuntalado en el talento y la entrega descomunal de Gonzalo Torres, más una sólida conducción de Esteban Cantarutti.
Los dos puntos altos para el local estuvieron en la figura de Sean Lloyd, quien marcó 18 puntos y coronó su mejor actuación desde su llegada a Hispano, y un siempre cumplidor y regular Matías Aristu, también con 18 anotaciones.
En la visita, la figura excluyente fue Germán Frencia quien anotó 18 puntos, siendo un dolor de cabeza para el local. Victoria para Hispano Americano, tercera en fila para la alegría de la gente que, pese a que jugaba la Selección Argentina, colmó el Juan Bautista Rocha de Rio Gallegos.
Informe : Prensa Hispano Americano
Pico FC volvió a ganar en el Parque Ángel Larrea
De la mano de un gran tercer cuarto (28-13), el elenco pampeano se impuso a Quilmes de Mar del Plata por 83-75. Raúl Pelorosso fue el más destacado con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Franco Zalabardo lo siguió con 20.
El primer cuarto comenzó con una buena intensidad, con ambos equipos en pleno estudio del rival y con movilidad del balón. La visita basó su juego en Rodrigo Acuña, que en la zona pintada hizo mucho daño al conjunto local. Sin embargo el local, con un juego colectivo, rotación del banco y buenas decisiones en sus tiros logró irse en ventaja 21 a 19.
El segundo período siguió con la misma dinámica. El balón siempre se encontraba en movimiento y el encuentro no daba respiro. Fue un basquet dinámico y muy atractivo para los espectadores. En la visita se destacaba Cequeira, que manejaba las riendas del equipo junto con Acuña, que intentaba dominar desde la pintura. El local propuso un juego vertical, con una presión asfixiante en toda la cancha, lo que le permitió cerrar arriba en el tanteador por 37 a 33.
En el tercer cuarto cuarto la visita hizo daño con el tándem Cequeira/Acuña. El local, comandado por Raul Pelorosso, goleador y asistidor, sacó diez puntos de luz a falta de cinco minutos para que termine la tercera parte. En el cierre del período, Franco "Coco" Zalabardo no perdonó desde la larga distancia y ayudó a cerrar un brutal parcial de 28-13 para escaparse por 65 a 46.
Tras el golpazo, en el último cuarto la visita buscó descontar de la mano de Emilio Giménez, que con sus tiros de tres puntos intentó achicar la diferencia y llegar a los últimos minutos con chances de llevarse el partido. Pero a falta de dos minutos Gimenez se fue expulsado y el local no perdonó. Con movimientos del balón y aprovechando los nervios del rival, controló lo que quedaba del partido.
De esta manera el conjunto de Pico Football Club logró una nueva victoria, gracias a la rotación de sus jugadores y un juego colectivo que partido a partido se va afianzando. El tanteador final fue 83 a 75.
Informe: Prensa Pico FC
Contundente triunfo de Villa Mitre en casa
El Tricolor venció de principio a fin a Atlético Pilar por 89 a 71, en el José Martínez. Enorme primer cuarto jugó el equipo bahiense (28-15), sostuvo el envión de Pilar y, con un parcial 14-0, sentenció el juego. Federico Harina (24), Álvaro Chervo (15) y Franco Pennacchiotti (14) fueron los destacados.
Villa Mitre plasmó su mejor versión en los primeros 6:40 de juego. Solo permitió cinco unidades, con una defensa intensa en primera línea, controló el juego en parejas, rotó y ayudó cerca del cesto y adelante, encontró gol a media y larga distancia. Impuso un ritmo alto desde la base y una alta efectividad que complicó a Pilar.
Cruz, a pie firme, fue la solución para el visitante, que cerró 13 abajo. La rotación le bajó el volumen de juego al local, que no encontró tantas, ni claras vías de gol. Atlético elevó su efectividad, Treise de escolta se encargó de anotar, junto a Varisco e Ibarra. Para cerrar el primer tiempo a nueve (46-37). Reacción que continuó con Cruz, en el inicio del tercero (49-42) con 8m10 por jugar.
Sin embargo, desde ahí Villa Mitre plasmó un parcial, 14 a 0 (63-42) en menos de tres minutos. Volvió a buscar el tiro a media distancia de Pennacchiotti, las salidas de Harina para lanzar y recuperó un par de balones en defensa, que Chervo definió cerca del cesto.
El local tomó una diferencia definitiva al cierre del tercero, controló en los primeros minutos del último y cerró con juveniles los últimos cinco minutos del juego.
SÍNTESIS
Villa Mitre 89: Jano Martínez 6, Federico Harina 24, Álvaro Chervo 15, Guillermo Romero 10, Franco Pennacchiotti 14 (FI); Javier Bollo 9, Fernando Alfonso 3, Ignacio Alem 6, Manuel Iglesias 1, Alejo Blanco 1, Joaquín Margiotta 0. DT: Gastón Fernández.
Atlético Pilar 71: Jonatán Treise 9, Jesús Cruz 19, Ignacio Varisco 9, Santiago Ibarra 10, Dishon Lowery 2 (FI); Franco Ferri 7, Franco Barrionuevo 8, Bruno Conti 4, Martín Longo 0, Facundo Trancedi 0, Facundo Latorre 3. DT: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 28-15, 46-37 (18-22), 73-53 (27-16), 89-71 (16-18).
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – Guillermo Di Lernia.
Estadio: José Martínez.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre