El León encontró su mejor versión en la segunda mitad para conquistar su tercer triunfo en la Conferencia Sur al superar a La Unión por 69 a 59 con Julian Eydallin como figura y goleador (22pts, 4 rebotes y 2 asistencias). En la visita sobresalió Germán Frencia con 15 puntos y 9 rebotes.
En un primer cuarto cambiante, la visita se encontraba mejor pero con parcial de 9-0, el León villamariense sacó ventaja momentánea hasta que la visita volvió a imponerse y consiguió un registro favorable de 8-0 para quedarse con el primer cuarto 16-17.
En el segundo cuarto, Ameghino entró con un equipo alternativo donde no pudo capitalizar los momentos del partido. Con el 14-18 final y ya contando con el quinteto titular en cancha, los puntos llegaron peleando cada pelota y encontrando los espacios en la zona pintada. La Unión fue más efectivo con sus decisiones quedando con la ventaja en el primer tiempo por 30-35.
El partido cambió cuando Ameghino se adueñó del tercer cuarto (22-7), sacando el manual de la paciencia y rotación de la bola. Así llegaron las alternativas de tiros (de dos y tres puntos). Además, de una defensa mejor parada en el 1vs1 y bloqueando todas las intenciones de la visita. De esta manera, el local sacó la máxima del partido, estirando el marcador 52 a 42.
Los dirigidos por Pablo Castro, mantuvieron la diferencia cerrando el último cuarto igualado en 17 y alcanzando la tercera victoria en la Sur ante La Unión de Colón en el Contigiani-Ameghino para construir un camino de grandes desafíos, principalmente de ir encontrando la mejoría en los rendimientos individuales y potenciando el equipo en esta semana que jugó de local.
Informe y fotos: Prensa Ameghino