Riachuelo 98-108 Quimsa
En el inicio del encuentro, Quimsa abrió el marcador y luego el juego se tornó muy parejo, pero la visita supo quedarse con el cuarto inicial por 25 a 20. En el segundo período, ambos equipos presentaron pasajes ofensivos contundentes y poco a poco Riachuelo empezó a acortar la brecha; Andrés Ibargüen, Nicolás de Los Santos y Jonathan Maldonado aportaron para que el Eterno se vaya al vestuario arriba por 43 a 40.
En la segunda mitad la dinámica del encuentro se desarrolló de igual manera. El trámite fue palo a palo hasta el final, que tuvo suspenso hasta el último minuto, cuando Antonhy Young forzó el suplementario desde la línea de triples.
En los últimos 5 minutos de juego Riachuelo anotó primero, pero Quimsa lo cerró mejor y se quedó con el agónico triunfo por 108 a 98.
Informe y fotos: Prensa Riachuelo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instituto 69-83 Olímpico
El comienzo del partido fue trabado. Con Leandro Vildoza activo como asistidor, la Gloria sacó las primeras ventajas en el tablero. Por su parte, Olímpico se fue acomodando con el correr del parcial y con algunas conversiones de Pato Tabarez y Penka Aguirre, emparejó el tanteador que finalizó igualados en 21, al cabo de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto la tónica del juego se mantuvo. Los dirigidos por Lucas Victoriano impusieron su fuerte juego de poste bajo, con Acuña y Saiz, más algunos puntos en transición de Bautista Lugarini, y pasaron al frente. Sin embargo, los de Leonardo Gutiérrez aprovecharon el buen momento de Nicolás Romano y se fueron al descanso largo abajo por una posición: 34-36.
A la vuelta del entretiempo el desarrollo fue friccionado, hasta que, con cinco puntos consecutivos de Arengo, los de La Banda tomaron una ventaja de 7 (50-43) para empezar a controlar el marcador. El Albirrojo fue al frente y con un triple de Lugarini se puso en juego para terminar el tercer parcial 52-56.
Los últimos diez minutos fueron todo del Negro, que fue muy efectivo desde el tiro de tres puntos (dos triples de Negrete y uno de Machuca) y llegó a sacar 12:71-59. Desde allí, a la Gloria se le complicó el trámite del partido, ya que en busca descontar se descuidó en la parte defensiva y lo pagó muy caro.
Olímpico se quedó con un triunfazo en el Sandrín ante Instituto por 83-69 por la fecha 3 de la Liga Nacional.
Informe y fotos: Prensa Instituto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Lorenzo 69-73 Regatas
Los de Boedo comenzaron imprecisos y Regatas aprovechó para adelantarse en el marcador. A pesar de haber tenido un flojo primer cuarto, en el segundo, San Lorenzo empezó a distribuir más la pelota, encontrar espacios libres para tirar cómodamente desde el perímetro. Sin embargo, nunca pudo despegarse en el tanteador y se fue al vestuario ganando 40-39.
En el inicio de la segunda mitad, el Cuervo logró ajustar la defensa y contener los ataques de Regatas. San Lorenzo, comenzó a aprovechar la velocidad que lo caracteriza y mediante un buen trabajo bajo los tableros, logró sacar una buena ventaja. Sin embargo, sobre el final del juego, Regatas sacó fuerzas y mediante una férrea defensa logró quedarse con un encuentro muy disputado que pudo haber sido para cualquiera.
San Lorenzo volverá a jugar como local este sábado, a las 11:30 en Boedo, frente a Oberá, mientras que Regatas visitará a La Unión de Formosa el próximo miércoles.
Informe: Prensa San Lorenzo.
Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ferro 96-89 Oberá
El primer tiempo fue parejo, con un goleo alto y mucha verticalidad en el ataque de ambos equipos. Oeste comenzó con el pie derecho en los tiros de tres puntos, mientras que los misioneros se nutrieron de su juego interno, sobre todo cuando el balón estuvo en las manos de Mitchell.
Con buena primera parte de Borsellino, Buemo (tres triples seguidos) y Fierro por el lado del Verde de Caballito, y Mitchell, Guyton y Barreiro en Oberá, los equipos se fueron al descanso 48-46 a favor del local.
En la segunda mitad los de Fernández cerraron más la defensa, siguieron en sintonía con sus tiros lejanos y secaron, por momentos, a su rival. Los del norte tardaron en entrar en ritmo, pero con el ingreso de Gallegos las ofensivas celestes se aclararon. Las defensas fueron poniéndose cada vez más y más intensas y físicas, pero un triple en el minuto final de Borsellino sentenció la historia que quedó 96 a 89 a favor de Oeste.
Con este triunfo Ferro consiguió su primera victoria en la temporada, mientras que Oberá recibió su primera derrota.
En la próxima fecha Oeste recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el lunes 23 a las 20hs, Oberá, por su parte, visitará a San Lorenzo el sábado 21 a la 11.30hs.
Informe y fotos: Prensa Ferro.