Riachuelo 93-100 Instituto: en un estadio colmado ,algunos dicen 14000 persona, disfrutaron de un gran encuentro que mete al equipo cordobés a semifinales ,marcando el gran momento del quinteto de Alta Córdoba .Respondió el pueblo riojano ,hace algunos años estuvimos ahí con la Selección Argentina y nos comentaban que solamente una vez desde su construcción había estado repleto con la presencia de Abel Pintos luego cuando estuvo el equipo nacional ,el inicio de la Liga y estas noches de play off fueron los días de récord con la presencia de público .
El 21 de mayo comienzan a jugarse las semis :
21 .00 HORAS :INSTITUTO -BOCA
21,00 HORAS : QUIMSA-GIMNASIA
Fortunato Rolfi abrió el marcador del juego con un triple para Riachuelo, mientras Nicolás Romano y Tayavek Gallizi sumaron los primeros puntos para Instituto. En los primeros minutos el local sacó ventaja, pero la visita se fue acercando poco a poco y terminó ganando el cuarto inicial por la mínima (23 a 22).
El segundo período empezó con un triple de Mateo Chiarini para la Gloria que empezó a escaparse en el marcador, pero el conjunto local lo empató cuando faltaban casi 7 minutos para el final. Durante el resto del parcial, el trámite fue súper parejo, ninguno de los dos equipos logró ponerse en ventaja y al entretiempo el marcador quedó en 42 iguales. Diamon Simpson y Latraius Mosley lideraron la ofensiva eterna, mientas que Nicolás Romano y Mateo Chiarini se destacaron en Instituto.
El duelo continuó muy reñido durante el segundo tiempo. Los dirigidos por Lucas Victoriano lograron sacar ventaja por 6 al promediar el tercer cuarto y aunque Riachuelo lo empató en los últimos minutos, el conjunto cordobés se llevó el segmento (30 a 24).
El último período fue no apto para cardíacos: los dirigidos por Sebastián González se pusieron a tan solo 4 a falta 2.30, pero Instituto, con una gran actuación de Mateo Chiarini y Luciano González, fue muy efectivo desde la línea de libres y se llevó la victoria que le otorga el pase a las semifinales.
Informe y fotos: Prensa Riachuelo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obras Basket 69-72 Gimnasia
El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita le dio apertura al goleo, gracias a su poderío físico en el juego interior. Gerard De Vaughn (ocho unidades y cuatro tableros), Iván Gramajo y Sebastián Orresta (ambos con cinco) lideraron las ofensivas del Verde. Sin embargo, el dueño de casa sacó una corta ventaja al término del primer cuarto (21-20), mediante los aportes de Juan Pablo Venegas (seis) e Isaac Copeland (cinco).
Los dirigidos por Martín Villagrán afilaron la puntería desde el perímetro en el segundo capítulo. Es que finalizaron el primer tiempo con un 53% de efectividad en triples (8-15). Iván Gamajo (11 tantos y tres aciertos detrás del arco) y Tyrone White (11 y tres) fueron los máximos anotadores en ese rubro. Por el lado del anfitrión, Pedro Barral (ocho) se encargó de mantener el partido equilibrado. De hecho, encestó un doble sobre la chicharra para achicar la distancia antes del descanso (33-40).
Gimnasia sostuvo la precisión en los tiros externos durante el tercer episodio. Sebastián Orresta (diez puntos) contribuyó con el mantenimiento de la efectividad detrás del arco. No obstante, Juan Pablo Venegas (14) utilizó su agilidad para llegar hasta debajo del aro y reducir la desventaja. Así, el conjunto de Comodoro ingresó a los diez minutos finales con un margen de 56 a 50.
En el último período, Obras hizo su máximo esfuerzo hasta el desenlace, por medio de las conversiones de Pedro Barral (17) y Joaquín Rodríguez (14). De todos modos, Tyrone White (18 unidades y cuatro triples), Agustín Bareiro (13 y seis tableros) y Gerard De Vaughn (diez y ocho) se encargaron de sellar el 3-1 definitivo para los de Comodoro.
Informe: Prensa Obras Basket
Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional
