L.N : Súper jornada del lunes

 Quimsa 77-48 Argentino


En cuatro minutos el local se adelantó 11-2 gracias al trabajo interno de Anderson y una bomba de Ramírez Barrios frente a un rival que se mostró insistente y errático desde el perímetro. El cierre de cuarto se encontró con dos equipos sin gol, un triple al filo de los diez minutos de Pérez Tapia estableció el 16-4 para Quimsa.




En el segundo segmento siguió la historia de los triples fallados para los dos, la Fusión amplió cuando Pérez Tapia jugó de forma individual o con Acevedo en el poste, Argentino solamente consiguió un doble de Colon que vino desde el banco. Sánchez entró y sumó para que los de Ramella se lleven el primer tiempo de forma tranquila por 31 a 12, ante un elenco juninense con 0/17 en triples.




Tras el entretiempo los triples locales llegaron con Ramírez Barrios y Cosolito para ampliar ventaja. Los de Huarte sumaron su primer triple con Ríos, pero siguieron con los bajos porcentajes de cancha. Robinson y su eficacia en libres, sumado a un nuevo triple, pusieron el 59-27 con diez minutos para el final.




El cierre le sirvió a Ramella para manejar los minutos de sus jugadores y para que los U19 santiagueños, Campos y Zarco, entren en acción.




Claro triunfo santiagueño por 77 a 48 sobre Argentino, Brandon Robinson sumó 13 tantos. Los 48 significaron la menor cantidad de puntos recibidos por Quimsa en un partido de La Liga, desde los 44 que habían percibido por parte de Echagüe en la temporada 2016/17.


Informe y fotos: Prensa Quimsa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Oberá superó a Ferro y se ilusiona con el cuarto puesto

El Celeste tuvo un gran juego, de buen goleo en cada parcial que le permitió regresar a la victoria ante el siempre complicado conjunto Verdolaga por 97-63. Xavier Carreras fue el goleador local con 16pts (4/4 en triples), seguido por los 15 de Charles Mitchell, en tanto que en la visita Federico Grun sumó 14.



Oberá 97-63 Ferro


La última presentación de la fase regular del Oberá Tenis Club (OTC) fue una verdadera fiesta, con un juego sólido y contundente desde el inicio para asegurar la 15° victoria de local, donde sólo perdió tres. Un récord imponente, que le permitió siempre estar en las posiciones de vanguardia.




La jornada se presentaba con la necesidad de volver a ganar (venía de perder frente a Atenas e Instituto de visitante) para poder volver a acomodarse en la tabla de posiciones, con la victoria ante el Verdolaga, OTC logró su cuarto triunfo consecutivo frente a su público.


El inicio del juego fue fundamental para el equipo dirigido por Fabio Demti, que encontró en las manos de Carreras (tres triples consecutivos) y la movilidad de Mitchell, las cartas de gol necesarias para esa primera ventaja importante, que le dio aire y la tranquilidad de poder manejar los tiempos. El primer parcial fue favorable, 26-16 marcó el tablero.




Las acciones de los segundos diez minutos, continuaron siendo del Celeste, que con Giorgetti, De Los Santos y el ingreso de Torresi, siguieron con la intensidad y efectividad. En tanto que Ferro, encontró un par de lanzamientos externos y algunos espacios en la zona pintada para acercarse en el tablero, llegando a estar a siete puntos. Pero hubo reacción del local, que ajustó la defensa y pudo correr de contra para volver a hacer una ventaja de dos dígitos. Ganó el parcial 20-17 y el tablero señalaba 46-33.


Tras el descanso largo, OTC no bajó el ritmo, entendiendo la importancia del juego para sus aspiraciones. Con la defensa cerrada, Ferro apeló a tiros externos con Grun, Bettiga y apariciones de Luchi en el poste bajo. Pero el local, tenía a Carreras con mucha intensidad, también levantó la puntería Giorgetti para sostener el triunfo del dueño de casa; que nuevamente ganó el parcial 23-16 y seguía estirando diferencias en el marcador 69-49.




Los últimos diez minutos de juego, con ventaja a favor y la tranquilidad de estar jugando bien, OTC apeló a la rotación para que todos sus jugadores tengan minutos en cancha. Lo positivo es que respondieron al llamado del entrenador, aportando desde la defensa, moviendo el balón y marcando en el tablero de Ferro que no encontró cómo achicar distancias. El local puso en el rectángulo a Konaszuk, Quiroga, Tarnowyk y Azpilicueta, guiados por Córdoba; cerrando un buen parcial, nuevamente ganador por 28-14 y cerrando el tablero 97-63.


Ahora, al representante misionero, le resta solamente un juego de la fase regular, será el próximo domingo 16/04 a las 22hs, cuando visite a Riachuelo. Será un partido fundamental para cerrar la temporada, aguardar el cierre de la fase y conocer su posición final de cara a los play-off.


Nota y fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Unión no para el ritmo

Quinto triunfo consecutivo para los de Sepo Ginóbili. Esta vez derrotó como local a Independiente de Oliva por 78 a 70. Tomó distancia en la tabla con un rival directo y se mantiene en el noveno puesto, cada vez más cerca de asegurarse un lugar en playoffs.



La Unión 78-70 Independiente


Parejo casi que de punta a punta fueron los diez minutos iniciales con los dos equipos repartiendo el goleo y subiendo las cifras casi a la par. 8 a 8 en 5 minutos, 14 a 14 en 7 hasta que una mini racha de 7 a 0 de La Unión destrabó. Saglietti (9 puntos en el cuarto) la cerró con un triple para darle un 21 a 14 al local que con esa situación se afirmó al frente cerrando el capítulo con un 23 a 17.


Un parcial de 7 a 2 acercó a Independiente en el arranque del segundo con triples de Cabrera y Herrera (25 a 24). Ginóbili mandó de nuevo al juego a Herring y Saglietti, pero no asomaban las soluciones en ataque y el rival, con doble de Martina, estaba de nuevo arriba (28 a 27) con 5 minutos por jugar.




El resto del parcial tuvo mucho del primero, paridad pleno, pero con menos gol en ambos lados de la cancha. Recién pudo haber distancia de dos puntos en el minuto final con un triple de Herring (35 a 33) y la última anotación de la fracción fue un doble de Cooper para cerrar el primer tiempo con un 37 a 33 para el local.


Un 6-0 para Independiente abrió el tercero. Triples de Pautasso y Giletto para pasar 39 a 37 y de nuevo paridad total. 43 iguales en 4 minutos, con el local extrañando su puntería de tres (2 de 13 hasta acá) y con el visitante acercándose a 3 (46 a 43) de la mano de Martina y Giletto.




Herring asomó para resolver las ofensivas con dos penetraciones y con su personal 4-0 La Unión retomó el mando (47 a 46) a 3 minutos del final. Con Hill-Mais en la línea había 3 (49 a 46), pero Reinaudi equilibró todo con un triple y en la recta final del cuarto con Noblega y Herrera, los de Oliva estaban 53 a 49. Cerró el parcial Cooper rompiendo y anotando, para que el resultado señale un doble para el visitante (56 a 54).


Con un Cooper activo arrancó el último y con un 4-0 La Unión pasó 58 a 56 en 2,20 minutos. Se sumó un triple de Henry para un 7-0 y un segundo acierto de terse del mismo Henry para un 10 -0 y margen de 8 (64 a 56) en 4 minutos. Se despertó en ataque Independiente con un 5-0 (Giletto y Martina) para volver a apretar números (64 a 61).


Volvió a caer en un pozo el partido, con contadas anotaciones, hasta que Saglietti sumó de tres para poner brecha de 7 (69 a 62) con 3 minutos por jugar y con 1,46 por delante, Cooper anotó profundo para tomar 9 (73 a 64) y con Independiente sin mover su score hubo un libre de Basualdo y doble de Herring para tener 12 (76 a 64) con 49 segundos.


La Unión había perdido por 11 en Oliva y tenía la chance de quedarse con la ventaja, pero Independiente achicó en el cierre con 8 de diferencia: 78 a 70.


Gran trabajo de Basualdo, cerca de la doble figura con 20 puntos


y 9 rebotes, Saglietti sumó 14, Cooper 12; en tanto que en el


visitante –conservó la ventaja en caso de empate ya que ganó por


11 la ida- Giletto sumó 19 y Martina 11.


Informe y fotos: Prensa La Unión---

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Boca se reencontró con el triunfo

El Xeneize dominó en todo momento y venció a Platense por 84-58 para ilusionarse con subir posiciones en la tabla.



Boca 84-58 Platense 


Estirando la ventaja cuarto a cuarto fue el andar del Xeneize, con una juego intenso en ataque aprovechando los espacios que la defensa calamar dejaba en su canasto.




Boca demostró solidaridad en el pase del balón, intentando siempre plantar su idea más allá de las pérdidas de comienzo de partido. Buena producción de tres puntos para el conjunto de Carlos Duro, que propuso también una variación constante desde el banco de suplentes dándole minutos y recuperación a toda la extensión de su plantilla.




Platense buscó con el juego interno, su punto más alto en la noche, con los 15 puntos de Owens (de gran partido) y las 8 unidades aportadas por el experimentado Alloatti.




14 de Schattmann con 4/5 en tiros de tres puntos, afirmando la gran temporada que viene trayendo el escolta patagónico. Actuación destacada para Mata con 11 puntos, 10 rebotes, 3 tapas y 20 de valoración; 12 de Barber más los 10 puntos de Tucker y 9 de Mainoldi. Punto alto de la noche para los minutos finales del encuentro con participación de los 4 juveniles Xeneizes (Guerrero, Stenta, Romegialli y Burgos) demostrando un juego sólido. 


Informe: Prensa Boca.


Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Obras venció en casa a San Martín

El Tachero se impuso sobre el Rojinegro por 85 a 65, en El Templo del Rock. Pedro Barral lideró al Rockero con 23 puntos, cinco asistencias y 27 de valoración. Asimismo, Jeff Solarin (15), Emiliano Serres y Juan Pablo Venegas (14 cada uno) secundaron al capitán.



Obras Basket 85-65 San Martín


El elenco de Gregorio Martínez arrancó muy eficiente en los contragolpes. Jeff Solarin utilizó su fortaleza física para atacar el aro. Además, Luca Valussi regaló un volcadón para agrandar la diferencia del anfitrión. Por otro lado, la intensidad defensiva ayudó a reducir el goleo del rival. De esta manera, los de Núñez finalizaron el primer cuarto arriba por 22 a 16.




Obras Basket sacó diferencia de doble dígito en el segundo episodio. Pedro Barral (diez tantos y tres pases gol), Emiliano Serres (ocho) y Juan Pablo Venegas (siete, dos y dos robos) lideraron las ofensivas del dueño de casa. Además, dejó al contrincante en un 36% de efectividad en dobles. Así, se fue al descanso con un margen de 42 a 31.




El desarrollo del tercer capítulo fue muy parejo. Sin embargo, el rockero conservó la ventaja por medio de los aportes de Pedro Barral (23 unidades, tres tableros y cinco asistencias en total), Juan Pablo Venegas (14 y dos recuperos) y Jeff Solarin (14 y tres). Esto permitió que el local ingresara a los diez minutos finales al frente por 58 a 47.




Obras Basket mantuvo el nivel de juego en el último segmento. La fluidez en la rotación de pelota (nueve pases gol) y la precisión en las ejecuciones (50% de efectividad en tiros de campo) generaron que los de la Avenida Libertador concretaran un parcial de 27 a 18. Con este resultado, el aurinegro quedó con un récord de 22 partidos ganados y 15 perdidos. El martes 18 de abril volverán a jugar en El Templo del Rock, frente a Peñarol de Mar del Plata


Síntesis


Obras Basket (85): P. Barral 23, J. Rodríguez 8, L. Valussi 4, J. Solarin 14 e I. Copeland 5 (F.I). F. Inyaco 2, J. Venegas 14, A. Digón 0 y L. Berra 0. D: G. Martínez.


San Martín (65): G. García 7, M. Solanas 14, E. Basabe 9, P. Henry 7 y J. Saiz 16 (F.I). P. Ianguas 4, V. Garello 2, F. Méndez 6, S. Ferreyra 0 y R. Vallejos 0. DT: D. Vadell.


Parciales: 22-16, 42-31 (22-15), 58-47 (16-16) y 85-65 (27-18).


Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Franco Anselmo.


Estadio: El Templo del Rock.


Informe: Prensa Obras Basket.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Riachuelo logró su décima victoria en fila en el Superdomo

El Eterno se llevó un gran triunfo ante Instituto, el líder de la fase regular, por 94 a 88. Justin Jackson con 18 puntos fue la figura del partido. En La Gloria se destacó Tayavek Gallizzi con 14.



Riachuelo 94-88 Instituto


La acción en el Superdomo comenzó con un juego muy trabado. En los primeros minutos Riachuelo lideró el marcador y aunque Instituto acortó rápidamente la diferencia de puntos, el local ganó el capítulo inicial por 25 a 19.




Luego, con Justin Jackson a la cabeza, los dirigidos por Sebastián González se escaparon en el segundo cuarto para sacar la máxima de 10 hasta que Luciano González, Gastón Elías y Bautista Lugarini descontaron para el conjunto de Lucas Victoriano. Así las cosas, al entretiempo el juego estuvo empatado en 44.




En el tercer período el trámite fue súper intenso y ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja significativa. En el local se destacó Ja'wan Davis desde la línea de tres y por el lado del elenco cordobés la dupla Gallizzi-Gonzalez aportó calidad y efectividad. Y nuevamente el empate se hizo presente con 64 puntos para cada equipo. El último cuarto continuó muy reñido. Joaquin Osimani y Justin Jackson fueron fundamentales para la ofensiva eterna que tuvo que sortear las dificultades que impuso el líder de la tabla.




El final fue no apto para cardíacos: con el marcador igualado en 88, una canasta de Diamon Simpson y una excelente recuperación de Fortunato Rolfi que terminó con volcada incluida, le dieron ventaja a Riachuelo que ganó el encuentro desde la línea de libres con tiros de Mariano Fierro, luego de las expulsiones de Justin Jackson y Tayavek Gallizzi.




Con este resultado el Eterno queda con un récord 18 a 17. Su próximo juego será el 12 de abril, también de local, ante Argentino de Junín. 


Síntesis


Riachuelo (94): Jackson 18, Davis 16, Simpson 14, Rolfi 12, Mosley 10, Osimani 10, Zanzottera 5, Fierro 5, Pennacchiotti 4, Forestier 0, Dalpino 0, Corso 0. DT: Sebastián González.


Instituto (88): Gallizzi 14, González 12, Fernández 12, Elías 11, Copello 10, Vildoza 9, Lugarini 9, Lockett 6, Chiarini 5, Moussa 0, Frontera 0, Beltramino 0. DT: Lucas Victoriano.


Parciales: 1) 25 a 19, 2) 44 a 44, 3) 64 a 64, 4) 94 a 88.


Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D'anna y Raúl Lorenzo.


Estadio: Superdomo (La Rioja).


Informe y fotos: Prensa Riachuelo.