L.N : Riachuelo copó el Socio Fundadores . San Martín venció a Obras .

 Gimnasia 67-77 Riachuelo

El inicio del partido, en el estadio Socios Fundadores, fue favorable para la visita que se puso rápidamente 7 a 0 arriba en el electrónico ante un Mens sana que tardó un par de minutos en reaccionar. Conforme el desarrollo del primer cuarto, el conjunto riojano fue preciso a la hora de definir, quedando el parcial para Riachuelo que sobre el cierre bajó su rendimiento, pero quedó arriba por 22 a 19.




Ya en el segundo cuarto la visita se colocó 28 a 21 y fue Martín Villagrán quien solicitó minuto técnico para dialogar con los suyos. Al regreso, Gimnasia pudo achicar la distancia para ponerse a solo un triple, todo esto quedando 02:48 y con Sebastián González disconforme pidiendo tiempo muerto. Lo restante fue casi todo a favor del elenco comodorense que pudo dar vuelta la historia parcialmente y quedar por encima por la mínima.


De vuelta para comenzar la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta, pero puntualmente fueron los de Comodoro quienes se adelantaron por muy poco. Con 07:02 jugados, Riachuelo igualó para luego quedar arriba por la mínima, situación que motivó a Villagrán a reunirse con sus jugadores para evitar una nueva larga diferencia. Sintetizando lo restante, los riojanos quedaron 61 a 53 en una gran actuación demostrada hasta ahí.




En el ingreso al último período, a Gimnasia le costó la eficacia en sus conversiones y el rival aprovechó para alejarse en el electrónico. Con 03:38 para el final de la noche en el Socios Fundadores, Villagrán volvió a solicitar minuto técnico cayendo por siete y aún con chances de remontar la serie. A pesar del esfuerzo, el Verde no pudo dar vuelta el encuentro y terminó cayendo por 77 a 67.


Síntesis:


Gimnasia (67): Tyrone White 19, Yoanki Mencia 4, Iván Gramajo 6, Sebastián Orresta 6, Gerard De Vaughn 12 (FI). Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes 0, Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 11, Wayne Martin Junior 0, Guido Mariani 3. Entrenador: Martín Villagrán.


Riachuelo (77): Mariano Fierro 20, Fortunato Rolfi 15, Latraius Mosley 11, Diamon Simpson 14, Ja'Wan Davis 10 (FI). Manuel Buendía 0, Franco Pennacchiotti 0, Tomás Zanzottera 0, Justin Jackson 7, Francisco Dalpino 0, Mateo Corso Soteras 0, Valentín Forestier 0. DT: Sebastián González.


Parciales: 19-22 / 19-15 (38-37) / 15-24 (53-61) / 14-16 (67-77).


Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’anna y Raúl Loenzo.


Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


San Martín 92-77 Obras Basket


Luego de un parcial de 13-0 a favor del local en el arranque del partido, la visita logró emparejar las cosas y se mantuvo así hasta el último cuarto donde, otra vez, las penetraciones y la defensa fueron claves para que SanMA rompa el resultado y se lleve una importante victoria de cara a la clasificación. 




Tras un arranque frenético de San Martín (parcial de 13-0 a favor), Obras emparejó el juego con un buen ingreso de Venegas. Desde allí el primer tiempo se volvió parejo, SanMA lastimó de larga distancia con Ferreyra y Méndez sumado al buen ingreso de Garello. La visita, por su parte, siguió anotando con penetraciones y haciendo daño en la pintura. Un triple de Rolo Vallejos, más un doble y falta de Saiz, le dieron la ventaja al local para irse al descanso 44-37. 




Tras el entretiempo el partido continuó igual, parecía que el local inclinaba la balanza con el dominio de Saiz en la pintura y el aporte de Méndez, pero el Rockero volvió al partido. Un buen ingreso de Solarin hizo que la diferencia al final del tercer cuarto sea la mínima y quede todo por definirse. 61-60. 




Luego de 3 minutos gol a gol en el último cuarto, El Rojinegro comenzó a lastimar con penetraciones y un Ferreyra inspirado, sumado a una defensa impenetrable que secó a Obras en ataque. El local rompió el partido con un parcial de 10-0 y se llevó una victoria importante de cara a la clasificación.


Informe y fotos: Prensa San Martín.