Boca 80-79 Obras Basket
Boca llevó las riendas del partido, por momentos tomando mucha distancia en el tablero cuando parecía que su juego colectivo lo llevaba a una victoria tranquila. Obras siguió jugando, siempre rompiendo primera línea con Barral (gran noche con 21 unidades) y buscando el tiro externo en las puntas.
El conjunto de la Ribera se sostuvo con el tándem de la doble base entre Balbi (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y la destacada actuación de Juan Martín Guerrero. El oriundo de San Juan inscribió en su planilla personal 12 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.
Obras puso la bola debajo del canasto de desde ahí construyó la remontada que llevó el encuentro al empate sobre el cierre (77-77). Berra, Serres y Valussi eran un dolor de cabeza para la defensa azul y oro, pero cuando el reloj se consumía y ya no había recursos para el tiro, aparición Schattmann con un bombazo para tomar distancia de tres (80-77).
Un doble de Obras a 32 segundos del final puso el encuentro a solo un punto de diferencia: Boca falló su ofensiva, pero su defensa pudo más, primero con Balbi cortando la ofensiva del conjunto amarillo y luego agotando el reloj para que la victoria se quede en La Boca.
Boca sumó un nuevo triunfo con el apoyo masivo de su gente y la esperanza de seguir subiendo escalones en la tabla general.
Informe: Prensa Boca Juniors.
Fotografías: Marcelo Figueras / Liga Nacional
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Olímpico 89-77 Quimsa
Arranque intenso de Olímpico con triples de Tabárez y Clark más los dobles de Acuña, Paletta y Lema para alejarse en el marcador. El Negro se hizo fuerte en la primera línea de la defensa y mostró una buena selección de lanzamientos obligando al tiempo muerto del técnico visitante con un parcial de 10-0. Luego, Quimsa reaccionó con un parcial de 10-2 con bombas de Cosolito y Robinson. Sin embargo, en un partido de rachas, Olímpico volvió a tomar el control del juego para cerrarlo a su favor por 27-15.
En el inicio del segundo cuarto Olímpico mantuvo la ventaja gracias a las canastas y el ímpetu de Luciano Cáceres. Pero Quimsa contestó con triples Cosolito y Baralle para seguir en partido y achicar la brecha aprovechando su momento ante la confusión de Olímpico. En ese lapsus, Robinson clavó un triplazo para dejar a Quimsa a dos por primera vez en el partido (36-34). El Negro salió de la modorra con un bombazo de Lema, pero la visita contestó por la misma vía con Cosolito para que el primer tiempo se cierre 39-37. los 9 puntos de Robinson en el parcial fueron claves para la levantada del conjunto capitalino.
En el tercer parcial la visita salió con todo y de la mano de Robinson y Ramírez Barrios pasó al frente en el marcador. Pero Olímpico reaccionó y con una ráfaga de Paletta siguió cerca en el score. Luego fue palo y palo con triples de un lado y del otro en un Vicente Rosales que vibró con un clásico apasionante.
Y desde el perímetro, Olímpico volvió a mandar en el marcador con dos bombazos seguidos de Pato Tabárez. Luego, para reafirmar la levantada del dueño de casa, Negrete castigó la red para estirar la ventaja y cerrarlo 68-64.
Olímpico arrancó con la misma intensidad el último parcial, aunque perdió a Roberto Acuña, quien se retiró lesionado. Los de Leo Gutiérrez siguieron controlando el juego y estiraron la brecha ante un Quimsa errático.
A falta de 2.36 para el cierre un triple Negrete le dio a Olímpico una ventaja de 11 puntos obligando el tiempo muerto de Ramella. Pero el Negro siguió encendido y terminó festejando a lo grande en el clásico santiagueño con el 89-77 final desatando el delirio de su gente.
Informe y fotos: Prensa Olímpico.