Liga Nacional los resultados del sábado

 OTC venció a Obras en un partidazo que necesitó suplementario

En una mañana caliente, el Celeste logró imponer condiciones en un suplementario ante un rival que la peleó hasta el final. Fue 100-88; clave de cara a la definición entre dos rivales directos. Joni Maldonado sumó 21, Torresi 20 y Mitchell 17 y bajó 12 rebotes para el local; en tanto que en la visita, Joaquín Rodríguez con 22 el máximo anotador.




Oberá Tenis Club (OTC) y Obras, regalaron un verdadero espectáculo; jugaron un partidazo que tuvo muchas emociones, fue parejo hasta el final, pero el representante misionero estuvo más efectivo en el tiempo extra y logró coronar un triunfo importante y necesario.


Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron una mañana positiva de juego en equipo, con grandes individualidades que aparecieron en momentos claves y una buena tarea conjunta que le permitió al DT rotar y tener un equipo intenso en todo el partido. Uno de los aspectos positivos fue el regreso de Franco Giorgetti que estuvo ausente varios juegos por lesión, y regresó con buenas energías, aportó 12 puntos y le dio aire al equipo en los 16 minutos que estuvo en cancha.


También hubo largos momentos positivos de Torresi, Maldonado (8 asistencias) y Sandes, al igual que Mitchell en la zona pintada; asimismo Córdoba desde el perímetro anotó 3 de 4 en triples y bajó 9 rebotes, sumado al gran trabajo defensivo del capitán De Los Santos.




OTC tuvo una buena mañana en tiros de dos puntos, con un 75%, clave para que en el cierre pueda inclinar la balanza a su favor, con penetraciones fuertes y posteando a sus pivotes para abrir el ataque. El Celeste, deberá recuperar rápidamente el físico para el martes recibir, desde las 21hs a Peñarol de Mar del Plata. En tanto que Obras viaja a Corrientes para jugar un día antes, frente a San Martín.


Con la victoria de hoy, el récord para los de la tierra colorada es 21 triunfos y 11 derrotas, que los ubican en la pelea por quedar entre los cuatro mejores de cara a los play-off.




Informe y fotos: Prensa Oberá Tenis Club (OTC)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Regatas 77-75 Quimsa


La Liga Nacional de Básquetbol regala verdaderos partidazos, como el que el Club de Regatas Corrientes le ganó en la noche del sábado en el José Jorge Contte al poderoso Quimsa de Santiago del Estero por 77-75 para volver al triunfo y para cortarle la racha de dos al hilo que traía la Fusión.


El partido fue muy equilibrado en todo su trámite, con dos equipos que no se guardaron nada en ofensiva y mostraron todas sus armas. El Remero supo aguantar la embestida de su rival y lo terminó cerrando mejor en una clara muestra de carácter del equipo que tuvo un buen reparto goleador con nueve manos sumando puntos.




La gran figura fue Alejandro Diez, quien anotó 18 puntos, tomó 7 rebotes y sumó 29 de valoración. Además, Juan Pablo Arengo convirtió 16 y fue el responsable del doble que le terminó dando la victoria a su equipo. En la visita el más destacado fue Mauro Cosolito con 13 puntos, y Anderson finalizó con 11 puntos y 10 rebotes.  


El inicio del partido fue parejo y con un alto show ofensivo en ambos canastos. Tanto el local como la visita estuvieron finos desde 6,75, y Regatas utilizó el pick para lastimar, mientras que Quimsa se apoyó en el juego en la zona pintada con Anderson, aunque el que pudo cerrarlo mejor fue el local llevándose el cuarto 23-20.


En el segundo periodo Regatas encontró un buen momento aprovechando que la Fusión puso a la segunda unidad en cancha y pudo despegarse en el marcador con buen reparto del goleo, pasando bien el baló y encontrando las mejores oportunidades de tiro. Así terminó quedándose con el primer tiempo 43-35.




Los santiagueños ajustaron la defensa y el Fantasma entró en un momento de desconcierto ofensivo, se secó y la visita aprovechó con un buen aporte de Cosolito para pasar nuevamente al frente a falta de tres minutos por 47-50. Rivero movió el banco y encontró respuestas para cortar el mal pasaje ofensivo y con un doble sobre la chicharra de Diez terminó nuevamente comandando las acciones 55-54.


En el arranque del último cuarto el Remero volvió a la carga y pudo volver a respirar estirando la ventaja a 6, 60-54 en un minuto de juego. Quimsa volvió a acechar y a partir de allí se armó un partidazo de golpe por golpe, con un resultado muy ajustado.


 


Con dos minutos y medios la Fusión volvió a liderar el score 71-73, y nuevamente las cosas se pusieron calientes, con varios cambios en el mando del juego. En ese tramo fue muy importante Diez con dos triples, y luego, en a falta de 38 segundos apareció Arengo con un doble fundamental a falta el 76-75, que luego lo maquilló desde el simple para sellar la victoria 77-75.


Así el Remero se recuperó tras la caída frente a Instituto y sumó su quinta victoria en sus últimos seis compromisos. Además, es un triunfo fundamental para seguir expectante con meterse en playoffs y seguir escalando en la tabla. Quimsa cortó una seguidilla de dos ganados en fila (La Unión y San Martín), pero sigue al acecho para terminar entre los cuatro mejores.




Síntesis:


Regatas (77): Andrés Jaime 1, Juan Pablo Arengo 16, Charles Hinkle 13, Facundo Piñero 7 y Darol Hernández 9 (X) (FI); Alejandro Diez 18, Felipe Pais 2, Juan Pablo Corbalán 2, Tobías Franchela 9 y Rey Abad 0.


DT: Fernando Rivero.


Quimsa (75): Juan Ignacio Brussino 8, Brandon Robinson 10, Mauro Cosolito 13, Fabián Ramírez Barrios 7 y Eric Anderson 11 (FI); Franco Baralle 10, Agustín Pérez Tapia 7, Kevin Hernández 0, Sebastián Acevedo 2 y Rodrigo Sánchez 7.


DT: Leandro Ramella.


Parciales: 23/20, 43/35 (20/15), 55/54 (12/19), 77/75 (22/21).


Jueces: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez e Iván Huck Braner.


Estadio: José Jorge Contte.


Informe y fotos: Prensa Regatas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Gloriosa noche turca en Junín

Argentino superó a Instituto de Córdoba por 81-70 en el Fortín de Las Morochas. El conjunto juninense volvió a sonreír en casa.

Argentino 81-70 Instituto

Los juninenses venían de una dura derrota de local frente a Oberá y querían dar vuelta la imagen para quedarse con una victoria. Instituto, por su parte, tenía como objetivo seguir con su racha ganadora pero no lo logró. 

La primera etapa del partido fue para el olvido. Ambos conjuntos estuvieron desconcentrados en sus ofensivas, cometieron una gran cantidad de pérdidas y una acumulación de faltas imposible de descifrar. Argentino cerró mejor el segundo cuarto y se fue al descanso largo con ventaja en el marcador, 32-29.

El tercer período para el dueño se casa fue fascinante, con la mano caliente de su extranjero Alphonso Anderson y la gran actuación en la base de Jeremías Sandrini. Los dirigidos por Matías Huarte se empezaron a alejar y su rival se complicó en la zona defensiva. 

Sin embargo, La Gloria reaccionó en los últimos minutos y se acercó en el marcador pero eso no fue un impedimento para Argentino quien continuó convirtiendo desde la zona de 6,75. La principal arma del último período fue Jonatan Slider, que anotó dos triples desde una distancia de aproximadamente ocho metros. 

El Turco se quedó con la victoria por 81-70 ante un durísimo rival como Instituto y se ilusiona aún con una posible clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet. 

Síntesis:

Argentino (81): Santiago Bilbao 0 ; Mascio Mc Cadney 7 ; Favio Vieta 3 ; Alphonso Anderson 19 ; Augusto Gennero 0; Agustín Facello 0 ; Marlon Díaz Miranda 10 ; Juan Cangelosi 3 ; Jonatan Slider 18 ; Joaquín Ríos 0 ; Jeremías Sandrini 8 ; Enzo Filippetti 13 .

Instituto (70) : Leandro Vildoza 5 ; Mateo Chiarini 12 ; Fausto Moussa 0 ; Bruno Abratte 0 ; Phillip Lockett 2 ; Federico Elías 0 ; Luciano González 10 ; Bautista Lugarini 7 ; Nicolás Copello 7 ; Martín Fernández 4 ; Nicolás Romano 9 ; Tayavek Gallizi 14 .

Árbitros: Oscar Britez, Sergio Tarifeño, Iván Andereggen.

Estadio: Fortín de Las Morochas. Junín, Buenos Aires.

Informe y fotos: Prensa Argentino