Liga Nacional ganaron los locales

 Instituto 89-76 Regatas



En el arranque del juego fue Instituto quien manejó los tiempos a parir de una sólida defensa. Tayavek Gallizi inauguró el marcador con un triple y, desde ahí, la Gloria encadenó una racha de triples que le permitió sacar la primera ventaja para cerrar el primer parcial arriba 27-14.






En el segundo período las cosas cambiaron. Instituto movió el banco y tuvo respuestas por parte de Phillip Locket, quien se hizo fuerte en la pintura y le permitió sacar 15 a su equipo (41-26). Por su parte, Regatas se puso duro en el perímetro en ambos costados y, de la mano de Facundo Piñero, pudo descontar el tanteador para cerrar el primer tiempo 41-32.




A la vuelta del descanso largo, el partido no dio respiros. El Remero descontó en el score rápidamente y volvió al juego gracias a Charles Phillip, que estuvo fino en ofensiva. En consecuencia, los dirigidos por Lucas Victoriano reajustaron algunas piezas y por medio de Luciano González y Gallizzi volvieron a tomar la tranquilidad para cerrar el tercer capítulo arriba 65-52


En los últimos diez minutos, el Remero llegó a ponerse a 8 (74-66) con una gran labor de Andrés Jaime y Alejandro Diez, pero el Albirrojo contestó de inmediato y volvió a sacar 13 (81-68), promediando la mitad del período. Desde allí, la Gloria manejó el partido con el reloj a su favor y lo sentenció de la mano de la dupla González- Gallizi.




Instituto superó 89-76 a Regatas en el Ángel Sandrín por la fecha 26 de la Liga Nacional, y llegó a 10 triunfos consecutivos. Tayavek Gallizi fue el MVP y goleador del partido, con 28 de valoración y 21 puntos.


Informe y fotos: Prensa Instituto.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Platense 80-78 Oberá




En un electrizante final, Platense venció 80 a 78 a Oberá TC en Vicente López y consiguió su cuarta victoria al hilo que lo deja con record de 18-11 en el certamen. El uruguayo Nicola Pomoli fue la figura estelar de la noche, al ser el máximo anotador con 27 puntos (sumó también 7 rebotes y 3 asistencias) y selló con una canasta el triunfo de su equipo. Por su parte, Jonathan Maldonado (26 tantos) fue el más destacado en la visita.




Platense comenzó el juego con mucha intensidad, superando con claridad en los primeros minutos al Celeste con un parcial de 8-0, que obligó a Fabio Demti a solicitar su primer tiempo muerto. Con el pasar del cronómetro, el Calamar logró mantener la ventaja gracias a una gran defensa que el elenco misionero no pudo romper y con una importante eficacia en ofensiva se fue al cierre del primer parcial con ventaja de 20-15.








En el segundo tramo, los dirigidos por Alejandro Cholo Vázquez retomaron las cosas donde las habían dejado, con una buena conexión de la dupla extranjera Nicola Pomoli (9 pts. y 4 reb.) y DeMarco Owens (10 pts. y 3 reb.) quienes manejaron a la perfección la ofensiva del Calamar que también se destacó por su juego en equipo. Al Celeste le costó mucho encontrar los caminos, pero tuvo en Jonatan Torresi, con 10 puntos, a su hombre más destacado para terminar la primera mitad con el Marrón al frente por 41-33.




Oberá cambió en el complemento. Salió al tercer cuarto más agresivo en busca de recortar la distancia y lo logró, ya que a la mitad del parcial recortó la diferencia a solo 4 puntos obligando a Platense a pedir una pausa. Al Calamar le costó al principio romper la gran defensa mixta que planteaba OTC, pero con el correr de los minutos, logró recuperar su ventaja en el marcador para irse arriba al último tramo por 59-51.








Con una corrida de 11-5 en los primeros minutos del segmento definitivo, la visita recortó nuevamente la ventaja de Tense con una gran intensidad defensiva en la que constantemente rotó de zona a hombre. Para sorpresa de los presentes, Oberá consiguió ponerse al frente por primera vez en el partido, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto. Platense entró con otra mentalidad después del mini descanso y con un encendido Pomoli, quien aportó 8 puntos e incluso la canasta definitiva para ganar el partido por 80-78.




Gran momento del Calamar que consiguió estirar su racha a 4 victorias que lo siguen posicionando firmemente en zona de Playoffs.




Informe: Prensa Platense.




Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ferro 89-72 Olímpico


Oeste se impuso en el saque y comenzó la noche con un lanzamiento de tres. Laterza fue el protagonista del mismo y uno de los principales de la noche.  Pese a ello, Olímpico intentó sacar a relucir su jerarquía en el ataque, pero no pudo seguir de cerca los pasos al local. De tal forma, el primer cuarto finalizó 30-21 a favor del local. 




En el segundo cuarto, Oeste mantuvo la intensidad y el dominio del encuentro a través de la rotación de sus intérpretes en el campo. Por ejemplo, Grun suplantó la gran efectividad tras la salida de Gargallo y Laterza. Por su parte, la visita se mostró imprecisa y más vulnerable en defensa hasta el cierre del cuarto, cuando mejoró y logró achicar la diferencia. Por lo expuesto, el segundo parcial finalizó, nuevamente, a favor del Verdolaga por 15-13. 




Tras el descanso, en el tercer cuarto, ambos equipos mermaron la marcha y fueron de menos a más. En ese sentido, fue un golpe a golpe que engrosó el resultado para ambos equipos. Por eso, terminó 25-18 a favor del local. 




Finalmente, en el último cuarto, con una visita en busca de acortar distancia, lo que generó que relegase mayor espacio en defensa, Ferro aprovechó y se mantuvo arriba en el marcador. Por ello, el resultado final fue de 89-70. 




Octava victoria en condición de local para los dirigidos por Federico Fernández en lo que va del torneo. 


Informe: Prensa Ferro.


Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------