Liga Femenina :Quimsa puso la serie 1-0 en la Conferencia Norte

 Instituto 44-61 Quimsa



El primer cuarto arrancó para Quimsa que a los 5 minutos de juego ponía el tablero arriba por ocho tantos (1–9). A Instituto le costaba la defensa y las Fusionadas aprovecharon el mal pasar Glorioso para cerrar el inicio del encuentro 11 puntos arriba 5–16.




El segundo cuarto comenzó con un doble de Johanna Puchetti y la Gloria convertía con Agustina García para dejar el marcador 7–18. Quimsa se encontraba cómodo en tiro y con dos triples seguidos de Lorena Campos y Esperanza Delgado pone el partido 9–26. Instituto pudo convertir sobre el final para irse al descanso 15–29 a favor de la visita.




El tercer cuarto arrancó con una fuerte racha de goles de Quimsa con Esperanza Delgado de tres y dos dobles seguidos de Johanna Puchetti pusieron el encuentro 15–36. Entre Julia Centurión, Sofia Cabrera y Gisel Botta se reparten los goles de la Gloria para cerrar los terceros 8 minutos 30–44.


El último cuarto si bien no fue tan parejo como el tercero, la Gloria pudo acercarse al tablero con Giuliana Baccarelli convirtiendo un doble con falta (35–46). Johanna Puchetti fue la encargada de las Fusionadas en seguir convirtiendo para sacar más ventaja y el partido se fue a 35–54. En los últimos 3 minutos, Instituto marcó 9 puntos pero no fueron suficientes alcanzar al rival y cerrando la primera final de la Conferencia Norte, Andrea Alfaro convirtió un doble y el partido finalizó 44-61.




La MVP del encuentro fue Johanna Puchetti con 22 de valoración, 19 puntos y 3 rebotes. Para las Gloriosas la goleadora fue Agustina García con 13 tantos.


Instituto juega el próximo partido por la Final de Conferencia Norte el sábado 18 de marzo a las 20hs en Santiago del Estero.


Informe y fotos: Prensa Instituto