L.A : Resumen del martes

 Tercera victoria en fila para Gimnasia




El Lobo sigue en su racha positiva y sumó una nuevo triunfo en el Polideportivo Víctor Nethol. Fue 84 a 73 ante Estudiantes de Concordia en una nueva jornada de la Liga Argentina. Gianella con 25 puntos y Sánchez con 13 los goleadores del conjunto Tripero.




El Polideportivo Víctor Nethol es la fortaleza del Lobo y continúa haciendo fuerte su localía en el tramo final de la temporada regular. En una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina superó 84 a 73 a Estudiantes de Concordia y alcanzó su tercera victoria en fila. Gianella con 25 puntos y Sánchez con 13 los goleadores del conjunto Tripero.


El inicio del partido lo encontró mejor al elenco entrerriano y lo aprovechó para tomar las riendas del juego. El Lobo se mantuvo a tiro con los aportes de Vallejos y Moreno. Lancieri achicó a 1, 16-17, con 55 segundos por jugar. La visita buscó aprovechar los segundos finales pero falló y el cuarto cerró con la mínima diferencia, 16-17.


Mazza y Moreno tomaron las riendas en la ofensiva tripera y dieron vuelta el marcador, 24-22 en el arranque del segundo cuarto. Estudiantes lo empató (28-28) pero rápidamente Helman volvió a poner arriba a Gimnasia, 35-30. Aluchón estuvo intratable en los segundos finales y acercó a su equipo a 1, 35-34.




En el regreso a la acción tras el descanso largo, la paridad reinó. El Lobo se mantuvo al frente pero no lograba despegarse y Aluchón lo empató 43. Vallejos y Sánchez alejaron al Lobo, 53-46. Pero no tardó en llegar la respuesta de la visita que se vino y achicó la distancia. No dejó pasar la oportunidad y con un triple de Yaskulka a 5 segundos del cierre lo pasó a ganar, 55-56.


Gauna abrió el último cuarto y Estudiantes se alejó, 57-60. Aunque Gianella tenía otros planes para el tramo final del juego. En una nueva muestra de su repertorio en ataque dio vuelta el marcador y el Lobo pasó al frente por 4, 64-60. La visita no bajó los brazos pero Helman sumó en momentos claves y un triple de Gianella pusó 8 de distancia, 75-67. Y ya con 13 de distancia (81-68) producto de dos de dos de la línea de tiros libres del "10" le bajó la persiana al partido. Finalmente fue victoria 84 a 73.




Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Norte reaccionó en el cierre y volvió a cumplir en casa

Norte le ganó a Central de Ceres por 79-65, teniendo como referentes a Lucas Nuñez (18 puntos, 13 rebotes) y Juan Pablo Lugrin (15 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias). Otra victoria en casa para los de Armstrong. En la visita se destacó Facundo Gago con 20 puntos.



Gran primer parcial de Norte, que mostró un buen juego tanto en ataque como en defensa, siendo Lucas Nuñez protagonista principal con 10 puntos y 7 rebotes. El local dominó con buen básquet y se llevó merecidamente el parcial 26-9. 


En el segundo cuarto, Central mejoró considerablemente su juego y Norte al contrario se quedó sin gol. Ante la salida de Nuñez, entró en un bache de varios minutos, que la visita aprovechó con un parcial de 2-11. Sobre el final, Montemagio le dio movilidad al juego de Norte y volvió a sumar, para terminar este parcial 37-25. 


En el tercer parcial la mejora en el juego de Ceres se potenció más y los 6 triples convertidos en este cuarto fueron fundamentales para que la visita en juego. Mato (17), Gago (15) y Mendez (14), se hicieron cargo y dejaron el final abierto para los últimos 10 minutos que se avecinaban. Con un parcial de 20-25, el juego quedó en 57-50 para comenzar el último cuarto. 


En los primeros minutos de este cuarto parcial, Ceres metió un 0-7 que empató el juego y tiempo después un doble de Martinez le dio delantera al equipo visitante por primera vez en el juego. 


Norte se encontraba un poco desorientado, pero cuando se disponía a calmarse y pasar la pelota, el gol llegaba. Un triple contra la chicharra de Lugrin fue el quiebre. Los Tigres sacaron 4 de diferencia (68-64) a falta de 02.40. El público empujó al equipo en el cierre y Central, con el plantel reducido, se fue quedando sin fuerzas. 


Los dos minutos finales fueron todos del equipo local . Parcial de 11-1 que sirvió para conseguir una victoria más en su casa. El resultado final fue 79-65, resguardando la importancia de la localía. Norte termina una seguidilla de 6 partidos en su casa, con 6 victorias. 


SÍNTESIS


NORTE 79: Fogel 2, Montemagio 17, Cardona 8, Cupulutti 0, Borsellino 0, Montani 17, Lugrin 15, Vives 2, Nuñez 18, Rizziotti 0. 


CAO CERES 65: Gago 20, Biome 0, Folmer 3, Mendez 14, Manasero 0, Mato 19, Martinez 9, Serna 0. 




Informe: Prensa Deportivo Norte


Fotos: Javier Tardella


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Depo volvió a la victoria ante Parque Sur

Viedma le ganó 84 a 74 al elenco de Concepción del Uruguay y se llevó un partidazo. Así logró ganar en casa con una actuación formidable de Matías Eidintas y cortó la racha de tres derrotas consecutivas.



Durante todo el partido, el juego fue cambiante por las imprecisiones del equipo rionegrino y por la falta de eficacia en los tiros, ocasiones que aprovechó el conjunto dirigido por Ivan Paolazzi. En los primeros minutos Depo se mostró confiado desde el perímetro, pero Parque Sur se le acercó a causa de los errores a la hora de defender (19-17).


Transcurrido el segundo cuarto, siguió la indeterminación del equipo viedmense con muchas pelotas perdidas y se fueron al descanso abajo en el marcador (37-38). Diferencia que los de Parque Sur pudieron aumentar hasta llegar a su máxima de 6 puntos (41-47).




Cuando se terminaba el tercer cuarto, Viedma fue contundente y pudo dar vuelta el marcador gracias a la experiencia de Matías Eidintas y la eficacia de Bernardo Ossela, que marcaron la diferencia en momentos críticos.


Los destacados en el equipo local fueron, Matías Eidintas con 28 puntos (T2 10/15), lo siguió Bernardo Ossela con 19 puntos (T2 2/3, T3 5/9) y Maxi Tabieres con 13 (T2 5/5).


En la visita tuvieron una gran actuación Valentín Lofrano con 16 puntos (T2 3/5), lo acompañó Brian Osuna con 15 (T2 3/6, T3 3/5) y Juan Boffelli cosechó 10 tantos (T2 3/4).






Informe: Prensa Deportivo Viedma