En su decimoséptima presentación en la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Barrio Parque le ganó este lunes como local a Rivadavia de Mendoza por 82 a 72.
El partido tuvo parciales 18/13; 49/33(31/20); 57/57(8/24) y el final 82 a 72(25/15).
Lautaro Rivata con 20 puntos (0 simples, 4 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Franco Sampaulise con 17 tantos (2/3/3) fue el máximo anotador del conjunto de Rivadavia.
Un comienzo desprolijo de uno y otro lado, donde Parque pudo encontrar algunos espacios para atacar aprovechando las distracciones defensivas de la visita.
Con el correr de los minutos llegaron los cambios en el local, pero recién cuando se estaban juagando poco más de 3 minutos del segundo parcial “El Verde del Sur” empezó a encontrar efectividad en el tiro externo, al tiempo que se pasaba mejor la pelota, por lo que la brecha en el marcador empezó a ampliarse, cerrando la primera parte del encuentro con un parcial 49/33.
El complemento arrancó anémico de goles ya que en 4 minutos ninguno había convertido. Primero fue una volcada de Underwood por el lado de Rivadavia, al que le respondió Rivata con un triple para Parque. No obstante eso el trámite no varió demasiado y los dos equipos erraban más de lo que convertían.
A poco más de 2 minutos para el final de ese tramo del partido la visita reaccionó frente al mal momento que pasaba Parque y logró empatar el partido cuando restaban 23 segundos para el final. En ese tramo del juego el local equivocaba los caminos ofensivos, perdía muchos balones y se quedaba sin efectividad en el tiro externo. En frente el conjunto visitante aprovechaba todas esas oportunidades y se volvía a poner en juego.
Poco cambió en el comienzo del último capítulo, hasta que Rivata se puso el equipo al hombro y fue marcando el camino para que el equipo encontrara nuevamente la senda del buen juego y así poder definir el partido a su favor. Mejoró parque en el traslado de pelota y en el tiro externo y con eso le alcanzó para ganar.
Con este resultado Parque llega a los 32 puntos, producto de 15 triunfos y 2 derrotas.
La próxima presentación de Barrio Parque será este miércoles 18 de enero a la hora 22, recibiendo a Tucumán Básquetbol.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AMEGHINO GANÓ EN LA LEONERA :
El Leòn de Villa María tuvo un lunes explosivo en su casa ante Tucumán Básquet. El triunfo lo pudo manejar desde el principio hasta quedarse con el juego por 116-62 con el debut goleador de Joâo França (24 puntos); mientras que José Muruaga sobresalió en la visita (21pts).
Ameghino lo manejó de principio a fin para consolidar su mejor performance en la temporada. Le ganó este lunes a Tucumán Básquet con un potencial ofensivo que no había logrado en sus encuentros anteriores. Fue 116 a 62 para alcanzar un registro de 17-3 en la Conferencia Norte de la Liga Argentina y mantenerse en los primeros puestos.
El partido inició accidentado, antes del minuto juego se lesionó Rayner Julio Torres en la visita, que en el primer contraataque del juego piso mal y se lastimó no pudiendo regresar en todo el partido. Fue remplazado por Ignacio Echevarría.
El juego se vio parejo hasta que el local logró sacar ventaja de cinco puntos para dar un poco de tranquilidad. Aunque Tucumán logró igualarlo en tres oportunidades. A falta de 2 minutos para finalizar el cuarto, se produjo el debut de Joâo França, recibió una falta convirtiendo ambos tiros libres y una volcada, tras la asistencia de Beigier, el cuarto finalizó 26-17.
El segundo cuarto mostró una supremacía del León marcando diferencias en el juego, ritmo y algo de fantasías (30-12). 9 jugadores de Ameghino marcaron puntos en estos 10 minutos para ampliar el camino al descanso con triunfo por 56 a 29.
Ameghino volvió a sumar puntos valiosos para cerrar el tercer cuarto superando a Tucumán 30-14 (86-43). Se cubrió bien en defensa, provocando errores en su rival y volvió a repartir el goleo entre siete jugadores, sobresaliendo el Joâo con 10 puntos (16 en el acumulado). El conjunto de Tucumán sin su extranjero en cancha y con una rotación de 8 jugadores poco pudo hacer.
La diferencia se hizo muy amplia en el juego, en la ejecución y en la velocidad. Renzo Giacone entró con tres triples seguidos (terminó con 4/5) mostrando lo profundo del banco de Ameghino.
El Contigiani-Ameghino aprobó la presentación del brasileño con los aplausos al final del cuarto. El León cerró una noche inolvidable con una explosiva jornada de goles. En su segundo triunfo del 2023, Ameghino superó a Tucumán Básquet 116 a 62 y, salvo su capitán Abel Aristimuño, todos marcaron puntos en este juego. El último cuarto finalizó 30-19.
El próximo viernes visita a Montmartre en Catamarca con la posibilidad de sumar al equipo a su última incorporación, Diego Gerbaudo.
Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Triunfo zarateño ante Pilar
Los dirigidos por Manu Anglese jugaron un gran partido para quedarse con una victoria 92 a 82 contra Atlético Pilar y así mantenerse expectantes en los primeros puestos de la Conferencia Sur.
En un partido que comenzó con varios errores en lo defensivo y con el aro cerrado para el local, el equipo de la ribera zarateña cerrò el primer cuarto abajo por 18 a 26 gracias a un gran pasaje ofensivo de Atlético Pilar.
En los segundos diez minutos, el dueño de casa era otro. De la mano de Lorenzo Capponi (15) y Damián Pineda (20), levantó el partido. En cuanto al visitante, los destacados fueron Smaniotti (23) y Gamboa (18), los cuales mantuvieron a su equipo arriba.
Al regreso de los vestuarios, los dirigidos por Manu Anglese salieron sólidos y con un goleo repartido liderados por Agustín Brocal y Lucas Andújar con 15 unidades cada uno. Y por el lado de la visita tuvieron gran ayuda de Demogerontas (15) y Barrionuevo (12).
Con respecto al período final, Zárate Básket tuvo nuevamente un gran periodo ofensivo por parte de todos. El equipo tomó decisiones claves que le permitieron alejarse en el tanteador. De esta forma llegó el final y fue triunfo para el equipo del norte del gran Buenos Aires, Zárate Básket ganó por 92 a 82.
SÍNTESIS
Zárate Básket (92): Emilio Polese 0, Facundo Pascolatt 8, Agustín Brocal 15, Ignacio Cuassolo 6, Sebastián Chaine 13, Juan Ibarra 0, Damián Pineda 20, Lucas Andujar 15,Dante Diaz 0, Bautista Ott 0, Lorenzo Capponi 15, Mestre Facundo 0. DT: Manuel Anglese.
Atlético Pilar (82): Martin Longo 0, Santiago Resoagli 0, Brandon szlaien 8, Joaquin Marcon 2, Eduardo Gamboa 18, Pablo Bruna 5, Franco Smaniotti 23, Thiago Martinez 0, Anastasios Demogerontas 15, Eduatdo Garcia 3, Facundo Latorre 0, Franco Barrionuevo 8. DT: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 1°C 18-26 2°C 29-15 PT (47-41), 3°C 19-18, 4°C 26- 23. FINAL : 92-82.
Estadio: El Templo del Básquet Carlos Vasino Club Paraná (Zárate)
